|
Una habitación de la casa donde presuntamente ha sido asesinado Bin Laden
|
Credito: ABC
|
|
|
03/05/11.-Osama Bin Laden no recibió un disparo, sino al menos dos. No fue su mujer quien murió en el tiroteo, sino la mujer de otra de las personas que estaban en la casa. No utilizó a esa mujer como escudo humano, sino que murió a lo largo de la operación. Y lo que es más importante, una corrección que dará mucho que hablar: Bin Laden no estaba armado cuando recibió los disparos.
Estas son las novedades que ha arrojado la Casa Blanca tras las distintas versiones que circulaban sobre el modus operandi y el desarrollo de la operación que acabó con el terrorista más buscado.
La administración estadounidense corrige y matiza algunas de las informaciones sobre la muerte de Osama Bin Laden. Según fuentes de los servicios de inteligencia, las tropas de élite encontraron resistencia en la habitación en la que estaba Bin Laden, y dispararon. Otra fuente ha contado que cuando el ejército reunió a un grupo de soldados de élite para formar parte del comando, reunió a todos ellos en un lugar secreto y les dijo: “Creemos que hemos localizado a Osama Bin Laden y la misión es matarle”.
Respecto a las relaciones y la participación o no de Pakistán, crecen las dudas sobre la permisividad de su Gobierno. “Es difícil imaginar que estuviera escondido a plena luz sin ayuda”, ha dicho el responsable de la lucha antiterrorista John Brennan. Y ha añadido “¿Cómo pudo vivir seis años sin ser detectado? ¿Qué tipo de apoyo recibió desde fuera? Vamos a estudiar esto con detenimiento para llegar al fondo”.
Mientras tanto, en una base de EEUU en Afganistán cientos de agentes y expertos de la CIA analizan la información contenida en el material informático y los documentos que los soldados se llevaron de la casa de Bin Laden. Fuentes de la agencia han dicho literalmente que lo que tienen en sus manos “es un filón de oro sobre las interioridades de Al Qaeda”.
La Casa Blanca todavía debate el momento y la conveniencia de distribuir imágenes del cadáver. Dicen que son “cruentas”, pero se da por hecho que más pronto o más tarde se harán públicas junto con un video que muestra cómo se arrojó al mar el cadáver de Bin Laden.
Vea También:
EEUU: Bin Laden no estaba armado y fue asesinado en un fuego cruzado