Se separan Schwarzeneger y Maria Schriver tras 25 años
La esposa del ex gobernador y actor es sobrina de John F. Kennedy
EL EX GOBERNADOR de California Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver, celebran en esta foto de archivo del 2003 en en el Hotel Century Plaza en Century City, California. La pareja anunció su separación. Wally Skalij / MCT
MICHAEL R
AP
LOS ANGELES -- Aquella boda en un fin de semana de la primavera de 1986 fue como un cuento de hadas, en el que la princesa de una dinastía de políticos, Maria Shriver, le dio el “sí quiero” a un musculoso actor de mandíbula prominente, lo suficientemente famoso como para ser conocido por sólo su nombre, Arnold. En muchos aspectos fue una unión entre opuestos: El tío de Shriver fue el presidente ede Estados Unidos John Kennedy; el padre de Arnold Schwarzenegger era un policía austríaco. Ella era la estrella emergente en una cadena televisiva de noticias. Él, el astro del fisiculturismo de Pumping Iron (Hombres de hierro). Además, el actor incipiente era un republicano con cierto afecto por Richard Nixon. La familia de ella era un pilar del sistema demócrata en la nación. Pero luego de 25 años de una relación a veces turbulenta, el ex gobernador de California, Schwarzenegger, y Shriver anunciaron su separación el lunes por la noche. En un comunicado la pareja dijo que tomaba la decisión tras “una etapa de gran transición personal y profesional’’ para ambos.La noticia llega unos cuatro meses después de que Schwarzenegger concluyó dos periodos como gobernador de California, un cargo que su esposa nunca quiso que desempeñara. Desde entonces, Schwarzenegger, de 63 años, ha estado moldeando su papel como vocero internacional de la energía renovable, dando discursos y planeando su retorno a Hollywood. Shriver, de 55 años, ha sido invitada a dirigir una edición de la revista de Oprah Winfrey, al tiempo que ha hablado sobre el estrés de asumir un nuevo papel luego de haber sido la primera dama de California. El comunicado conjunto indicó que la pareja está trabajando en el futuro de su relación, mientras viven separados, y que seguirán cuidando de sus cuatro hijos: Katherine, de 21 años, Christina, de 19, Patrick, de 17, y Christopher, de 13. “Luego de pensar, reflexionar, discutir y rezar mucho, llegamos a esta decisión los dos juntos”, dijo el comunicado. Shriver se mudó del vecindario de la pareja en Brentwood, en Los Angeles, pero siguen conversando. Ambos desayunaron con sus hijos el domingo, por el Día de las Madres, y sostuvieron un encuentro privado en su aniversario el mes pasado. Por mucho tiempo, Schwarzenegger y Shriver representaron una alianza en la que se entrelazaban la política, Hollywood y los medios. Schwarzenegger fundó un comité con el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el gobernador de Pennsylvania, Ed Rendell, parala construcción de autopistas y puentes.
Fotos de amante de Arnold Schwarzenegger llegan a internet
Las fotos de la amante de Arnold Schwarzenegger, con quien tuvo un hijo hace diez años, fueron publicadas en internet el martes en la noche. Ampliar esta imagen
MySpace Las fotos de la amante de Arnold Schwarzenegger, con quien tuvo un hijo hace diez años, fueron publicadas en internet. Artículos Relacionados
Las fotos de la amante de Arnold Schwarzenegger, con quien tuvo un hijo hace diez años, fueron publicadas en internet.
Las fotos de la amante de Arnold Schwarzenegger, con quien tuvo un hijo hace diez años, fueron publicadas en internet.
Las fotos de la amante de Arnold Schwarzenegger, con quien tuvo un hijo hace diez años, fueron publicadas en internet.
En diversas fotografías, la mujer de 50 años identificada como Mildred Patricia Baena aparece en jeans y blusas entalladas, posando en un bosque y en la playa. En otras aparece posando con un disfraz y hasta en lo que parece su "baby shower". La mujer solía ser empleada doméstica de la familia de Schwarzenegger.
