Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEHA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Especial para Amero Nwo, amigo de los masones
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 23/01/2011 06:00

 

La fraternidad, algunas veces mal entendida

Allende y Pinochet - Logias Masonicas
flickr.com

La fraternidad que se pregona en la masonería es individual, ya que la búsqueda de la verdad es individual. Sin embargo, algunos hermanos corroídos por el furor de otras empresas mezquinas a los pilares de Igualdad, libertad, Fraternidad desvían su camino.

Pero no por ello engloban a la institución, sino que son actitudes personales, desvíos del camino en los cuales se ha dejado de pulir la piedra; tal cual la traición que sufrió el Maestro Hiram – Abif, sin embargo el templo se construyó, pues las enseñanzas del Maestro estaban intactas.
Son simplemente excepciones que saltan la regla.

Cuando Salvador Allende asume la presidencia en Chile es consciente que lo esperaraba un duro período, la derecha más vernácula estaba dispuesta a boicotear por todos los flancos el gobierno izquierdista (basta recordar simplemente el paro de camioneros pagado por las propias empresas que bloquearon el país).

Por tal motivo Allende, que era masón, busca alguien de su propia logia para que lo respalde al frente de las Fuerzas Armadas. Un hermano no traiciona a otro hermano, esa es una regla de oro, pues la fraternidad es sagrada. Es así que Salvador Allende nombra al frente de las fuerzas armadas a Augusto Pinochet, masón perteneciente a la misma logia que el flamante presidente.

El resto de la historia es conocida. Pinochet traicionó a su hermano, y por ello fue expulsado de la masonería. Rompió la cadena de la hermandad, de la tradición. La cadena se rompe solamente por tres motivos:

  1. Cuando un hermano fallece, la cadena se abre para despedirlo en su viaje al Oriente Eterno
  2. Cuando un integrante ha traicionado a sus propios hermanos y no ha estado a la altura de lo que de él se esperaba, en esta triste situación la cadena se abre para expulsar a uno de sus integrantes
  3. La tercera es un motivo más alegre, se abre para recibir a un nuevo integrante

La masonería es fiel defensora de las leyes, y por fuera de la ley, nada existe. De hecho se está a la espera desde hace años del fallo final sobre el asesinato del bioquímico Eugenio Berríos, en donde entre los autores presuntamente hay implicado un masón, que no ha podido ser expulsado hasta que la justicia no se expida. Es un principio claro, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Aunque reiteramos, la masonería es un camino individual en el que cada uno, con objetivos en común buscará su propia verdad, que no será la única, pero será su búsqueda y en fraternidad y tolerancia con la búsqueda de los demás.

Hay casos de masones que han llamado la atención por sus conductas muy alejadas a la pregonada fraternidad, como por ejemplo Henry Ford, amigo personal de Hitler y reconocido antisemita; Walt Dysney quien siempre utilizó sus obras “inocentes” con mensajes semióticos dirigidos a endulzar las barbaridades del imperio.

Sin embargo estos son sólo pequeños casos de personalidades que no han estado a la altura de las circunstancias, sí a la de sus bolsillos. Grandes masones han forjado la historia de muchas naciones, como Simón Bolivar.

Historias conmovedoras como la del venerable Maestro Mario Moreno (Cantinflas); su familia había derrochado gran parte de su fortuna, cuando falleció fueron todos agazapados a pelear por la correspondencia de los bienes, grande fue la sorpresa cuando se encontraron que el famoso actor y humorista mexicano había donado absolutamente todas sus pertenencias a escuelas y obras de caridad, y la logia a la cual pertenecía era la encargada de supervisar de que se cumpla la palabra sellada en testamento por el venerable.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

(Gran Papiyo)             



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: marce702 Enviado: 26/01/2011 19:17

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: talitita Enviado: 27/01/2011 01:44
precisamente papiyo, hoy charlaba con una persona muy querida por mi  y mi familia acerca de su poca asistencia a la iglesia donde asisto y cual fue mi sorpresa que me comento que habia sido excomulgado de la iglesia a nivel estado por que le descubrieron que era mason, y con prejucios y sin ningun juicio lo despidieron asi no mas, por tres ignorantes que lo juzgaron.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 27/01/2011 03:14
Al parecer, los masones son demonizados por la Iglesia Catòlica.
Se ha corrido la bola de que se practican ritos satànicos y todo tipo de boludeces se suman para desprestigiar a las Logias.
 
Raro que no apareciò Amero Nwo, que conoce algo sobre este tema, para traer un poco de claridad al asunto.
 
 
PD: que bueno tenerte nuevamente por acà, Talita ! ! ! ! !
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)             

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Quico º Enviado: 27/01/2011 13:33
Para todos es conocido el odio del dictador español nacido en El ferrol y admirado por el tal. Parerce ser que este odio le provenía por el rechazo de los masones a aceptarlo entre ellos.

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 04/07/2011 01:40
Declaraciones del Gran Maestre Ángel Jorge Clavero

Los masones argentinos salen en busca de nuevos “hermanos”

Publicado el 3 de Julio de 2011

Llevan en el país 154 años y se definen como progresistas. Aseguran que son 12 mil miembros, pero sólo la mitad está activa. Tienen mala prensa, dicen, porque son una “escuela de libre pensamiento”. Y hablan de discriminación.
 

Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera” escribió José Hernández en su Martín Fierro y hay quienes aseguran que no sólo se refería a un vínculo familiar. “Puso ‘hermanos’, no ‘ciudadanos’ o ‘habitantes’, porque él era masón”, dice Ángel Jorge Clavero, reelecto Gran Maestre –máxima autoridad– de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones. Para desmitificar las costumbres masónicas, Clavero habló con Tiempo Argentino y contó los rituales de esa institución, de 154 años en el país.
“La masonería es filosófica, filantrópica y progresista. Su grandeza es lograr que se debata con tolerancia”, dice. La idea es que esos debates generen en la sociedad mayor “libertad, igualdad y fraternidad”, como indican los emblemas de Francia. Clavero detalla: “El masón transmite lo que se debate pero no lo hace desde la institución, sino desde sus actos.”
No es una religión pero hay religiosos entre sus adeptos. Tampoco es un partido político pero hay militantes en sus filas. El ritual de sus adherentes es semanal o quincenal y dura dos horas. Es un encuentro de los 25 o 30 integrantes que integran una logia, y allí se debaten temas políticos, religiosos, literarios. Los que se sientan de un lado hablan primero, los que están del otro, hablan después, y los miembros más antiguos se sientan delante de todos y hablan al final.
Las autoridades –que en tres años deberán dejar el cargo porque sólo se permite una reelección– se muestran interesadas en incorporar miembros. Aseguran que hay 12 mil seguidores en todo el país, aunque reconocen que sólo 6000 son activos. Requisitos: “Puede sumarse todo buen ciudadano que desee agrandarse moral, intelectual y espiritualmente. Tiene que tener más de 18 años y una cultura media para comprender lo que conversamos. No es nada del otro mundo”, asegura el Gran Maestre. Cuando dice “buen ciudadano”, se refiere a un hombre “que no está atado a ningún fanatismo, ya sea político o religioso”, y “que paga sus impuestos, tiene su familia, su trabajo y puede pagar el arancel mensual de 100 pesos”.
El postulante se somete a varias entrevistas con los Maestros (el máximo escalón, luego de Aprendiz y Compañero), quienes resuelven si puede ingresar. Luego hay una ceremonia de iniciación, donde se rememoran las escuelas precursoras. Sobre el anonimato de sus miembros, Clavero analiza: “Siempre se dijo que la masonería era una cuestión secreta. El que se inició puede contarlo, pero nadie puede hacerlo por él, y sabe algunas cosas que el ciudadano común no sabe. Después, el secreto tiene que ver con la mala prensa por ser una escuela de libre pensamiento, una cátedra de moral. La Iglesia y las dictaduras nos persiguieron. Ahora no es para tanto pero todavía hay casos de discriminación.”
Hace 25 años que las mujeres tienen sus logias en la Argentina, pero no se integran con los hombres. El Gran Maestre revela que en las reuniones anuales que tiene con sus pares del mundo se debate la posibilidad de que trabajen en el mismo grupo.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

(Gran Papiyo)          



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados