Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Jose Alfonso !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: NA LI ... símbolo deportivo de China .-
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2011 15:18

Li destruye a Sharapova

La tenista china vence a la rusa en dos sets y se convierte en la primera jugadora de su país en llegar a la final de Roland Garros

RODRIGO CARRETERO  02/06/2011

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 6 votos
Imprimir Enviar
 
 
 

Na Li, número siete del mundo, sigue haciendo historia. En enero ya se convirtió en la primera tenista china en alcanzar la final de un grande, el Abierto de Australia, y ahora será la primera en jugar la de Roland Garros. Li superó en semifinales a la rusa Maria Sharapova (6-4 y 7-5), a la que impide así luchar por conquistar el único torneo del Grand Slam que le quedaba. Ahora se enfrentará en la final a la ganadora del partido entre Schiavone y Bartoli.

 
 

La noticia en otros webs

La china saltó a la pista de París como un rayo. Muy agresiva desde la primera bola, Li dio en los primeros puntos un recital de golpes variados: dejadas, globos, paralelos... Su derecha castigaba con dureza a una Sharapova impotente. La muestra de su superioridad es que al poco de comenzar el partido ya ganaba 3-0. El juego de Li se oscureció después y sus disparos perdieron precisión. La rusa, sin embargo, no supo aprovechar el bajón de la china y se enredó con dobles faltas (cinco en el primer set) que le lastraron. El juego de las dos tenistas bajó de intensidad, pero la china consiguió reinar en la mediocridad y llevarse el primer set.

Sharapova se entonó un poco al inicio de la segunda manga, en que comenzó llevando la voz cantante tras romper el saque a Li a las primeras de cambio. A las dos tenistas les costaba encadenar dos puntos seguidos, pero la china se aprovechó de la irregularidad de su rival con el servicio -cometía al menos una doble falta cada vez que sacaba- y consiguió remontar a pesar de su juego, mucho menos brillante que en el primer set. Al final, 7-5 en la segunda manga y Li a un solo paso de ser la primera china en ganar un grande. De ahí su felicidad justo después de acabar el encuentro: "Ha sido un partido muy duro, pero sabía que podía ganarlo".



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Quico º Enviado: 02/06/2011 21:25
Me gusta más la Sharapova

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/06/2011 00:14

ROLAND GARROS | Perfil

La República Independiente de Na Li

Na Li celebra su victoria ante Sharapova. | Ap

Na Li celebra su victoria ante Sharapova. | Ap

  • La jugadora china disputará ante Schiavone su segunda final de Grand Slam
  • Su ejemplo sigue a los de Yao o Liu, modelos de la liberación del deporte en un país hasta hace poco extremadamente proteccionista
  • La tenista también se ha desprendido de la influencia profesional de su marido al contratar al danés Michael Mortensen

A Ion Tiriac, 'capo' del Masters 1.000 de Madrid, se le veía encantado por tener a Na Li en las semifinales de su torneo. El empresario rumano siempre cosechó mejores resultados en los negocios que con la raqueta y calculaba unos 200 millones de chinos frente al televisor para seguir la evolución de su rostro favorito en el tenis femenino. Visto así, en Roland Garros deben sentirse contentos tras la victoria ante Sharapova de la segunda jugadora asiática con mejor 'ranking' de todos los tiempos y que igualará a la primera, la japonesa Kimiko Date (cuarta), de ganar el torneo el sábado.

En los últimos años, ningún otro deporte ha progresado en China tan rápido como el tenis de mujeres. Si el baloncesto hace tiempo produjo a Yao Ming y el atletismo a Liu Xiang, el gigante asiático aporta ahora a Na. Los tres representan, cada uno en su medida, la independencia de los deportistas en aquel país, su capacidad para liberarse de un Estado proteccionista en exceso, hasta hace poco enfocado principalmente en materia deportiva al éxito olímpico, una manera más de exaltación nacionalista.

"Antes de la apertura del país, las generaciones pasadas no tenían la oportunidad de emigrar", valoró Yao en el 'China Daily'. "Yo me marché a EEUU en 2002, y desde entonces los norteamericanos conocen mejor la cultura china". "Muchos niños en mi país habrán visto el partido y pensarán que pueden hacer lo mismo que yo, o incluso superarme", declaró Na tras tumbar a Sharapova. "Espero que esto ayude a desarrollar este deporte en China".

Aliada con las hadas, Na pidió una doble falta de la rusa, la décima, cuando disponía de punto de partido. Le fue concedida. Así firmó su clasificación para su segunda final consecutiva de Grand Slam tras perder ante Clijsters la de Australia. Antes de ella, ningún chino, hombre o mujer, había alcanzado la última ronda de un torneo tan grande.

En París dispondrá de una segunda oportunidad para completar el trabajo, sobre una superficie que no le gusta, sobre la que nunca ha alzado un trofeo, pero que ha llegado a dominar gracias a su excelente movilidad, probable herencia del bádminton -su primera relación con la raqueta-, y a su voluntad por adaptarse al tempo del juego lento y aprender a deslizar sobre la 'arcilla'.

Na, como Yao o Liu, ya no depende del favor gubernamental. Su progresión le permite hoy administrar su vida. También se ha 'independizado' de su marido Jiang Shan, que sigue acompañándola tras la barrera. Juntos alcanzaron el éxito, pero hoy, por el bien de su relación, decidieron concederse un poco de oxígeno tras la derrota en Australia. "Pasábamos 24 horas juntos, dentro y fuera de la pista. Necesitábamos un descanso. Además, después de Melbourne los resultados empeoraron", comentó esta semana la jugadora Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en la China central.

Na contrató al danés Michael Mortensen en abril y desde el torneo de Madrid no se ha perdido una semifinal. "Mi marido ahora hace de 'sparring'", asegura. "Después de cambiar el equipo, todo ha mejorado. Michael ha sabido transmitirme su confianza en mí y quisiera seguir con él, pero tiene familia y debemos hablar después del torneo para ver cuántas semanas al año podría viajar conmigo".

Con 29 años y una final de Grand Slam en la maleta, Na ha aprendido a manejarse en situaciones límite, a superarse. Así derrotó a Petra Kvitova, su verdugo en Madrid. 3-0 abajo en el tercer set, fue abandonar la pista su marido y darle la vuelta al marcador. Al final, 2-6, 6-1, 6-3. "Ahora sé que sin él puedo ganar seis juegos seguidos", declaró después, siempre sonriente, casi siempre dispuesta a la broma.

Na prefiere enfrentarse a un estilo de juego como el de Sharapova, potente pero recto, sin demasiados cambios de ritmo y dirección, con pocos efectos. Asegura que le incomoda más el modelo español, más variado. El que propone Francesca Schiavone, la italiana defensora del título y de nuevo favorita el sábado. "Sí", admite Na, "pero yo ahora ya sé cómo jugar una final de Grand Slam".


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 03/06/2011 02:41
Le gusta más la Shara-polla

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Picaro Enviado: 03/06/2011 14:47
 
 
Aqui se puede uno educar sobre celbretes y toa clase de personajes que estran en el
border de la conosidad.

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Quico º Enviado: 04/06/2011 01:26
Por lo que se ve, a algo, lo que le gustaría Sheria-la-polla

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 04/06/2011 05:18
Al Q le gusta la polla


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados