(IAR Noticias) 04-Julio-2011
Unos 7.000 presos palestinos en cárceles israelíes han iniciado este domingo una huelga de hambre de un día para protestar por lo que consideran "políticas racistas" aplicadas contra ellos por las autoridades israelíes tales como las celdas de aislamiento o las negligencias médicas, ha informado la Sociedad de Presos Palestinos.
IAR Noticias / Europa Press
Los presos pretenden igualmente llamar la atención del deterioro de las condiciones de encarcelamiento que, denuncian, ponen en peligro sus vidas.
Fuentes penitenciarias israelíes han confirmado que los presos se han negado a tomar el desayuno, pero aseguran que cuentan con comida en sus propias celdas. "Pueden hacer todas las huelgas que quieran", ha declarado esta mañana el ministro de Seguridad Pública israelí, Yitzhak Aharonovitch, en Israel Radio.
Además, la Sociedad de Presos Palestinos ha convocado a los palestinos a una manifestación ante la sede en Ramala de la Comisión Suprema para los Palestinos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el pasado 24 de junio la retirada de una serie de "privilegios" a los presos palestinos en represalia por la negativa de Hamás a permitir a la Cruz Roja visitar al militar israelí secuestrado Gilad Shalit.
Las autoridades penitenciarias israelíes ahora no permiten a los presos comprar en las tiendas de las cárceles ni acceder a internet y dificultan el acceso de los internos a la educación universitaria, denuncian los palestinos.
|