Baena comenzó a "perseguir a Arnold" a finales de los noventas, de acuerdo al sitio de celebridades TMZ. El martes, Schwarzenegger confesó que tuvo un hijo fuera de su matrimonio con María Shriver y que "sentía mucho" el dolor que le había causado a su familia y amigos. La pareja anunció su divorcio este mes.
La antigua amante del Gobernador de California, Gigi Goyette, se ha atrevido a hablar a los medios de las relaciones sexuales que mantenía con Arnold. ¿Se puede tener menos vergüenza?
En concreto, Gigi Goyette ha declarado que conoció al Gobernador en Malibú y que lo primero que le dijo al verla es que tenía un "impresionante trasero". ¿Todo un poeta, verdad? Pero lejos de detenerse en ello, Gigi ha narrado que "nunca había tenido un sexo como el que mantuvo con Arnold Schwarzenegger" mientras él ya era marido de Maria Shriver.
Y es que fueron muchos los encuentros entre Gigi Goyette y Arnold Schwarzenegger hasta 1996, cuando ella se enamoró de otro hombre. Gigi incluso narra que fue de viaje con Arnold, Maria y los niños y se hospedó en el mismo hotel. Mientras María cuidaba de los retoños, Arnold Schwarzenegger se divertía de lo lindo con Gigi.
¿Es que no tiene ningún respeto por la familia esta mujer? Me parecen altamente hirientes las declaraciones que hace, sin ningún tipo de consideración para Maria Shriver y sus hijos, que están pasando por un infierno. ¿Dirá algo al respecto Arnold Schwarzenegger? Eso espero.
No me digas que te "escandalizan" las pillerías del Gobernador republicano ! ! ! !
Volvé a la polìtica, che. Y dejá este tipo de boludeces personales para la Azalita y el Calavera.
Vos estabas enterado que el padre de Arnold era nazi ??????
Y que cuando éste murió, Schwarzeneger estaba lejos de Austria a punto de participar en un importante torneo internacional ???????
Y que cuando lo llamó su mamá para que fuera al entierro, decidió quedarse y competir, en vez de ir a despedir a su padre ???????
Vos sabías que, en sus tiempos de fisicoculturista, para convertirse en el Nº 1 del mundo, Schwarzeneger tuvo que destronar a un cubano anticastrista (Sergio Oliva) ??????
Tres fotos para la historia. En 1969 un cubano con el nombre de Serio Oliva vencia a Arnold Schwarzenegger como el Mr. Olympia de ese año y se coronaba por tercera vez consecutiva como el mejor bodybuilder/fisicoculturista de su tiempo. --
En Enero de 1999 ‘El Hall de la Fama Joe Weider del Físico culturismo/ Joe Weider's Bodybuilding Hall of Fame’ incluyó a uno de sus más importantes exponentes: un cubano con el nombre de Sergio Oliva.
Nacido en una familia de 22 hermanos en la Habana, Cuba el 14 de Julio de 1941, Sergio llego a ser uno de los mas grandes fisicoculturistas de nuestro tiempo, pionero en el deporte y uno los pocos en vencer competitivamente a Arnold Schwarzenegger.
Bautizado como ‘The Myth/El Mito’ por sus logros en el Físico culturismo, Sergio inicio su carrera como pesista en Cuba donde fue el No. 1 en la categoría de 198 libras y representante a los Juegos Panamericanos de Kingston, Jamaica en 1961 donde con solo 21 años de edad y la promesa de una medalla de oro prefirió la libertad antes de regresar a Cuba y escapó junto a todo el equipo de pesa cubano.
Posterior a obtener el asilo político en Jamaica, Sergio viajo a Miami por un tiempo ganándose la vida reparando televisores y descargando camiones. En 1963 se muda a Chicago donde es introducido al deporte del físico culturismo en la YMCA local de Duncan donde entrenaba por el entonces físico culturista y posterior Mr. America Bob Gajda.
Gajda tomo nota del potencial físico de Sergio y comenzó a entrenarlo. En poco tiempo Sergio adquirió la forma optima para competir pero fue atrapado en la burocracia y el favoritismo de la AAU (una de las federaciones de físico culturismo de entonces) y por lo tanto decidió cambiarse a la IFBB (la Federación Internacional de Fisiculturismo).
Fue ahí donde se hizo famoso al ganar en 1967 el titulo más importante del bodybuilding, el titulo de Mr. Olympia - a solo cuatro años de haber comenzado su entrenamiento – un tiempo record único y no igualado en la historia del deporte por ningún otro atleta. Esta proeza la repitió en los próximos dos año siguientes (68 y 69), al ganar el Mr. Olympia (el evento mas importante del bodybuilding) y ser coronado por 3 años consecutivos como el mejor físico culturista de su tiempo, además de ganar en el proceso otros títulos (1963. Mr. Chicagoland, 1964. Mr. Illinois, 1965 Mr. America y AAU Junior Mr America, 1966 Mr. Mundo 1966, IFFB Mr. World, Mr. Universe 1967).
Por tres años seguidos Oliva habia probado ser el mejor bodybuilder de su tiempo hasta que en 1969 un rival de consideración lo reta en el Mr. Olympia de ese año. Se trataba de un joven Austriaco con el nombre de Arnold Schwarzenegger. Según cuenta una anécdota que leí en una biografía no autorizada, Arnold utilizando su acostumbrada táctica de influir psicologicamente en sus oponentescomenzó a hacer alarde publico de su intensa rutina ‘split’ de ejercicios, a lo que Sergio le respondió que para el eso no era nada que su rutina consistia en entrenar de día, trabajar en la tarde en una fundición a altas temperaturas, y en la noche sacar a su mujer a bailar hasta la madrugada, cosa que hacia desde que vivía en Cuba. Opacado por la superioridad fisica de su oponente, Arnold no solo perdio el Mr. Olympia del 69 (quedando en segundo lugar) sino que tambien quedo en shock ante la intensidad y resistencia física natural de Sergio Oliva.
Los años siguientes marcaron una etapa decisiva y desafortunada en la vida de Oliva. Aunque según los expertos en el deporte, este estuvo en su más óptima forma física para el AR. Olimpia de 1972 en Essen, Alemania, la victoria fue para Arnold en una de los resultados más cerrados de la historia del bodybuilding. Esto los hizo los más grandes rivales en la historia del deporte. En esos años la diferencia entre ambos era abismal. Mientras Oliva era ‘Un Natural’ físicamente, Arnold no. El cubano tenia proporciones y simetrías en la línea dorsal, pectoral, bíceps, tríceps, abdomen, quatriceps y sobre todo pantorrillas, el Austriaco era famoso por un cuerpo superior masivo pero su punto mas débil eran las piernas donde tenia unas pantorrillas muy endebles que no hacían simetría con el resto de su cuerpo, cuestión que le impedía ganarle competitivamente a Oliva ya que en el bodybuilding la simetría es fundamental, incluso por encima de la voluminosidad muscular extrema. Pero para 1972 en Essen, ya Arnold había superado estas deficiencias habiendo entrenado intensamente para lograr pantorrillas y brazos de iguales medidas.
Muchos argumentan que la derrota de Oliva en Alemania tuvo una motivación política, incluso racista. Los factores determinantes fueron la habilidad natural de Arnold de proyectarse psicológicamente ante los jueces como el campeón y quizás incluso hasta de convencer a Joe Wider y los directivos de la IFBB de que con su imagen se podía hacer mas dinero que con la de Oliva.
Fue un golpe moral muy duro para Oliva quien se desilusiono de la IFBB y se retiro de esa asociación por los próximos 12 años. Entre 1972 y 1983 compitió en Europa bajo asociaciones como WABBA y la WBBG donde gana títulos como Mr. Galaxy, Mr International, Mr. Olympus y Pro World Cup.
En 1984, con 43 años de edad, Sergio retorna al IFBB donde culmina su carrera en octavo lugar en el Mr. Olympia. Sin embargo, su ejemplo, su trayectoria, el hecho de nunca haber tomado esteroides ni anabólicos y de haber en solo 4 años de entrenamiento lograr 3 veces el titulo de Mr. Olympia motiva una ola mundial de seguidores inspirados en su ejemplo y trayectoria deportiva. Sergio pasó al Hall de la Fama del deporte y a la memoria popular colectiva del bodybuilding como uno de sus más grandes exponentes.
Posterior a su retiro del Físico culturismo competitivo, Sergio se hizo Oficial de Política en la ciudad de Chicago.
Para más información sobre la trayectoria deportiva, títulos y fotos de Sergio Olivia, visite su sitio web: Sitio Oficial de Sergio Oliva
No me digas que te "escandalizan" las pillerías del Gobernador republicano ! ! ! !
Volvé a la polìtica, che. Y dejá este tipo de boludeces personales para la Azalita y el Calavera.
Vos estabas enterado que el padre de Arnold era nazi ??????
Y que cuando éste murió, Schwarzeneger estaba lejos de Austria a punto de participar en un importante torneo internacional ???????
Y que cuando lo llamó su mamá para que fuera al entierro, decidió quedarse y competir, en vez de ir a despedir a su padre ???????
Vos sabías que, en sus tiempos de fisicoculturista, para convertirse en el Nº 1 del mundo, Schwarzeneger tuvo que destronar a un cubano anticastrista (Sergio Oliva) ??????
Tres fotos para la historia. En 1969 un cubano con el nombre de Serio Oliva vencia a Arnold Schwarzenegger como el Mr. Olympia de ese año y se coronaba por tercera vez consecutiva como el mejor bodybuilder/fisicoculturista de su tiempo. --
En Enero de 1999 ‘El Hall de la Fama Joe Weider del Físico culturismo/ Joe Weider's Bodybuilding Hall of Fame’ incluyó a uno de sus más importantes exponentes: un cubano con el nombre de Sergio Oliva.
Nacido en una familia de 22 hermanos en la Habana, Cuba el 14 de Julio de 1941, Sergio llego a ser uno de los mas grandes fisicoculturistas de nuestro tiempo, pionero en el deporte y uno los pocos en vencer competitivamente a Arnold Schwarzenegger.
Bautizado como ‘The Myth/El Mito’ por sus logros en el Físico culturismo, Sergio inicio su carrera como pesista en Cuba donde fue el No. 1 en la categoría de 198 libras y representante a los Juegos Panamericanos de Kingston, Jamaica en 1961 donde con solo 21 años de edad y la promesa de una medalla de oro prefirió la libertad antes de regresar a Cuba y escapó junto a todo el equipo de pesa cubano.
Posterior a obtener el asilo político en Jamaica, Sergio viajo a Miami por un tiempo ganándose la vida reparando televisores y descargando camiones. En 1963 se muda a Chicago donde es introducido al deporte del físico culturismo en la YMCA local de Duncan donde entrenaba por el entonces físico culturista y posterior Mr. America Bob Gajda.
Gajda tomo nota del potencial físico de Sergio y comenzó a entrenarlo. En poco tiempo Sergio adquirió la forma optima para competir pero fue atrapado en la burocracia y el favoritismo de la AAU (una de las federaciones de físico culturismo de entonces) y por lo tanto decidió cambiarse a la IFBB (la Federación Internacional de Fisiculturismo).
Fue ahí donde se hizo famoso al ganar en 1967 el titulo más importante del bodybuilding, el titulo de Mr. Olympia - a solo cuatro años de haber comenzado su entrenamiento – un tiempo record único y no igualado en la historia del deporte por ningún otro atleta. Esta proeza la repitió en los próximos dos año siguientes (68 y 69), al ganar el Mr. Olympia (el evento mas importante del bodybuilding) y ser coronado por 3 años consecutivos como el mejor físico culturista de su tiempo, además de ganar en el proceso otros títulos (1963. Mr. Chicagoland, 1964. Mr. Illinois, 1965 Mr. America y AAU Junior Mr America, 1966 Mr. Mundo 1966, IFFB Mr. World, Mr. Universe 1967).
