¿Socialismo utópico o socialismo científico?
El engaño, la mentira y la calumnia, son las formas más funcionales para el sometimiento de la población y siempre preceden y justifican una guerra o represión militar genocidas.
El Canario | 13-10-2010 a las 3:40 | 714 lecturas | 1 comentario
El engaño, la mentira y la calumnia, son las formas más funcionales para el sometimiento de la población y siempre preceden y justifican una guerra o represión militar genocidas.
La comunidad de bienes para la producción y la existencia colectiva, son implícitas para la sobrevivencia biológica y social del Homo Sapiens. Desde la destrucción del “Comunismo natural” (cuyos remanencetes históricos lo ejemplificaban las tribus apaches, seminolas, iroqueses, aztecas, incas, etc.) las clases explotadoras crearon, desarrollaron y perfeccionaron y mantienen sus instrumentos de dominio y explotación:
1.Las Armas y poderosos ejércitos armados.
2.El Estado.
3.La educación.
4.Las religiones.
5.Los medios masivos de desinformación.
6.Alcoholismo y drogadicción.
La constante histórica: “La explotación del hombre por el hombre” nace con el esclavismo, persiste durante la época feudal, se perfecciona con el sistema actual del capitalismo imperialista y el socialismo utópico.
EL MOTOR para el nacimiento, desarrollo y transformación de dichos sistemas históricos de producción es: El conocimiento y aplicación de las leyes de naturaleza, la sociedad y de pensamiento, expresadas y materializadas en la ciencia y la tecnologías. En otras palabras con que se trabaja, que es lo que se produce y para quien se produce, como y con que una clase domina y explota a la otras. Los intereses antagónicos (la lucha de clases) desarrollados por los cambios cuantitativos (ciencia y tecnología) a cualitativos (modos o sistemas históricos de producción y apropiación) dentro de la sociedad, hacen explosión en las revoluciones armadas y en las crisis económicas periódicas para crear una “nueva conciencia social” acorde con el desarrollo de la ciencias y tecnologías para producir y dominar.
El aspecto fundamental en todos los sistemas históricos de producción es el siguiente: “quienes se apropian de las riquezas socialmente producidas”. Si son los explotadores, entonces persiste la explotación del hombre por el hombre. Si quienes las producen las disfrutan, entonces estamos en un sistema socialista científico. En el “utópico” persiste la concentración y apropiación de las riquezas socialmente producidas y los instrumentos fundamentales de explotación y de dominio.
¡Más claridad…ni en el agua!
El canario.
Para KAOS en la red.
http://www.kaosenlared.net/noticia/socialismo-utopico-socialismo-cientifico
"En el “utópico” persiste la concentración y apropiación de las riquezas socialmente producidas y los instrumentos fundamentales de explotación y de dominio"
Todos los socialismos son son explotadores y dominantes;
China, Laos, Vietnam, Corea del Norte, Cuba..