Comunicador venezolano revela que diputado opositor mintió ante el Parlamento
El comunicador venezolano Mario Silva reveló este miércoles que el diputado opositor venezolano, William Ojeda, mintió ante el Parlamento de su país al presentar un fragmento de audio manipulado que usó para afirmar que el presidente de la nación suramericana, Hugo Chávez, renunció al cargo el día (11 de abril) del golpe de Estado de 2002.
En su programa La Hojilla, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Silva divulgó el video original, fuente del fragmento de audio manipulado por Ojeda, en el que Chávez explica cómo fue el intento de obligarlo a renunciar por parte de los golpistas.
El video corresponde a una rueda de prensa que el jefe de Estado venezolano ofreció a corresponsales extranjeros y medios nacionales el 15 de abril de 2002, cuatro días después del golpe de Estado en su contra.
Al comentar el contenido del material audiovisual, Silva recordó que las palabras de Chávez fueron recogidas por diversos micrófonos de medios internacionales en la conferencia de prensa, por lo que catalogó como “un descaro” de parte de Ojeda la manipulación del fragmento de audio y su aseveración de que las declaraciones del presidente de Venezuela correspondían al día 11 de abril.
La transmisión de La Hojilla mostró al presidente Chávez ratificando, en la rueda de prensa, que nunca aceptó ni firmó renuncia alguna presentada por parte de los golpistas.
En ese sentido, Silva resaltó que en el audio manipulado por el diputado Ojeda no se incluyó esta parte, por lo cual, a su juicio, “se evidencia el intento de engañar a la opinión pública nacional e internacional”, cita VTV en su página de Internet.
Este hecho se produce a dos meses de que el también diputado opositor, William Dávila, mostró ante la Asamblea Nacional una fotografía con la que denunció la supuesta destrucción total de los sembradíos de plátanos en el occidente venezolano, supuestamente por la política estatal de rescate de tierras agrícolas en el estado Zulia.
Dávila realizó la presentación de la imagen durante la interpelación a ministros del área productiva ante el Parlamento, específicamente mientras el titular de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, rendía cuentas sobre el informe de gestión gubernamental correspondiente al año 2010.
El legislador opositor, en realidad, mostró una fotografía que en junio de 2010 había sido publicada por el portal web Puerto Plata Digital. La misma corresponde a imágenes de los sembradíos de plátanos en una provincia de República Dominicana, afectados por una dañina plaga, cuya denominación (sigatoka negra), representa lo único verdadero dicho por el diputado Dávila en su intervención.
teleSUR-Vtv/MFD