La tenista checa Petra Kvitova se adjudicó el domingo su tercer título del año al derrotar por 7-6 y 6-4 a la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Abierto de Madrid.
Kvitova, decimosexta preclasificada en la pista de tierra batida de la capital española, superó a Azarenka con algunos potentes golpes desde la línea de fondo para sumar un tercer trofeo a los que ya había conquistado en Brisbane y París.
La zurda de 21 años, que el lunes ingresará por primera vez entre los 10 primeros puestos del ranking mundial, desperdició un punto de partido cuando iba 5-3 arriba en el segundo set, pero no volvió a fallar en su siguiente ocasión para terminar celebrando la victoria con ambos brazos en alto.
Azarenka, quien el sábado ganó el título de dobles en Madrid junto a la rusa Maria Kirilenko, ascenderá un peldaño hasta el cuarto en el ranking WTA cuando el escalafón se actualice el lunes.
Por su parte, Kvitova, la única zurda entre las primeras 30 tenistas del ranking y semifinalista en Wimbledon el año pasado, pasará de la decimoctava a la décima posición.