¿Dónde está la izquierda española?
España está sumida en una crisis económica desde el año 2009, entre otras razones por el estallido de nuestra burbuja inmobiliaria.
Mi pregunra es muy clara y contundente ¿Dónde está la izquierda española, para crear un alternativa social anticapitalista?
Izquierda Unida, está llevando a cabo su proceo de refundación para dar cabica a todos los sectores de la izquierda que quieran dar una respuesta social y anticapitalista a esta crisis.
El pasado 19 de febrero, se celebró en Madrid, la I Asamblea de las Mesas de Convergencia Ciudadana, proyecto auspciado por Attac España, junto con intelectuales de izquierdas.
Mientras el capitalismo sigue con su crisis salvaje, haciendo que aumente el número de paraos en nuestro país, que se sigan cerrando comercios y empresas y que los comedores sociales sigan llenándose o ONG’S como Cáritas no den abasto a ayudar a los afectados por esta crisis.
La izquierda española, la que realmente está a la izquierda del Partido Socialista Obrero Español, debería de ser el canalizador de que se empezara a mover la ciudadanía.
A mi juicio esta izquierda necesaria, está adormecida y no está dando lo que realmente los ciudadanos necesitamos, una alternativa social y anticapitalista que pare a este salvaje capitialismo y sus horrendas consecuencias.
Nuestras calles deberían de estar llenas de manifestaciones ciudadanas, en contra de los poderes financieros y especulativos, culpables de esta crisis económica, que padecemos los ciudadanos que no la hemos creado.
La verdadera izquierda, debe de una vez por todas salir a la calle y demostrar a la ciudadanía que existe un contrapoder al capitalismo que tanto adoran los señores Rodríguez Zapatero y Rajoy, y que solamente trae paro y miseria.
Es necesario salir a la calle y manifestar nuestras protestas todas las veces que sean necesarias y si es preciso derrocar al actual gobierno y que se convoquen elecciones generales anticipadas.
Los ciudadanos no podemos esperar más, ya que el capitalismo sigue su cruzada y su asentamiento en nuestra sociedad, convirtiendo a España en dos, la de los especuladores y beneficiarios de esta crisis económica y los que sin crear esta crisis la estamos pagandola día a día.
Es responsabilidad de la izquierda, conducirnos a una España más justa y solidaria que se preocupe por los más necesitados y que castigue a los mercados financieros y especuladores, creadores de esta crisis.