Por tres años seguidos Oliva habia probado ser el mejor bodybuilder de su tiempo hasta que en 1969 un rival de consideración lo reta en el Mr. Olympia de ese año. Se trataba de un joven Austriaco con el nombre de Arnold Schwarzenegger. Según cuenta una anécdota que leí en una biografía no autorizada, Arnold utilizando su acostumbrada táctica de influir psicologicamente en sus oponentescomenzó a hacer alarde publico de su intensa rutina ‘split’ de ejercicios, a lo que Sergio le respondió que para el eso no era nada que su rutina consistia en entrenar de día, trabajar en la tarde en una fundición a altas temperaturas, y en la noche sacar a su mujer a bailar hasta la madrugada, cosa que hacia desde que vivía en Cuba. Opacado por la superioridad fisica de su oponente, Arnold no solo perdio el Mr. Olympia del 69 (quedando en segundo lugar) sino que tambien quedo en shock ante la intensidad y resistencia física natural de Sergio Oliva.
Los años siguientes marcaron una etapa decisiva y desafortunada en la vida de Oliva. Aunque según los expertos en el deporte, este estuvo en su más óptima forma física para el AR. Olimpia de 1972 en Essen, Alemania, la victoria fue para Arnold en una de los resultados más cerrados de la historia del bodybuilding. Esto los hizo los más grandes rivales en la historia del deporte. En esos años la diferencia entre ambos era abismal. Mientras Oliva era ‘Un Natural’ físicamente, Arnold no. El cubano tenia proporciones y simetrías en la línea dorsal, pectoral, bíceps, tríceps, abdomen, quatriceps y sobre todo pantorrillas, el Austriaco era famoso por un cuerpo superior masivo pero su punto mas débil eran las piernas donde tenia unas pantorrillas muy endebles que no hacían simetría con el resto de su cuerpo, cuestión que le impedía ganarle competitivamente a Oliva ya que en el bodybuilding la simetría es fundamental, incluso por encima de la voluminosidad muscular extrema. Pero para 1972 en Essen, ya Arnold había superado estas deficiencias habiendo entrenado intensamente para lograr pantorrillas y brazos de iguales medidas.
Muchos argumentan que la derrota de Oliva en Alemania tuvo una motivación política, incluso racista. Los factores determinantes fueron la habilidad natural de Arnold de proyectarse psicológicamente ante los jueces como el campeón y quizás incluso hasta de convencer a Joe Wider y los directivos de la IFBB de que con su imagen se podía hacer mas dinero que con la de Oliva.
Fue un golpe moral muy duro para Oliva quien se desilusiono de la IFBB y se retiro de esa asociación por los próximos 12 años. Entre 1972 y 1983 compitió en Europa bajo asociaciones como WABBA y la WBBG donde gana títulos como Mr. Galaxy, Mr International, Mr. Olympus y Pro World Cup.
En 1984, con 43 años de edad, Sergio retorna al IFBB donde culmina su carrera en octavo lugar en el Mr. Olympia. Sin embargo, su ejemplo, su trayectoria, el hecho de nunca haber tomado esteroides ni anabólicos y de haber en solo 4 años de entrenamiento lograr 3 veces el titulo de Mr. Olympia motiva una ola mundial de seguidores inspirados en su ejemplo y trayectoria deportiva. Sergio pasó al Hall de la Fama del deporte y a la memoria popular colectiva del bodybuilding como uno de sus más grandes exponentes.
Posterior a su retiro del Físico culturismo competitivo, Sergio se hizo Oficial de Política en la ciudad de Chicago.
