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General: El club de Bilderberg
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De: Quico º  (Mensaje original) Enviado: 23/06/2011 20:57

jueves 23 de junio de 2011

El Club Bilderberg y su apetito voraz de saqueo en América Latina y Colombia

 
Fernando Arellano Ortiz (especial para ARGENPRESS.info)
 
El recetario neoliberal y en buena medida las operaciones financieras especulativas en los últimos años han sido impulsadas por una sociedad secreta, una especie de gobierno soterrado que en América Latina y Colombia, particularmente, cuenta con connotados defensores de sus intereses.

América Latina con el modelo neoliberal implementado en la década de los 90 entró, en lo que el sociólogo y profesor norteamericano William I. Robinson denomina el “capitalismo global”, para explicar que la acumulación se sustenta ahora en la integración de la actividad industrial nacional a las cadenas de producción mundial, como fases constitutivas, y a la especulación financiera. En ese sentido las industrias nacionales y las agro-exportaciones tradicionales ya no jalonan el desarrollo económico de los países. Esta receta que produjo la hecatombe socioeconómica y política de los países latinoamericanos no fue impulsada por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional o el Tesoro norteamericano (cuya misión es la de servir de simples instrumentalizadotes de las medidas y de ejercer presión para que se cumplan), como comúnmente se cree. El recetario neoliberal fue auspiciado, promulgado e impulsado por una sociedad secreta, una especie de gobierno soterrado a nivel global integrado por las cien personas más potentadas y los más destacados traficantes de influencias del planeta como David Rockefeller, Henry Kissinger, inescrupulosos banqueros y especuladores financieros norteamericanos, judíos y europeos que deciden la suerte del mundo a puerta cerrada y cuya organización responde al nombre del Club Bilderberg.
 
Aunque este influyente y poderoso grupo cerrado y secreto que debe su nombre al hotel holandés localizado en la localidad de Oosterbeek en el que se celebró su primera reunión en mayo de 1954, ha delineado las políticas económicas del mundo a partir de la posguerra de 1945, sus órdenes y deseos se vinieron a cumplir al pie de la letra y a cabalidad en América Latina a finales de la década de los 90 cuando en su 37ª Conferencia realizada entre el 12 y 14 de mayo de 1989 en la ciudad española de La Toja, en Santiago de Compostela, se expuso el interés y la conveniencia de privatizar las empresas de servicios públicos y los bancos en este hemisferio, al tiempo que se decidió promover la denominada globalización neoliberal (“glocolonización”) y el “gobierno mundial”.
 
Para implementar esta estrategia neoliberal se acordó que España sirviera de plataforma de lanzamiento, por eso no es gratuito que transnacionales de este país como Endesa, BBVA, Unión Fenosa, Telefónica, Banco Santander, hayan terminado apropiándose de buena parte de los activos públicos de América Latina, pues detrás de estas poderosas empresas aparecen los verdaderos dueños, todos cercanos a los “amos del mundo” congregados en el Grupo de Bilderberg, cuyos asesores además de Kissinger son entre otros, el exsecretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld; la exsecretario de Estado, Condleezza Rice; el expresidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz; el expresidente español Felipe González; el expresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Alan Greenspan; los magnates George Soros y David Rockefeller; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el exministro de Economía de España, Pedro Solbes; el alto representante de la Unión Europea para asuntos exteriores, Javier Solana y el representante del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, entre otros.
 
El Club Bilderberg controla igualmente a la Comisión Trtilateral que Rockefeller creó en 1973 para incluir a altos representantes financieros y empresariales de Japón en las deliberaciones con europeos y estadounidenses; así como el Consejo de Relaciones Exteriores (Council on Foreing Relations) que edita la influyente revista norteamericana Foreing Affairs.
 
El periodista y escritor lituano-canadiense Daniel Estulin ha publicado varios libros sobre la historia de este secreto y superpoderoso Club, que como él bien afirma, se constituye “en un gobierno mundial en la sombra”.
 
Petróleo, Libia y crisis europea
 
El cónclave de los Bilderberg correspondiente a 2011 tuvo lugar en un exclusivo hotel enclavado en las montañas de la pequeña población suiza de Saint Moritz entre el 9 y el 12 de junio. En esta oportunidad, asistieron 140 personas y era la primera vez en la que se contaba con la presencia de China a través de su vicecanciller.
 
Además de Rockefeller, cabeza del Chase Manhattan Bank, estaban, entre otros, los ejecutivos del Deutsche Bank de Alemania, del Bank Financial Group de Canadá, la Caixa de España, el Citigroup de Estados Unidos, y altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el FMI, el Banco Mundial y los ministros de hacienda o economía de los principales países europeos.
 
Los temas de discusión tuvieron que ver con petróleo, medicamentos, publicidad, reducción de población y la crisis económica europea, específicamente la de países como Grecia, Irlanda, Portugal y España.
 
El tema del Medio Oriente fue otro de los aspectos centrales de la deliberación. La situación de Libia y la posibilidad que ese conflicto se amplíe fue motivo del análisis.
 
A los magnates del Club Bilderberg les interesa posibilitar a esa región de los suficientes recursos económicos para frenar la “revolución árabe” y profundizar la contrarrevolución por cuanto ello contribuirá a que el petróleo llegue a los 150 o180 dólares por barril, lo que será de gran utilidad para las grandes empresas transnacionales del sector.
 
Aunque el delegado de la China debió escuchar las voces tanto norteamericanas como europeas preocupadas por la presencia cada vez mayor de ese país asiático en África y América Latina, trascendió que dejó sentada su posición respecto de dos temas. El primero, en el sentido de señalar en forma categórica que cualquier agresión norteamericana a Pakistán sería un ataque a China; y segundo, que no tiene retorno la decisión de su país de seguir vendiendo los bonos norteamericanos en poder de su gobierno, lo que irá ahondando la crisis norteamericana.
 
Rothschild, Colombia y César Gaviria
 
Al Club Bilderberg lo financia operacionalmente desde sus inicios la banca de inversiones judía Nathan Meyer Rothschild & Sons que en Colombia ha realizado las principales privatizaciones de empresas públicas, utilizando como una de sus tácticas para apropiarse de los grandes negocios, la mala imagen del Estado como administrador, para lo cual he generado toda una matriz publicitaria de opinión desde las década de los 90.
 
Esta firma de la familia Rothschild hace multimillonarios negocios en todo el mundo desde el siglo XIX. En Colombia, quienes le manejan todos los hilos de sus estrategias financieras y representan sus intereses son el expresidente César Gaviria Trujillo, el exdirector de Planeación Nacional, Armando Montenegro Trujillo, que es su representante legal, y el actual presidente de Avianca, Fabio Villegas.
 
Ágora es el nuevo nombre que adopta Rothshild en Colombia que ha liderado en el país las privatizaciones de la Empresa de Energía de Bogotá, 14 electrificadoras regionales, Telecom, el Aeropuerto de Palmaseca, Emtelsa S.A., Bancafé, la creación de OLA y la venta de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
 
La estrategia de Rothshild es desprestigiar al Estado como administrador para adueñarse de las empresas públicas, según lo confirma el acta de constitución de Ágora, registrada en la Notaría 6 de Bogotá.
 
OTUN GROUP AL SERVICIO DE ROTHSHILD
 
No es coincidencial por todo este entramado de intereses económicos que haya sido en el gobierno de César Gaviria que Colombia hiciera una apertura económica como primer paso para implementar el modelo neoliberal. Y tampoco lo es que el propio Gaviria como secretario general de la OEA liderara la creación de la unidad de comercio en esa organización continental para asistir a los países latinoamericanos en las negociaciones de tratados de libre comercio con Estados Unidos, fundamentalmente.
 
Por eso al salir de la OEA, Gaviria no solo buscó reencaucharse políticamente como jefe del Partido Liberal sino que fundó su empresa de asesoría Otun Group con sede en Nueva York para representar intereses de importantes transnacionales. Junto con sus socios Darío Álvarez, C. Barry Shaeter y Juan Felipe Muñoz asesoran a empresas en todo lo relacionado con tratados de libre comercio y representan intereses no solo de Rothschild sino de importantes conglomerados judíos. De ahí el interés de Gaviria de apoyar en el Congreso de Colombia la aprobación del leonino TLC con Estados Unidos.



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De: algoporalgo Enviado: 27/06/2011 02:31
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: algoporalgo  (Mensaje original) Enviado: 26/06/2011 17:59
De: algoporalgo Enviado: 26/06/2011 17:58
"Y no me incluyo aunque viva dentro del mismísimo capitalismo,porque lo hago resistiendo y no resignada como ustedes, en fin, que mis neuronas viven y no de pan y queso."
 
Palabras de una idiota

Respuesta  Mensaje 4 de 32 en el tema 
De: anelita Enviado: 27/06/2011 18:07
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm algo mas no te sabes? Ya se te rayo el disco
SALUDOTES REVOLUCIONARIOS
ANELITA
 

Respuesta  Mensaje 5 de 32 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 27/06/2011 18:15
Anelonga
 
Los rojillos son discos rayados, mas de 50 años hablando sobre el bloqueo a Cuba
 
General: El mierderismo rojillo es desbordante
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: algoporalgo  (Mensaje original) Enviado: 27/06/2011 10:12
Se desborda la mierda en esta cloaca, eso no puede cambiar, rojillos serán rojillos y rojillo equivale a mierda, por lo tanto el mierdismo rojillo es exuberante. Lo bueno es que las dos mierdas principales ya no partticipan, esas mierdas son Santaneco y Matilda, la única mierda que participa es Papiyo.

Respuesta  Mensaje 6 de 32 en el tema 
De: albi Enviado: 27/06/2011 19:41


Respuesta  Mensaje 7 de 32 en el tema 
De: albi Enviado: 27/06/2011 19:42


Respuesta  Mensaje 8 de 32 en el tema 
De: albi Enviado: 27/06/2011 19:43


Respuesta  Mensaje 9 de 32 en el tema 
De: albi Enviado: 27/06/2011 19:45


Respuesta  Mensaje 10 de 32 en el tema 
De: albi Enviado: 27/06/2011 19:47


Respuesta  Mensaje 11 de 32 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 27/06/2011 19:50
General: Cuba y Matilda, dos caras de una misma mierda
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Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: algoporalgo  (Mensaje original) Enviado: 27/06/2011 11:27

Cuba y Matilda, dos caras de una misma mierda

 

por CalaveraDeFidel Hoy a las 11:25 am

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por CalaveraDeFidel Hoy a las 11:26 am
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CalaveraDeFidel Hoy a las 11:35 am
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Como dice el testigo, no les importa que, mientras se le niega aun niño enfermo el suero, el dispensario para el turista rebosa.
Y Margarita ha defendido este privilegio al turista, ' para continuar con la educación del pueblo', es decir cae en la trampa baja sin ver que se trata de perpetuar el ordeño de pulgones para lucro de la élite en el poder.
Y ojalá tenga huevos y se atreva a negar que lo dijo..., si no usó ese nickusó el de Sócrates.
 
por CalaveraDeFidel Hoy a las 11:37 am
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Respuesta  Mensaje 12 de 32 en el tema 
De: albi Enviado: 27/06/2011 19:51


Respuesta  Mensaje 13 de 32 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 27/06/2011 19:54
Re: Cuba y Matilda, dos caras de una misma mierda

Nuevo mensaje por CalaveraDeFidel Hoy a las 12:40 pm

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Disiento de Darsi Ferrer, que interviene telefónicamente para decir que la causa primera es los bajos sueldos. Creo que se equivoca , y no porque 'el humanismo de la revolución deberia de estar y está por encima de eso tan rastrero", ya que los sueldos son comida allí también, y más si cabe. Lo que ocurre, es que el pueblo copia de sus goberantes, son influídos e inspirados. Por eso el norteameriano es básicamente honesto y pro eso el italiano es mentiroso vano y el argentino típico mentiroso y tramposo. La influencia en Cuba es para los dos bandos, naturalmente

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Respuesta  Mensaje 14 de 32 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 27/06/2011 19:57
De: IGNACIOAL  (Mensaje original) Enviado: 27/06/2011 11:43
VUELTA DEL REVÉS DEL EL MATERIALISMO FILOSÓFICO 
 

http://www.marx.org/subject/art/visual_arts/satire/marx/marx1.jpg
 
 

La «rotación recurrente» es el fenómeno conformador de todo el proceso económico y, por lo mismo, de las categorías de la economía política. La «presión» que ejerce el fenómeno de la rotación recurrente expulsa del esquema económico lo que Marx señaló como base –la infraestructura económica- en su explicación del mecanismo social e histórico. La centrifugación que ejerce la rotación recurrente provoca la fuga de lo que en el esquema marxista era primero, colocando en la base de todo al propio proceso en movimiento.

Para Gustavo Bueno la distinción que Marx expresa en su materialismo histórico entre base y superestructura no tiene consistencia dado que es un puro artificio en el que la superestructura es prácticamente la totalidad de las cosas y la infraestructura es la economía. Pero esta economía no está explicada, no sabemos de dónde sale, el esquema marxista adolece de definición. Base y superestructura deben ser reinterpretadas para que el esquema cobre sentido. Todo lo superestructural (filosofía, teología, derecho, religión…) tienen papel en el proceso transformador. Para Marx lo superestructural es mera derivación del modo de producción y de la economía que lo sustenta, de manera que ni filosofía ni religión ni derecho… tienen papel en los cambios históricos. Pero esto no es tal, y lo que para Marx es último para Bueno es primero, de manera que lo superestructural y fruto de las relaciones económicas va a ser lo fundamental en esta vuelta del revés del marxismo.

Como ya hemos afirmado más arriba, para Gustavo Bueno la economía dejará de ser ese débil e indefinido soporte de todo el armazón y en su lugar se colocará el armazón mismo. Un armazón que es el «esqueleto» generado por el funcionamiento del sistema, y que como todo esqueleto es posterior pues lo genera el propio organismo: “Un soporte que ha brotado del propio zigoto, que no es el mismo la fuente de los demás tejidos (aunque algunos broten incluso a su través), sino que se constituye conjuntamente con la diferenciación del todo, al cual, sin embargo, sostiene”. En esta vuelta del revés de la teoría de Marx, la base de todo el sistema es producto de su mismo funcionamiento, de manera que lo que se denomina en la teo­ría marxista superestructural, como es la ideología, la historia, el arte… es todo lo contrario, pues todo lo que denominamos «cultural» es parte constitutiva -el esqueleto- del lugar en el que a posteriori se llevara a cabo la propia actividad económica:

En cambio, si entendemos la «base» en el sentido anterior, la tesis materialista (de Marx), según la cual la base económica de un sistema social determina su curso histórico, deja de ser una opinión más o menos respetable y fértil y se convierte en una evidencia axiomática, incluso en una tautología: porque negar esta tesis equivaldrá ahora a negar la recurrencia del sistema. Quien afirma, por tanto, que la base es un determinante ‘en última instancia’, resulta tan sorprendente como aquél que se declaraba panteísta moderado.

El marxismo está patas arriba, pues Gustavo Bueno ha demostrado que es primero lo cultural que lo económico, que para que haya economía política es necesario el Estado, es necesaria la patria. La definición del materialismo filosófico para la «patria» es que ésta es la tierra de los padres, la tierra en que está la riqueza y que se tuvo primero en cuenta como «suelo» para la agricultura y la ganadería. Esta tierra fue fruto de una apropiación originaria, una apropiación que no es generadora de ningún derecho, pues el derecho emanará de la organización social que, con el tiempo, se desarrollará en ese territorio. El territorio se mantendrá como propio a lo largo del curso histórico y tras ejercer la defensa del mismo ante otros intentos de apropiación (esta definición de la patria se opone a la defensa de título de propiedad de la «tierra santa» por parte de los hebreos o a la que señalan algunos musulmanes hoy día respecto de la que llaman -con prurito de propiedad- «al-Andalus», como en sentido contrario a los derechos de propiedad que defienden en España los vascos o los catalanes).

Para el marxismo la propiedad era fruto de la lucha de clases. Engels afirmó que los explotadores habían inventado el Estado para defender y mantener sus propiedades frente a los que eran sus explotados:

Pero acababa de surgir una sociedad que, en virtud de las condiciones económicas generales de su existencia, había tenido que dividirse en hombres libres y en esclavos, en explotadores ricos y en explotados pobres; una sociedad que no sólo no podía conciliar estos antagonismos, sino que, por el contrario, se veía obligada a llevarlos a sus límites extremos. Una sociedad de este género no podía existir sino en medio de una lucha abierta e incesante de estas clases entre sí o bajo el dominio de un tercer poder que, puesto ostensiblemente por encima de las clases en lucha, suprimiera sus conflictos públicos y no permitiese la lucha de clases más que en el terreno económico, bajo una forma sedicente legal. La «gens» había dejado de existir. Fue destruido por la división del trabajo, que escindió en clases a la sociedad, y fue remplazada por el Estado.

Y a partir de que surja el «derecho al territorio» tendrá cabida también el «derecho a la propiedad». Dice Bueno que en primer lugar estaría la apropiación de un territorio, de un territorio que es la plataforma de supervivencia y también de riqueza de los que lo ocupan. El derecho a tal territorio emanará solo de la fuerza que muestren a resistir, pues no hay derecho consolidado a lo largo del tiempo, ni siquiera al autoproclamarse «primeros ocupantes». En segundo lugar tendremos la «propiedad» que es la distribución y continua redistribución de la apropiación anterior. Con ello surgirá el «derecho de propiedad», su rudimento será el del «derecho del más fuerte» y su consolidación se dará en los distintos códigos expresados en las distintas sociedades estatales dadas a lo largo de la Historia. De esta secuencia emana la imposibilidad de unas clases, poseedoras y desposeídas, que pudieran darse antes de la conformación del Estado. Esta es la tesis de Gustavo Bueno: las clases surgirán dentro del Estado, y con ella se opone frontalmente a la tesis del marxismo relativa a la conformación del Estado como fruto de una lucha de clases originaria y que puede leerse en el anterior fragmento de Engels

CONCLUSIÓN :

El marxismo, su economía política, era un gigante con pies de barro. No pasaron ni veinte años y la praxis marxista, personificada en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, se vino abajo. Tal debacle vino a significar que la trasformación social no podía ser llevada a cabo por un sujeto inexistente, metafísico, como era el «género humano» tan mentado en los textos marxistas e incluso constantemente cantado en las reuniones de comunistas de todo el orbe. El elemento trasformador, el elemento que ejerce la tracción en la historia de hombres y mujeres, no puede ser un ente metafísico sino que es el individuo cuando se relaciona con otros individuos de forma compleja, cuando conforma Estados, cuando los intereses de los Estados chocan entre sí

http://sfcm.filosofos.org/modules/news/article.php?storyid=56

Respuesta  Mensaje 15 de 32 en el tema 
De: albi Enviado: 27/06/2011 19:59


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De: albi Enviado: 27/06/2011 20:02


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De: albi Enviado: 27/06/2011 20:04



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