Mira lo que dice la entrada de la pagina de este foro.
“Nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias”… valga la redundancia que un argumento nada tiene que ver con un insulto; ni los insultos son argumentos. Pero también cuando se habla de argumentos implica que los cuales pueden existir aún dentro un mismo grupo ideológico. Lo mismo se puede decir de una idea. Una idea puede estar llena de ideología, o solo puede ser una idea dentro de una ideología, lo cual significa que dentro de un mismo grupo ideológico, pueden surgir ideas diferentes, a las “oficiales del grupo”.
“O debemos dejar que se expresen” … no podemos debatir, no queremos debatir. También es aceptado, según el pensamiento del CHE. Pero debemos dejar que la gente se exprese. DEBEMOS DEJAR QUE SE EXPRESEN. ¿Qué es lo que debemos dejar que se expresen? ¡Claro, las ideas o argumentos! A veces hay ideas o argumentos sobres las cuales sentimos la necesidad de argumentar algo, pero otras veces solo deseamos analizarlas en silencio.
“ No es pasible destruir una ideas por la fuerza” …. Claro que no. Y la derecha que ha matado a los pensadores como el CHE, los mataron a ellos pero no a sus ideas.
Pero, pero acá vamos más lejos…….. “Porque esto bloquea cualquier tipo de desarrollo libre de ideas”….. Acá notamos que el CHE nos habla de los debates internos.
Si dentro de un grupo, un líder con autoritarismo quiere destruir las ideas de los demás por la fuerza, solo está bloqueando el desarrollo del mismo grupo o partido. Lo mismo se puede ver en un foro de debate libre, como este, que cualquier individuo que use el insulto por el argumento solo está destruyendo el libre desarrollo de las ideas y de la inteligencia misma de los miembros del foro.
¿Para que voy a opinar si en vez de recibir una respuesta voy a ser insultado? Puede ser la interrogante de una persona con ideas sanas y con la buena intención de argumentar.
Por está razón, Rubén, no se comprende tu mala “leche” de insultar en vez de argumentar.
Sino te gustas las ideas de los demás, pues deja que se expresen. Y si discrepas, puedes procura destruir dichas ideas con argumentos, no con insultos. Ser de izquierda, es también respetar a los demás.
ELSANTECO
|