Para más información sobre la trayectoria deportiva, títulos y fotos de Sergio Olivia, visite su sitio web: Sitio Oficial de Sergio Oliva
No hay bases para demostrar la existencia de Dios. Se puede creer en Dios, pero creer es imaginar, la imaginación y la realidad son dos cosas muy diferentes.
No hay bases para demostrar la existencia de Dios. Se puede creer en Dios, pero creer es imaginar, la imaginación y la realidad son dos cosas muy diferentes.
Hay personas que no captan mis mensajes porque esas personas no saben los significados de las palabras, el cerebro debe de captar significados, pero cuando el cerebro no sabe los significados es como si estuviera leyendo un idioma extranjero, todas esas personas son presas fáciles del socialismo cientifico, son personas altamente influenciables, desgraciadamente la mayoría de las personas son así, a eso se debe el triunfo de las religiones y de las ideologías politicas falaces, el socialismo es falaz.
La primera base del cerebro es el razonamiento, pues una persona que no razona es como un automata, es facilmente manipulada por los demás, por eso es que los lideres politicos se aprovechan de esos cerebros blandos. Lo mismo acontece con los llamados profetas, Mahoma manipulaba a las multitudes porque desgraciadamente hay muchos cerebros blandos, Moises manipuló a los judios haciendoles creer que eran el pueblo elegido porque la mayoria de las personas tienen el cerebro blando.
La combinación de Judío y centroamericano hace al cerebro mas blando, pues son dos razas fantasiosas, unos con su cuento de pueblo elegido y los otros con su cuento de las profecías mayas, esos cerebros son extremistas, muy inclinados a lo material y lo quieren combinar con humanismo, pero en el fondo son cererebros ególatras.
Un dios de ébano, una escultura viva, una visión hecha músculo. Sergio Oliva ganó tres títulos Mr. Olympia, es el único que derrotó al famoso Arnold Schwarzenegger y desarrolló el cuerpo más perfecto entre los atletas de fisiculturismo de su generación. No por gusto le llamaron “El Mito’’.
El físico del cubano desafiaba cualquier descripción. Su pecho medía 58 pulgadas, sus muslos 33, sus brazos 23, sus antebrazos 20.5 y una increíble cintura estrecha de 28. La parte superior de su cuerpo cuando estaba en acción y levantaba sus brazos se convertía en una formación “V’’.
Su rivalidad con Schwarzenegger, muchos la comparan con la que existió en boxeo entre mad Alí y Joe Frazier.
“Yo siempre me preparé para vencer a los mejores rivales de mi época como Arnold Schwarzenegger, Dave Drapper, Chuck Sipes y Harold Poole. Y los derroté’’, indicó Oliva a El Nuevo Herald desde su residencia en Chicago.
Oliva fue el primer campeón latino y de la raza negra en conquistar las coronas Mr. América en Músculo, Mr. Universo, Mr. World y Mr. Olympia. Es el único en ganar un Mr. Olympia sin oposición, cuando en 1968 sus rivales se retiraron ante su presencia y fue el primero en alcanzar cuatro títulos mundiales en diferentes federaciones.
Nacido el 4 de julio de 1941 en el barrio Martín Pérez, en Guanabacoa, La Habana, en el seno de una familia de 22 hermanos, Oliva comenzó a levantar pesas desde bien joven en el gimnasio Roger González, localizado entre las calles Marcell y Versalles, en Guanabacoa.
En 1962 se ubicaba entre los diez mejores pesistas del mundo en su división y era uno de los favoritos para lograr la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Jamaica, pero una vez allí aprovechó la distracción del guardia de su habitación y corrió a toda velocidad rumbo a la Embajada de Estados Unidos, donde solicitó asilo político en una fuga sensacional.
Después de Oliva, otros 65 atletas cubanos le siguieron, incluido el equipo de pesas.
Lo menos que podía pensar era que con el tiempo se iba a convertir en uno de los grandes campeones de fisicoculturismo.
Su primera residencia fue en Miami. Más tarde, se trasladó a Chicago y comenzó a practicar halterofilia, iniciando su carrera como fisicoculturista en la AAU.
Ganó el Mr. América en Músculo en 1966. Este mismo año pasó a la IFBB donde consiguió el Mr. Mundo y después se interesó por competir en el Mr. Olympia, que dominaba Larry Scott. Pero antes el cubano se adueñó del Mr. Universo. El título de Mr. Olympia no tardó, y entonces comenzó para él una etapa de invencibilidad.
Conquistó el Mr. Olympia en 1967, repitió en 1968 y por último en 1969, cuando derrotó 4-3 a Schwarzenegger, sumó su tercera corona en este evento que representa para este deporte lo mismo que el Super Bowl para el fútbol americano y la Serie Mundial para el béisbol. Para muchos, Oliva pudo haber haber conseguido una calificación de 7-0.
“Sergio es uno de los más admirados atletas en la historia del fisicoculturismo. Expertos indican que su genética sólo aparece una vez en una generación y su cuerpo uno en diez millones de personas‘’, afirmó Frank Marchante, autor de Sergio Oliva, “el mito”, publicado en el 2007, sobre la vida del deportista. “Ha sido una inspiración para millones de personas en el mundo y especialmente para los latinos. Consiguió sus victorias enfrentando muchos obstáculos y abrió las puertas a otros deportistas’’.
En 1970, Schwarzenegger se adjudicó el primero de sus siete títulos. Pero su triunfo frente a Oliva resultó muy controversial.
Cuando el anunciador leyó el veredicto de los jueces 4-3 a favor de Arnold, una gran parte del público comenzó a protestar y algunos lanzaron objetos hacia el escenario.
“Yo gané tres veces el Mr. Olympia con mucho sacrificio. Tenía que trabajar 10 horas diarias y luego entrenaba’’, dijo Oliva. “Siento un enorme respeto por Arnold como atleta y por todos sus logros personales, pero la verdad es que él no me ganó en 1970 y tampoco en 1972. Los jueces se entregaron al creador de la competencia de Mr. Olympia, Joe Weider, que era la persona que había localizado a Schwarzenegger en 1968 en Santa Mónica, California. Weider necesitaba un hombre blanco como campeón para la portada de su revista y para vender sus productos, por eso me robaron el título. En mi época no había nadie con mi cuerpo’’.
Después de perder el Olympia, Oliva se retiró de este evento para competir y ganar en otras federaciones como la WBBG y WABBA.
‘’Me retiré de Mr. Olympia al ver que los títulos se estaban manipulando’’, señaló el atleta antillano. “Yo no podía aceptar lo que estaba ocurriendo’’.
Steve Reeves, ganador de Mr. Universo y Mr.América, sentenció: “Oliva tuvo los músculos mejor proporcionados’’. Dave Draper, campeón Mr. América, Mr. World y Mr. Universo: “Oliva rompió los moldes con su poder, músculos, densidad y simetría”. Lee Labrada, otro monarca Mr. Universo: “Oliva es para el fisicoculturismo lo mismo que Babe Ruth es para el béisbol’’.
El propio Schwarzenegger indicó: “Oliva casi lo atravesaba a uno con su mirada; su físico era tan perfecto, que cualquier persona podía dudar que a quien miraba era un ser humano´´.
En los últimos años decenas de atletas han alcanzado logros con el apoyo de los esteroides. Por ello, muchas personas se preguntan cómo fue posible que este cubano llegara a tener el cuerpo más esbelto del mundo.
“No utilicé sustancias prohibidas. Tomaba vitaminas, pues el cuerpo humano las necesita, pero las que estaban aceptadas. Llevaba una vida sana y un sistema de alimentación balanceado. Desarrollé los músculos aplicando mucha técnica en los ejercicios en cada parte del cuerpo, en especial para alcanzar una forma muscular más moldeada y definida. Cumplir con estas obligaciones no es tarea fácil, pero es el precio que un atleta de fisicoculturismo tiene que pagar si desea triunfar”, aseguró Oliva.