Los pensamientos de Ho Chi Minh y su diáfano ejemplo moral constituyen los grandes e invaluables patrimonios espirituales del Partido y pueblo vietnamitas, los cuales iluminan siempre la causa revolucionaria nacional y le conducen a nuevas victorias.
Así lo afirmó el periódico “Nhan Dan” (Pueblo), órgano oficial del Partido Comunista de Viet Nam (PCV) en un editorial emitido hoy, en saludo al 121 aniversario del natalicio del extinto líder (19 de mayo) y su partida del país para buscar el camino de salvaguardar la Patria (5 de junio).
Tras sintetizar la consagración y las excepcionales contribuciones del presidente Ho Chi Minh a la liberación y construcción nacional, el artículo subrayó que al implementar el legado de su fundador, el PCV puso en juego su temperamento político, mantuvo firme en los objetivos de independencia y socialismo, y consideraron el marxismo-leninismo como la base y el Norte para sus acciones.
El PCV inició y lideró la obra de Renovación, conquistando los logros de significación histórica, resaltó.
Exhortó a todos los cuadros, militantes y capas populares esclarecer y profundizar las importantes decisiones cristalizadas en los documentos del XI Congreso nacional del PCV y esforzarse por la meta de un pueblo rico, un país poderoso, democrático, equitativo y civilizado.
En esta ocasión, los periódico principales como Quan Doi Nhan Dan (Ejército Popular), Ha Noi Moi (Nuevo Ha Noi) y Sai Gon Giai phong (Sai Gon liberada), publicaron en sus portadas artículos dedicados al Padre de la Patria reafirmando el compromiso del pueblo de seguir su camino para construir un Viet Nam “Más próspero, más hermoso” como lo deseaba./.