Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEHA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Vargas LLosa, gobierno argentino toca fondo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 15/10/2010 17:48
Mario Vargas Llosa:
 El Gobierno argentino 'toca el fondo de la demagogia y del populismo'
Culpa a los políticos del estancamiento, que en su opinión, sufre el país
La situación de Argentina es un 'caso triste por los malos Gobiernos'
'Argentina podría ser hoy uno de los países más avanzados de la Tierra'
Critica a Lula da Silva porque 'se reúne con Chávez e invita a Ahmadinejad'
  
[Mario+Vargas+LLosa+1.JPG][Mario+Vargas+LLosa.jpg]
 
 
UNETE A CUBA ETERNA
 
  
El escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, culpó este jueves a los políticos argentinos por el estancamiento, que a su juicio, sufre ese país y calificó al actual Gobierno de tocar "el fondo de la demagogia".
 
En una rueda de prensa en la ciudad brasileña de Porto Alegre, el literato aseguró que la situación de Argentina es un "caso triste" y recordó que el país fue uno de los primeros en el mundo en acabar con el analfabetismo y tuvo durante varias décadas un sistema de educación considerado como modelo a escala internacional.
 
"Si hubiese seguido ese rumbo, Argentina sería hoy uno de los países más avanzados de la Tierra. Pero eso no sucedió por razones políticas y sí por los malos Gobiernos que tuvo. Por los demagogos", afirmó el escritor.
 
Vargas Llosa, que participa en Porto Alegre del ciclo de conferencias 'Fronteras del pensamiento' en la Universidad Federal de Río Grande do Sul, agregó que el actual Gobierno argentino "parece tocar el fondo de la demagogia, del populismo y de la falta de integridad moral".
 
Sobre el momento político actual de América Latina, el premio Nobel se refirió al presidente de México, Felipe Calderón, y al avance del narcotráfico en ese país, por lo que defendió la legalización de las drogas como estrategia para debilitar la delincuencia asociada al tráfico de estupefacientes.
 
"Se invierte cada vez más en el combate a las drogas, pero el consumo y la producción siguen creciendo. Hay que poner en práctica otra fórmula y, al mismo tempo, invertir esas enormes cantidades de dinero en la información y propaganda sobre los estragos que causa la drogadicción", argumentó.
 
El escritor reiteró sus críticas a las relaciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con los Gobiernos de Cuba y de Irán. "Él se reúne con el presidente (de Venezuela, Hugo) Chávez e invita a (visitar Brasil) al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que está cometiendo crímenes horribles, permitiendo que mujeres sean apedreadas por ser adúlteras. Son contradicciones que deberían ser evitadas", expresó.
 
No obstante, Vargas Llosa elogió la gestión económica del actual Gobierno brasileño, que está permitiendo un período de crecimiento y prestigio a nivel internacional. Lula, opinó Vargas Llosa, "ha respetado la democracia y ha aplicado recetas de la socialdemocracia o liberales. Eso atrajo buenos resultados".
 
El autor de 'Lituma y los Andes' aseguró que su esposa Patricia será la encargada de administrar el premio de un millón y medio de dólares que recibirá por la concesión del Nobel, pero que espera ganar a cambio "una pequeña propina" de ella para poder comprar "algunos librillos".
 
Reconoció que cuando aspiró a la Presidencia de Perú, en 1990, carecía de las virtudes elementales que debe poseer un político, que, en su opinión, van más allá del intercambio de ideas y la discusión de proyectos. "La política también es eso, pero, al mismo tiempo, es intriga, es maniobra. Es una actividad que, como todo lo que toca el poder, saca de las personas lo mejor y lo peor", apuntó.
 
Aclaró, sin embargo, que no se debe abandonar el aspecto ideológico de la política, pero es necesario ser consciente de otras dimensiones, "de lo contrario se está condenado a ser un mal político, como fue mi caso", enfatizó.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 22/04/2011 15:52
Pobre Vargas Llosa.
Que triste papel está decidido a desempeñar.
Podrá ser un gran escritor, pero ... cuando habla de política, desbarranca permanentemente.
Decir que el gobierno argentino "toca fondo" o asegurar que cada vez que "mira a la Argentina le dan ganas de llorar", es tan irreal como disparatado.
La Argentina es uno de los paìses que más creció económicamente en los últimos años. Y no solo mejoró su economìa, sino que también se distribuyò mejor la riqueza, pues el desempleo bajó de dos dígitos a uno, se incluyò a muchísimas familias que habían quedado fuera del sistema, otorgándoles planes sociales, se redujo la Deuda externa, las reservas superan ya los 50.000 millones de dólares, la industria crece permanentemente, las cosechas son record, etc, etc... En fin ... la realidad argentina es muy distinta de lo que cuenta el "Premio Nóbel" de Literatura.
 
Ahora ha inventado el cuento de que en Buenos Aires lo quisieron "censurar".
Se llena la boca sobre "la libertad de expresión", pero se escandaliza si un intelectual argentino  opina en contrario sobre la decisión de los organizadores de la "Feria del Libro" de otorgarle el privilegio, al peruano, de hablar en la inauguración.
 
Es todo mentira. Nadie lo vetó, nadie lo censuró, nadie le prohibió hablar.
Quién expresó su inconformismo no tenía poder de decisiòn, por más que fuera un intelectual que comulga con el gobierno.
Es más, la televisión pública televisó en vivo el discurso de Vargas Llosa en la Feria, y todos lo escuchamos con atención.
 
Lo cierto es que Vargas Llosa es el representante de la derecha más rancia del continente y en los ùltimos tiempos està dedicado a repartir el veneno y la frustraciòn de las castas históricamente privilegiadas de la región, que hoy observan "aterrorizadas" la avanzada de gobiernos populares y nacionales dispuestos a llevar adelante políticas soberanas, liberadoras y en algunos casos, revolucionarias.
 

 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)            


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados