Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Danzando !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Danzando7 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Cuba denigrada por una dictadura
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: algoporalgo  (Mensaje original) Enviado: 03/07/2011 19:05

Cuba denigrada por una dictadura

PARA QUE CUBA SE denigra?

Cuando triunfa la revolución cubana; comienzan las intervenciones, las prohibiciones, las rencillas, los fusilamientos, el ateísmo, y todo ello a la larga, conlleva la denigración del ser humano, que poco a poco se va convertirse en un ser diferente.

 

El sistema de educación suprime asignaturas importantes como: moral y cívica y otras clases importantes, e implanta asignaturas como: marxismo y otras en las escuelas.

 

Los alumnos son separados de sus padres, ya que se fabrican planteles en el campo, lo que condujo a los adolescentes a una forma o modo de convivencia diferente.

 

Los maestros que vestían correctamente, con decencia, y eran muy respetados, admirados por los niños y adolescentes, se agrietan sus costumbres. Poco después de la revolución cubana se veían maestros dando clases, con chanclas y con rulos en la cabeza, mal vestidos, vociferando y diciendo palabras vulgares a los estudiantes.

 

Pero el principal fue que las escuelas dejan de impartir materias, que enseñaban respecto a la familia, buenos comportamientos sociales y morales, asignaturas que fueron abolidas por el régimen.

 

Se persiguen las religiones para implantar el comunismo ateo. Ya no se enseñan los mandamientos en las escuelas, ni los padres dejan ir a sus hijos a las iglesias para no ser tildados de antirrevolucionarios.

 

Se crean becas y muchos jóvenes se van a estudiar fuera de casa; donde no se les enseña la formación familiar y casera, que todo individuo necesita. En muchos patrones familiares con lenguajes diferentes, unos vulgares, otros más educados, se mezclan y se adquieren malos hábitos, unos alumnos llevan a la beca artículos de su casa y al no tenerlos los otros se empiezan a robar entre sí, asumiendo pautas, que se arrastrasen más tarde a la sociedad.

 

El gobierno crea cursos rápidos de formación de maestros, éstos se forman con poco grado de educación elemental, estos maestros no se respetan, ni respetan a los alumnos. Puerta si el sistema educativo un agrietamiento de la educación que ellos van a impartir.

 

La falta de fe, de espiritualidad, de religiones, aporta las rencillas, Elodio en familias, vecinos, y pueblos, contra otros países también, especialmente los Estados Unidos a los que los gobernantes dicen el imperialismo y sin ninguna prueba , ni gesto de verdadera agresión por parte de EU, se empieza a odiar por histeria inculcada y falta de información del pueblo cubano, un país que está a sólo 90 millas de distancia.

 

El odio es contrario al amor. Cuandolas entonces del mismo germinan, comportan que nadie crea en nadie, que todos teman de todos, el miedo también es sembrado y en contraposición al amor.

 

Las generaciones continúan emigrando, fomentando así el odio familiar, la separación de familia, y las divisiones. Turbas golpean, gritan y vociferan contra otros hermanos de un mismo pueblo que se atropellan. Se maltratan.

 

Con estas condiciones, las generaciones siguen formándose y naciente en Cuba, los niños se crían y crecen viendo estas aptitudes, pero los que no se van, o no pueden irse siguen viviendo en Cuba; están sometidos a una falta de libertad total, y se adopta la doble moral, una cara para el régimen y otra dentro de los hogares.

 

La desnutrición, la mala alimentación, son preponderante desde el inicio de la revolución, ha existido una libreta de racionalización. Esto pone en mal estado de salud a casi todos los habitantes que no están en la cúpula de dirigentes. El hambre impera. Crece el robo. Los habitantes roban por necesidad pero también se venden por estas mismas necesidades. Resurge la prostitución en adolescentes y jóvenes. La escasa de todo, traen como consecuencia que el sexo barato sea una vía de escape, para conseguir el pequeño peden tener de una manera decente.

 

El cubano se ha transformado en lo que nunca fue, muy a pesar de dictaduras anteriores y gobiernos pasados. Así se ha denigrado Cuba. Duele decirlo, verlo o palpar, pero este régimen dictatorial, acabó con la moral de un pueblo, termino con la educación.

 

Y aunque los jóvenes estudian y se hacen médicos o ingenieros, tienen una falta de cultura general perla desinformación. Muchas veces lenguajes vulgares, a pesar de haber pasado por la universidad. Tienen comportamientos maleducados, aunque no en general, pero algunos jóvenes por su lenguaje dejan mucho que desear. Esto se ha debido al caminar por escuelas en el campo, en albergues, poca educación de hogar, de familia, a veces universitarios y no saben comer en una mesa, ni tener un gesto de caballerosidad con las damas o personas mayores.

http://www.pysnnoticias.com/2011/06/24/cuba-denigrada-por-una-dictadura/



Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 03/07/2011 19:29
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: marce702  (Mensaje original) Enviado: 02/07/2011 15:58

Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 04/07/2011 19:08
De: cubanet201 Enviado: 03/07/2011 20:39

 

 

 

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 04/07/2011 19:14


Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: Matilda Enviado: 04/07/2011 19:26
 
 
Panfleterismo gusano punto com...
 
Esto es real:
 

Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: Matilda Enviado: 04/07/2011 19:31
Y esta  verdad es la que les duele a los gusanetes..
 

Experto Norteamericano en Educación Martin Carnoy contrasta sistemas escolares de Chile y Cuba

24/06/2010

 

El investigador valoró la regulación que existe en la isla en la formación inicial docente y criticó la "autonomía mal entendida" con la que cuentan los profesores chilenos de hoy.


 

 


Una férrea defensa de la regulación del Estado en el sistema escolar y en el proceso de formación inicial docente realizó el académico de Stanford Martin Carnoy, quien presentó en Santiago su última investigación, “La ventaja académica de Cuba: ¿Por qué los estudiantes cubanos rinden más?”, editado por el Fondo de Cultura Económica. 

En la oportunidad, el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (Ceppe), de laPontificia Universidad Católica de Chile, organizó una discusión sobre las diferencias entre sistemas educacionales latinoamericanos. La mesa redonda, que fue moderada por Cristián Cox, director del centro de estudios, contó con la participación de los académicos expertos en políticas educacionales y enseñanza de las matemáticas Cristián Bellei y Patricio Felmer. 

Durante la conversación, Carnoy denunció que en Chile existen “grados insensatos” de autonomía en las universidades que forman profesores, así como en las salas de clases, donde “existe una mal entendida autonomía y libertad” para que el profesor enseñe lo que quiera y adecue el programa según su criterio. “Existen diferencias importantes entre las rutinas educativas que se aplican en Chile y en Cuba. Cuba muestra un desempeño de sus niños mucho mejor que el resto de Latinoamérica, y no se puede argumentar que cuenta con más recursos que Chile o Brasil para mantener su sistema educativo. No se pueden explicar estas diferencias sólo por diferencias de clase social”, sostuvo. 

De acuerdo a Carnoy, Cuba implementa un sistema completo e integrado que resulta en mejores resultados y que incluye desde la formación docente, pasando por la didáctica dentro del aula, hasta la supervisión y la colaboración de los padres y apoderados en al formación de los niños, lo que a su juicio constituye una diferencia fundamental con los otros países del estudio. 

Entre los contrastes entre el sistema escolar chileno y el cubano, el experto indicó que en la isla, el número de niños por aula no supera los 18, y que el tiempo dedicado a respuestas individuales duplica al tiempo que se destina en Chile al mismo fin. 

Las diferencias 

Como primera diferencia entre el sistema escolar chileno y el cubano, Carnoy mencionó el mercado laboral controlado. “En Cuba, los salarios de un profesor no son tan distintos a los de un médico, por lo que existen buenos profesionales dedicados a la docencia. Si se paga poco, el sistema atraerá sólo a gente cuyo desempeño en las pruebas de ingreso a la universidad es más bajo”, dijo. Y agregó: “En general, en Cuba existe gente que quiere enseñar. Y el sistema rechaza a las personas que no saben enseñar bien”. 

La segunda diferencia radica en la formación inicial docente. “En la isla, el Estado controla lo que sucede en las universidades, y las universidades controlan lo que se enseña a los futuros maestros. El objetivo final es formar buenos maestros que sepan enseñar el curriculum nacional”, explicó. En Chile, por el contrario, se rechaza la idea de que el Estado sea responsable de la Educación. “La responsabilidad recae íntegramente en la familia, que debe seleccionar bien el colegio donde envía sus hijos. El Estado no quiere asumir responsabilidad, y si no lo hace, el sistema nunca mejorará”, advirtió. 

Carnoy desestimó a quienes intentan desacreditar este sistema calificándolo como un caso de intervencionismo estatal. “El Estado debe intervenir en Educación, no existe otra respuesta. Es el camino que han seguido países líderes en educación, como Corea, Finlandia, Taiwán y la misma Cuba. No es comunismo, es un Estado que asume responsabilidad para brindar una buena educación a sus niños”, afirmó. 

El experto sostuvo que el Estado debe asegurarle a todas las familias un nivel de servicios de salud, seguridad y educación, donde un niño de menos recursos tenga las mismas condiciones de crecimiento y formación que otro de clase más acomodada. “Es una paradoja. Chile es conocido como el país con el Estado más competente dentro de América Latina, y; sin embargo, rechaza la idea de asumir responsabilidad en el sistema educativo”, señaló. 

El académico de Stanford finalizó argumentando que “el mercado no resuelve el problema y no funciona con la Educación. Asumir responsabilidades en la formación de los niños no va en contra de la idea de proteger los derechos de los adultos. Los niños tienen el derecho de recibir el apoyo colectivo de la sociedad”. 

Carnoy es doctor en Economía por la Universidad de Chicago y en 1969 se incorporó a la School of Education de Stanford, donde contribuyó a la creación del International and Comparative Education Program. Actualmente, es profesor de Educación y Economía de esta universidad y presidente de la Comparative and International Education Society. Es autor de numerosas publicaciones sobre la educación y el desarrollo económico, la política económica de Estados Unidos, el papel del estado en el cambio social y los cambios de la economía internacional. En Chile, el académico es consejero del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (www.ceppe.cl). 

Edición: Universia / RR 

Fuente: Pontificia Universidad Católica de Chile



Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: Matilda Enviado: 04/07/2011 20:00
 

Cuba denigrada por una dictadura ( Y algopornada denigrado por cipayo) vean sinó....

 

 Re: Happy 4th of July!

Mensaje por Tetro (ALIAS ALGOPORALGO) Hoy a las 2:41 pm

 

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 04/07/2011 20:30
Pagina usada por un cubano gracias a USA 
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: algoporalgo Enviado: 05/07/2011 19:45


Primer  Anterior  2 a 9 de 9  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados