Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: CARTA A UN ALMIRANTE ... JUDÍO .
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 27/06/2011 21:01
  Vauro Senesi
Un tripulante de la Flotilla de la Libertad II escribe al almirante israelí Eliezer Maron
Carta a un almirante

 
Traducido por Gorka Larrabeiti

Querido almirante Eliezer Maron:

Espero me disculpe si con la presente le robo un poco de su tiempo. Sé que está ocupadísimo entrenando a sus tropas de élite para asaltar y detener los barcos de la Flotilla de la Libertad 2, que se preparan para zarpar rumbo a Gaza cargados de ayuda humanitaria. Sepa, pues, que iré a bordo de uno de esos barcos, así que perdone si antes que me devuelvan o me detengan sus soldados me tomo la libertad de comentarle unas cuantas cosas sencillas a propósito de algunas declaraciones suyas. Dice usted que no nos mueven motivos humanitarios sino de “odio por Israel".

Debería usted ver los rostros de las chicas y chicos que están a punto de embarcar. Vería en ellos sonrisas, miradas llenas de esperanza, a veces la ingenuidad de quien aún cree que vale la pena bregar por los demás. Encontraría de todo menos odio. Es más: tal vez, además de solidaridad activa con la población de Gaza que lleva años encerrada sufriendo un asedio feroz, se aprecia una solidaridad con un Israel prisionero de una lógica que parece no poder concebir otra ley sino la del más fuerte, aun a riesgo de sofocar así lo mejor que su sociedad ha expresado y sigue expresando.

Usted, que es un militar, sabe mejor que yo que el asediante suele ser víctima de su proprio asedio. Así, usted, que es un soldado, llega a afirmar que los barcos civiles cargados sólo de jóvenes y ayuda “tienen el objetivo de desafiar al ejército israelí”. ¡Venga ya, almirante! Su gobierno siempre se ha jactado de tener uno de los ejércitos más poderosos y mejor armados del mundo. ¿Va a resultar ahora que bastaría con unas pocas decenas de barcos para desafiarlo? Quisiera decirle algo que acaso alimente su orgullo marcial: en las caras de esos chicos y chicas, y también en la mía, aunque ya hace tiempo que ya no soy un chico, podría leer también el miedo. Sí, ustedes, a mí, a nosotros, nos dan miedo. Nos dan miedo sus tropas de élite armadas, y sus barcos de guerra; nos da miedo el momento en que nos crucemos.

Pues bien, precisamente este miedo nos aporta un motivo más para zarpar, ya que nos acerca, si bien de modo reducido, al miedo que están condenados a sufrir diariamente los hombres, los niños, las mujeres de Gaza cuando les llueven del cielo misiles y bombas de fósforo, y cuando la única esperanza de vida digna de vivirse se les vuelve desesperación y rabia.

¿Acaso es cierto, almirante Eliezer, que la seguridad de Israel puede quedar garantizada gracias al miedo que infunde? Ya, lo olvidaba, esto no son asuntos de su incumbencia. Usted dijo que responde sólo ante las fuerzas armadas israelíes. Que obedece órdenes, vamos. Disculpe usted si ese “sólo obedecía órdenes”, me trae a la memoria justificaciones empleadas otrora para exonerarse de responsabilidades por crímenes horrendos que sucedieron en la reciente historia europea. Asimismo, dijo usted que tratará de no usar en nuestra contra “armas letales”. Déjeme agradecerle sinceramente esa deferencia. Añadió también que está entrenando a sus soldados a no reaccionar violentamente contra quienes les escupan o les lancen colillas de cigarrillos. Bien, pero esta formación se la puede ahorrar. Les aseguro que nadie va a escupir a a sus tropas de élite. Escupir a un hombre es un acto para humillarlo y resulta que nosotros nos batimos pacíficamente contra toda acción que degrade la condición humana. De lo contrario traicionaríamos las palabras de Vittorio Arrigoni "sigamos siendo humanos", lema bajo el cual parte la Flotilla. 

Estaría bien, para concluir, que nos encontráramos en el mar, frente a Gaza y nos saludáramos tocando las sirenas, nosotros desde nuestros cargueros, ustedes desde de sus buques de guerra, y pudiéramos llegar al puerto de esa ciudad y descargar la ayuda con las sonrisas de esos rostros jóvenes que le decía, para poder decirle así a esa población que no está sola, que no la hemos olvidado, y que aún vale la pena no transformar la desesperación en odio. Sé que es un sueño ingenuo. Pero sabe usted: soñar ayuda a imaginar un mundo que no conozca sólo muertos y guerras, soñar ayuda a construirlo. Espero que también usted, almirante, sea capaz de soñar. Se lo deseo de corazón. Hasta pronto.

Fuente: http://www.ilmanifesto.it/area-abbonati/in-edicola/manip2n1/20110625/manip2pg/01/manip2pz/305529/





Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/06/2011 12:09
Desde Córcega

Zarpa el primer buque de la Segunda Flotilla de la Libertad

25.06.11 | 19:48 h.  Europa Press
Vota 12345
Resultados
 
0 votos

Esta mañana ha zarpado desde Córcega el barco 'Dignité-Al Karama' (Dignidad en francés y árabe) y se convierte así en el primer buque de la Segunda Flotilla de la Libertar que se hace a la mar con la intención de alcanzar las costas de la Franja de Gaza, ha informado Rumbo a Gaza, organización para España de la iniciativa..



Esta mañana ha zarpado desde Córcega el barco 'Dignité-Al Karama' (Dignidad en francés y árabe) y se convierte así en el primer buque de la Segunda Flotilla de la Libertar que se hace a la mar con la intención de alcanzar las costas de la Franja de Gaza, ha informado Rumbo a Gaza, organización para España de la iniciativa..

La nave ha partido hacia aguas internacionales, donde se reunirá con la docena de barcos que componen la flotilla, incluido el barco español, el 'Gernika', fletado por Rumbo a Gaza. En el Gernika viajarán 45 personas, entre activistas, políticos, representantes del mundo de la cultura, periodistas y tripulación.

La organización francesa ha destacado que la iniciativa ya está dando resultados incluso antes de partir, ya que Israel ha permitido recientemente a la ONU introducir en la Franja de Gaza los materiales necesarios para construir 1.200 viviendas y 18 escuelas.

Rumbo a Gaza ha informado en un comunicado que el 'Gernika' aguarda ya en un puerto del Mediterráneo para partir con 10 toneladas de ayuda humanitaria --principalmente material educativo, sanitario y de construcción-- valorado en 600.000 euros.

Organizaciones de más de 17 países reunidas en la coalición de la Flotilla de la Libertad pretenden duplicar el número de los barcos que participaron en el primer convoy, cuyas seis embarcaciones fueron abordados el 31 de mayo de 2010 por fuerzas especiales del Ejército israelí que acabaron con la vida de nueve activistas turcos.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/06/2011 14:33
 

Zarpa “Flotilla de la Libertad” a Gaza

Internacional - Miércoles, 29 de Junio de 2011 (04:35 hrs)

 

 

  • Tratarán de romper el bloqueo israelí

alt

 

El Financiero en línea

Jerusalén, 29 de junio.-  Los primeros navíos de la segunda “Flotilla de la Libertad”, que se dirige a Gaza a tratar de romper el bloqueo israelí, zarparon desde sus puertos con destino a un punto de encuentro en el Mediterráneo.

Los primeros barcos en echarse a la mar fueron uno francés y otro irlandés, que no informan de su situación geográfica por temor a ser interceptados por la Marina de guerra de Israel o a ser saboteados por sus servicios secretos, informó este miércoles el diario Haaretz.

"No cometeremos los errores del año pasado, vamos en todo esto con mucha precaución", dijo un portavoz israelí de la flotilla, que evita en todo momento revelar datos innecesarios sobre la composición, el número o la posición de los barcos.

El diario Yediot Aharonot los calculó en torno a diez embarcaciones de pequeño calado y unos 300 activistas, en su inmensa mayoría occidentales.

El punto de encuentro estará en una zona próxima a la franja pero en aguas internacionales, y allí confluirán los navíos que vayan zarpando desde los diferentes puertos en el Mediterráneo.

Fuentes de la flotilla dijeron que ni el buque francés Dignity ni el irlandés Freedom atracaran en puertos de escala para aprovisionarse, ante el temor de ser víctimas de alguna acción de sabotaje.

El lunes, el buque sueco "Juliano" -por el asesinado director de teatro judío-palestino Juliano Mer- sufrió una severa avería en su mecanismo de propulsión del que los activistas no dudaron en culpar a Israel, y que podría retrasar su partida en varios días.

Manolis Plionis, uno de los organizadores, declaró que los daños causados "no impedirán que zarpemos", y mostró su confianza en que puedan hacerlo rápidamente para no perder la cita en alta mar.

Los activistas, cuya intención es eludir el bloqueo marítimo israelí a la franja palestina y llegar al puerto de Gaza con ayuda humanitaria, relataron asimismo que autoridades portuarias en Pireo realizaron una inspección sorpresa al buque "Tharir" (Liberación), que según sostienen fue hecha a pedido de Israel.

El barco ya había sido inspeccionado y pasado todas las pruebas de seguridad, por lo que no había razón para otra, pero una denuncia de un civil acerca de que no estaba "en condiciones" para navegar propició la inspección.

Igual ocurrió la semana anterior con otro navío y en un fenómeno inusual por cuanto civiles no suelen hacer denuncias contra barcos privados.

Tras el abordaje israelí en mayo de 2010 de la primera flotilla, en la que murieron nueve ciudadanos turcos, las precauciones que toman los activistas son extremas.

Mediante contactos políticos y diplomáticos, Israel trata de evitar que los barcos zarpen de sus puertos para que no se vuelvan a repetir los sucesos del año pasado y acusa a los activistas de "provocación" innecesaria porque en Gaza no hay una crisis humanitaria.

"La flotilla que se va a encontrar está inventando historias. Cualquiera que lea los periódicos se dará cuenta que la historia de Gaza es una de parques de agua y playas, y que la distancia entre la verdadera situación y una crisis humanitaria es tan grande que no hay conexión alguna entre las dos", aseguró el comandante en jefe del IDF, Benny Gantz.

Israel consiguió la colaboración de algunos gobiernos para no alentar, o incluso persuadir, a activistas de que no tomen parte en la flotilla, y hasta el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expidió una carta a los gobiernos de toda la región recomendando la no participación.

Ki-moon recordaba que tras la primera flotilla Israel suavizó el bloqueo a la franja gobernada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y que, recientemente, Egipto había abierto su frontera con Gaza, pidiendo tiempo para valorar la situación.

En una campaña de desprestigio de los organizadores, Israel alertó de la posibilidad de que entre ellos se escondan "elementos violentos" que, según sus informaciones, habrían embarcado "agentes químicos para atacar a los soldados israelíes".

David Heap, miembro del comité organizador de la flotilla, rehusó responder a estas acusaciones porque, dijo, para ellos es más importante completar los preparativos que responder a un país conocido "por difundir mentiras" e insistió en que cada participante firmó un documento comprometiéndose a no recurrir a la violencia en caso de ser abordados.

El año pasado, activistas turcos del principal barco, el Mavi Marmara, recibieron a los soldados a golpes de barras de hierro y otros artefactos similares, y dos comandos fueron heridos de bala de armas no usadas por el ejército israelí que nunca fueron encontradas.

Los temores de un suceso similar ha impulsado a las partes involucradas a dotarse de cámaras para filmar todo lo que ocurra, en una lucha por la opinión pública mundial que traspasará fronteras.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió en que la prensa internacional podrá cubrir los acontecimientos desde barcos de la marina de guerra, y que su gobierno respetará la libertad de prensa ofreciendo incluso materiales fidedignos que sean filmados por los soldados o que lleguen a su poder de material confiscado a los activistas.

Garantías que fueron expedidas después de una polémica advertencia de la oficina de prensa del gobierno israelí amenazando con sanciones a los periodistas que se embarquen en los navíos de la flotilla. (Con información de Agencias/CFE)

 


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados