Es una verdadera pena que haya tanta gente clonada, sin posibilidades de transformación , de construcción, de asombro.
Es una verdadera pena que ya no se tenga capacidad de apertura a lo nuevo, de crecimiento en la propia subjetividad...
Es una verdadera pena que esta lógica de la imposibilidad, de la reproducción, del fracaso humano, ya se haya arraigado en algunos volviendolos ciegos y haciéndolos perder toda capacidad de crecimiento, de superación personal rumbo al ser humano, que estamos llamados a ser.
El capitalismo y esto es lo más grave, produce ( mejor dicho reproduce) calcomanías, grotescos individuos que sienten vivir únicamente cuando tienen los bolsillos llenos y la panza contenta.
Sería formidable que recuperaran su capacidad de insight que el capitalismo con su pensamiento único y unívoco, global, estereotipado, excluyente, torpe en cuanto a sus alcances y aspiraciones, ha matado en miles de millones de personas, volviéndolos lisiados emocionales, intelectuales y sociales, robots ciegos de un discurso aprendido hasta el hartazgo y transmitido hasta el hartazgo también por el poder instituido que no permite variaciones sin lugar para sus propias producciones ni aportes como ser único.
El capitalismo globalizado produce monstruos, simulacros de personas, pero jamás hará hombre y mujeres autónomos, emancipados y libres.
saludos