Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: CRECE EL BOICOT MUNDIA A ISRAEL .-
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/05/2011 03:01
  James Haywood y Ashok Kumar
bdsmovement.net

 
La unión de estudiantes más grande de Europa se une al boicot a Israel

 
Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R.

La University of London Union (ULU) ha decidido por 10 votos contra uno instituir y unirse a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) en apoyo de Palestina. La moción llama a hacer una "investigación exhaustiva de las inversiones y los contratos de la ULU" con las empresas culpables de "violar los derechos humanos palestinos", según establece el Comité Nacional Palestino por el Boicot (BNC). Ashok Kumar, miembro del Senado de la LSE, hablando en favor de la moción, argumentó: "Tenemos precedentes de haber boicoteado campañas en la ULU, especialmente a Sudáfrica y la campaña de boicot al banco Barclays, que apoyaba el régimen del apartheid. Ahora estamos respondiendo a la demanda palestina que llama a la acción civil en apoyo de su lucha contra el racismo”.

La moción de la ULU también llama a otros movimientos de estudiantes a unirse a la campaña por los derechos humanos palestinos. ULU es la unión de estudiantes más grande de Europa, con más de 120.000 miembros de las universidades de Londres. La representación de ULU se compone de los presidentes de los 20 sindicatos de estudiantes de cada universidad de la University of London. James Haywood, el presidente de Goldsmiths Students’ Union declaró: “Estamos satisfechos de que este movimiento aprobase la moción y también de la claridad del voto. Hemos visto a lo largo de la historia que los boicoteos son una táctica no violenta y crucial en el logro de la libertad, y son objetivos institucionales y no individuales".

Sean Rillo Raczka, flamante vicepresidente de la ULU declaró: "Estoy encantado de que la ULU haya aprobado esta política de BDS contra Israel. Somos solidarios con el oprimido pueblo palestino, y como vicepresidente, el año próximo trabajaré para garantizar que la University of London Union no de beneficios a quienes niegan los derechos humanos de los palestinos".

El texto de la moción aprobada es el siguiente:

La Unión toma nota:

1) El objetivo es boicotear productos, empresas e instituciones que se benefician de la violación de los derechos de los palestinos o están implicados en ella.

2) Desinversión de las empresas cómplices de la violación de los derechos humanos palestinos, tal como se consagra en la Convención de Ginebra, y garantizar que los fondos de inversiones y de pensiones no se utilicen para financiar empresas cómplices.

3) Demandar sanciones es pedir a la comunidad internacional que reconozca las violaciones internacionales perpetradas por Israel y que actúe en consecuencia como se hace con otros Estados miembros de las Naciones Unidas.

4) Que en 2009 The Human Sciences Research Council de Sudáfrica dio a conocer un informe afirmando que Israel estaba practicando una forma de apartheid en los territorios ocupados de Cisjordania. (http://www.hsrc.ac.za/Media_Release-378.phtml)

5) Que Israel continúa construyendo un muro de "anexión" de 8 metros de alto dentro en los territorios ocupados de Palestina, después de que en1967 ocupara Cisjordania, en contravención con el dictamen de julio de 2004 del Tribunal Internacional de Justicia (el órgano judicial más alto del mundo, cuyos estatutos están firmados por todos los países miembros integrantes de las Naciones Unidas) y provocando la separación forzada de las comunidades palestinas entre sí y anexando tierras palestinas adicionales.

6) Que en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este, Israel sigue una política de expansión de los asentamientos en violación directa del artículo 49, apartado 6, de la cuarta Convención de Ginebra que declara "la potencia ocupante no deportará o transferirá parte de la propia población civil en los territorios que ocupa y que la Franja de Gaza sigue soportando por parte de Israel un asedio asfixiante por tierra, mar y aire y sigue sufriendo en su territorio las incursiones militares del ejército israelí.

7) Que los palestinos que viven en Israel continúan sufriendo una ciudadanía de tercera clase y son objeto de graves discriminaciones en la asistencia sanitaria, la educación, la propiedad de la tierra y en muchos casos sufriendo la demolición completa de los pueblos "no reconocidos".

8) Que sigue habiendo millones de refugiados palestinos en todo el mundo discriminados racialmente porque no pueden regresar a sus hogares en Israel y los Territorios Ocupados, regreso que está legalmente reconocido en el derecho internacional, incluida la resolución 194 de las Naciones Unidas.

9) Que la ULU y la NUS a nivel nacional adoptaron la convocatoria de Boicot, Desinversión y Sanciones en la década de 1980 que llamaba a luchar contra el racismo y el apartheid en Sudáfrica.

10) Que Ronnie Kasrils, el ministro judío de Inteligencia sudafricano dijo que "el boicot y las sanciones en última instancia ayudaron a liberar a los negros y los blancos en Sudáfrica. Los palestinos y los israelíes de manera similar se beneficiarán de esta campaña no violenta que los palestinos están reclamando”.

11) Que la convocatoria de BDS ha venido de más de 170 organizaciones palestinas de la sociedad civil, incluyendo organizaciones de estudiantes, así como de organizaciones dentro de Israel y de todo el mundo, y que la campaña se basa en la lucha contra el racismo y por los derechos humanos de todos.

La Unión considera:

1) Que los sindicatos deberían trabajar para apoyar los derechos humanos del pueblo palestino y el respeto del derecho internacional.

2) Que BDS es una táctica eficaz, que educa a la sociedad sobre estas cuestiones, que ejerce presión económica sobre empresas e instituciones para que cambien sus prácticas y sus presiones políticas sobre la comunidad mundial.

3) Que los sindicatos tienen la responsabilidad moral de prestar atención a las demandas de los pueblos oprimidos, tal como lo hicimos con orgullo durante la campaña de BDS para poner fin al apartheid en Sudáfrica.

4) Que el movimiento BDS ha unido a los activistas de derechos humanos de diferentes nacionalidades, razas, religiones y credos de todo el mundo.

La Unión resuelve:

1) Investigar exhaustivamente los contactos de ULU con las inversiones y las empresas, incluidos los subcontratistas que puedan estar implicados en la violación de los derechos humanos palestinos según lo declarado por el movimiento BDS.

2) Presionar a las universidades de University of London y a los sindicatos de estudiantes afiliados a desprenderse de Israel y de las empresas que directa o indirectamente apoyan la ocupación israelí y las políticas de apartheid.

3) Promover las resoluciones de las uniones de estudiantes que condenan las violaciones del derecho internacional y de los derechos humanos por parte de Israel y apoyar al BDS en todas sus formas.

4) Apoyar activamente y trabajar con las organizaciones de solidaridad con Palestina, como el Movimiento BDS, la Campaña de Solidaridad con Palestina, Judíos por Justicia para los Palestinos, el Comité Británico para las Universidades Palestinas y el Comité Israelí contra la Demolición de Casas.

5) Afiliar la ULU al Comité Nacional Palestino por el BDS y participar en campañas de educación para dar a conocer la injusticia de las políticas discriminatorias de Israel contra los palestinos y su ocupación ilegal de la tierra que les pertenece.

Contacto: James Haywood, presidente. Goldsmiths University Students’ union, james.haywood@goldsmithssu.org

Fuente: http://www.bdsmovement.net/2011/largest-ulu-7064?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:+bdsmovement+(Palestinian+BDS+National+Committee)





Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/05/2011 13:52
Un escrito que cobra actualidad ....
 
 

Israel: Estado terrorista

Lunes 31 de julio de 2006.
 

Con el apoyo incondicional de Estados Unidos y el silencio cómplice de la mayoría de los gobiernos de la Unión Europea, Israel ha lanzado, una vez más, una cruenta agresión militar contra Líbano y ha profundizado su política genocida contra el pueblo palestino en los territorios ocupados.

En contraste, millones de personas en el mundo, intelectuales connotados, organizaciones sociales y políticas pacifistas y de izquierda, así como la red internacional En Defensa de la Humanidad han condenado la política de terrorismo de Estado que lleva a cabo Israel y han denunciado la debilidad del Consejo de Seguridad de la ONU -maniatado por el veto estadunidense en defensa de su aliado sionista. Es evidente la complicidad y manipulación ideológica que sobre la matanza en Palestina ocupada y la masacre en Líbano realizan los grandes medios de comunicación y las agencias informativas estadunidenses, europeas y aquellas en nuestros países alineadas al orden mundial que pretende imponer Estados Unidos.

El poderoso aparato militar de Israel ha asesinado a mansalva a centenares de civiles, incluyendo niños y niñas, ha destruido barrios enteros, aeropuertos, hospitales, escuelas, mezquitas, centrales eléctricas, torres de comunicación, puestos de observación de la ONU, depósitos de agua, centros de producción alimenticia, almacenes, lecherías, puentes, carreteras, camiones con medicamentos y ambulancias, causando una catástrofe humanitaria (declarada por la ONU), el desplazamiento forzado de medio millón de libaneses y la violación sistemática de los más elementales principios del orden jurídico internacional, los derechos humanos y los Convenios de Ginebra en materia de conflictos bélicos. Han circulado por Internet las impactantes fotografías de las víctimas civiles de los bombardeos en Doueir, Rmaylech y otros poblados libaneses con los cuerpos ennegrecidos, hinchados, desmembrados, sin sangre (http.uruknet.info/?p=24885) de lo que infieren médicos en el sur de Líbano, como el doctor Bashir Shamm, miembro de la Asociación Francesa de Cirujanos Cardiovasculares, muestra el uso de sustancias químicas o gas tóxico en los misiles lanzados por la aviación sionista y el evidente uso de armas prohibidas internacionalmente en acciones que sólo pueden ser calificadas como crímenes de guerra y lesa humanidad.

Qué terrible ironía de la historia que los sobrevivientes y descendientes de las víctimas del Holocausto que llevó a cabo la dictadura nazi-fascista en Europa y la antigua Unión Soviética reproduzcan los métodos siniestros de sus victimarios, por décadas en Palestina, y ahora otra vez en Líbano. Israel no respeta leyes internacionales, ha incumplido 46 resoluciones de la ONU, pasa por encima de fronteras y soberanías, mantiene un afán expansionista que justifica en una ideología racista y neocolonial que se fundamenta en el mito del "pueblo elegido" y por medio de un gobierno semiteocrático y excluyente que persigue a su disidencia interna -que la hay valiente y admirable aun dentro de las propias fuerzas armadas- y que está dispuesto a extender la guerra a Siria e Irán, como hace Estados Unidos con la asesoría sionista en Irak. ¿Cuántas vidas de libaneses valen por un soldado de Israel? ¿No es similar a la proporción de civiles asesinados por los ocupantes nazis cuando la resistencia ajusticiaba a un soldado alemán en Praga, París o Varsovia?

La semilla de esta situación explosiva en Medio Oriente -que devino en el genocidio palestino y el expansionismo territorial- fue analizada por Maxime Rodison, marxista francés judío -a quien difícilmente se le puede tachar de antisemita-, que en 1967 publicó un brillante análisis en la revista Les Temps Modernes, dirigida por Jean-Paul Sartre, en el que demostraba que Israel se estableció como Estado en territorio palestino como resultado de una conquista colonial, "justificada por una ideología etnocéntrica y racialmente excluyente (el sionismo), marcada con las mismas actitudes chovinistas hacia los pueblos de territorios subdesarrollados, muy similar a la de otras doctrinas nacionalistas de las burguesías europeas" (Israel: a Colonial-Settler State?, New York: Monad Press, 1973).

 

 

Incluso, dentro de la propia matriz del marxismo ruso de las primeras décadas del siglo XX surge lo que se ha denominado "sionismo proletario" en el pensamiento de Ber Borojov, el ideólogo y principal dirigente del Partido Social Demócrata Obrero Judío Palei Sion, quien propone que el proletariado judío introduzca en los procesos que el llama inmanentes, el elemento de la organización y de la regulación planificada para crear las condiciones para la colonización de un territorio. Así, Borojov plantea transformar "el peregrinaje judío, de un movimiento exclusivamente inmigratorio a un movimiento colonizador" en un país de "economía semiagrícola", donde los judíos se constituyan en grupo dominante. No obstante, no fue precisamente el proletariado a través del peculiar socialismo de corte colonial que proclamaba Borojov el que llevó a cabo esa singular tarea colonizadora en Palestina sino la burguesía sionista, con la complicidad de Inglaterra, poder colonial al que le convenía en última instancia un enclave "occidental" que mediatizara las aspiraciones nacionalistas de los pueblos árabes. Pasados los años, el gobierno de Israel se convirtió, junto con el de Estados Unidos, en base del terrorismo global de Estado y en riesgo permanente para la sobrevivencia de la especie humana. No, señor embajador Dadonn, los terroristas son ustedes.

Gilberto López y Rivas

 

 

 



http://www.euronews.net/create_html.php?page=detail_info&article=372204&lng=5.

 


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/05/2011 15:22
El Paso de Rafah
Egipto abrió de forma permanente su frontera con Gaza
Por: Agencias
Fecha de publicación: 28/05/11
imprímelo    
El paso de Rafah
El Cairo, mayo 28 - Egipto acaba de reabrir el paso de Rafah, fronterizo con la franja de Gaza. De acuerdo con la resolución del Ejecutivo de El Cairo, se aplica el mismo mecanismo vigente antes del año 2007, que permitía la entrada de los ciudadanos palestinos a Egipto a través de todos sus pasos fronterizos y aéreos.

Asimismo, y aunque los palestinos pueden ya cruzar el paso con total libertad, la frontera permanecerá cerrada para los intercambios comerciales. El objetivo de esta medida adoptada por el Ejecutivo provisional es consolidar la reconciliación interpalestina.

Rafah, la única salida al exterior de Gaza, fue clausurado en junio de 2007, cuando el grupo islamista Hamas tomó por la fuerza el control de la Franja. Desde esa fecha sólo se abría de forma esporádica para permitir la salida de enfermos y la entrada de ayuda humanitaria.

Israel no ha tardado en expresar sus críticas, al asegurar que las restricciones que estaban en práctica hasta hoy sábado a las 09.00 horas son vitales para prevenir el contrabando de armas.


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 28/05/2011 20:28
Bien por Egipto ! ! ! ! ! ! 
 
/fotos/20110528/notas/20110528153036esefe687561-1306596636hr.jpg
Varios palestinos cruzan al lado egipcio de la frontera de Rafah luego de que El Cairo decidiera reabrir el paso fronterizo con la franja de Gaza.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

(Gran Papiyo)          



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados