Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Gran Gabiyo !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Shidarta !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: vicepresidente de la casta alameda defensor de scilingo?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: albi  (Mensaje original) Enviado: 08/08/2011 06:05

domingo 7 de agosto de 2011

El vicepresidente de La Alameda fue abogado de Scilingo

 
 
Mario Ganora y Gustavo Vera,
dos referentes de La Alameda,
la ONG que denuncia a Zaffaroni
Así lo confirmó, Carlos Slepoy, abogado querellante en España en juicios contra represores argentinos. Mario Ganora, integrante de la ONG que acusó a Eugenio Zaffaroni, fue defensor de Adolfo Scilingo.

(Diario Registrado) - En el medio de la controversia mediática que se generó con el miembro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, surgieron detalles sorprendentes sobre la denuncia. Hoy Carlos Slepoy, abogado querellante en España en juicios contra represores argentinos, confirmó que el vicepresidente de La Alameda, la ONG que denunció al magistrado, fue defensor de un represor argentino.
En España, Mario Ganora actuó como abogado de Adolfo Silingo, ni mas ni menos que uno de los primeros militares de la última dictadura que admitió en público, en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky, que se ejecutaron prácticas de terrorismo de Estado en Argentina. Además confesó ante el juez español Baltasar Garzón haber participado en dos vuelos de la muerte mediante los cuales a muchos prisioneros se los arrojaba al mar con la intención de hacerlos desaparecer.
“Ganora era el abogado de Silingo. Ganora vino a España como defensor de Silingo. El juez Garzón le permitió estar presente en las jornadas que finalmente terminaron con la detención" aseguró hoy Carlos Slepoy, abogado querellante en España en juicios contra represores argentinos, que en diálogo radial con Víctor Hugo Morales, completó: "Silingo quería cambiar información por impunidad. Cuando comenzó este proceso era algo inédito y por tanto se requería la conformación de un cuerpo doctrinal".
En la entrevista Slepoy también brindó otro dato relevador que une los destinos de Ganora y Zaffaroni: "Recuerdo que cuando comenzó el tema le pedimos a Pérez Esquivel que consultaran con juristas argentinos la situación y recibimos un fundamentado escrito de Zaffaroni que nos ayudó mucho en el procedimiento. El siempre apoyó calurosamente esta causa”.


 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: albi Enviado: 08/08/2011 06:07

Bergoglio, cercano a la ONG que denunció a Zaffaroni

"La Nación" dice que el cardenal visitó varias veces la sede de La Alameda, que se ocupa de combatir la trata. Incluso, celebró misa y bautizó a asistidos. La entidad reveló que varios departamentos que alquila el juez son usados como prostíbulos.

 


 

¿Qué tienen en común Eugenio Zaffaroni, Máxima Zorreguieta, el cardenal Jorge Bergoglio y Juliana Awada? La Alameda. Una fundación que denuncia el trabajo clandestino en talleres textiles, la explotación infantil y redes de tratas de personas. En los últimos diez años sus investigaciones requirieron de la atención de estas personalidades.

La reciente denuncia que involucra a Zaffaroni, juez de la Corte Suprema de Justicia, fue la más resonante. La entidad pidió que la Justicia investigue al ministro por tener a su nombre seis departamentos donde se ejerce la prostitución.

En una década de funcionamiento, La Alameda no sólo cuenta cientos de denuncias. Unas 200 personas trabajan a diario en el centro ubicado frente al Parque Avellaneda, la mayoría inmigrantes de nacionalidad boliviana.

Con el tiempo, La Alameda creció. Formó una cooperativa compuesta por ex trabajadores de talleres clandestinos y lanzó dos marcas propias: No Chains y Mundo Alameda, que llegaron hasta las clases más acomodadas con locales en Palermo.

 

En 2008, una denuncia puso en jaque a la fundación: acusaron a las fuerzas de seguridad de "liberar y proteger" la zona aledaña al Departamento Central de Policía para que sea utilizada por una red de trata de personas.

En ese momento recogió un apoyo clave. Bergoglio encabezó una misa contra la trata de personas y el trabajo esclavo de la que participó La Alameda.

 

"Tenemos una excelente relación con Bergoglio. Para nosotros fue muy importante que nos bancara públicamente porque habíamos hecho una denuncia muy fuerte", comenta Gustavo Vera, titular de La Alameda.

El máximo responsable de la Iglesia en la Argentina visitó en más de una oportunidad el local de La Alameda y, en su último paso, bautizó a los hijos de los costureros.

 

Fuente: Diario La Nación

 


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: albi Enviado: 08/08/2011 06:15

El trotskista de Dios. Hace casi dos años, exactamente en la primavera de 2009, la voz cantante de La Alameda, Gustavo Vera, sentía que tocaba el cielo con las manos; ex integrante del Partido Obrero y factotum de una pequeña escisión –junto con otros nueve militantes– a la cual bautizó con el desmesurado nombre de Partido Bolchevique, ahora, en ese luminoso atardecer, se codeaba nada menos que con los principales funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. En esa ocasión, él era uno de los selectos invitados a la despedida de la jefa política de esa legación, Heidi Gómez, en una elegantísima confitería situada en la esquina de Cerviño y Godoy Cruz. Es que Vera había entablado un fructífero intercambio con la diplomática en relación con el tema de la trata de personas. En diálogo con Miradas al Sur, un ex becario de la embajada señaló que Vera solía acudir allí con asiduidad para participar en reuniones de trabajo.
Por otra parte, ya es público el vínculo de La Alameda con el arzobispo Jorge Bergoglio, al punto de que, en tono de sorna, algunos definen a esa ONG como “el ala maximalista de la Santa Iglesia”. Lo cierto es que los orígenes de esa amistad –iniciada en 2008– coincide con el momento en el que Vera incluyó en su lista de objetivos a las trabajadoras sexuales independientes, coincide con su postura adversa a la despenalización del consumo de marihuana y también con sus ataques a organismos como el Cels.
Claro que los contactos de La Alameda con esos poderes, tanto terrenales como celestiales, no significan que el c omplot contra Zaffaroni haya sido gestado en algún despacho de la Casa Blanca o el Vaticano. Hasta el propio magistrado desestima que Bergoglio tenga que ver con este asunto. Quienes conocen a Vera y sus adláteres coinciden en afirmar que ellos bien podrían firmar sus comunicados con el siguiente lema: “Figuración o muerte”. Es que su principal interés pasa por salir en los diarios. Y, en esta oportunidad, vaya si lo lograron. Ya se sabe que las replicas periodísticas a sus denuncias terminaron por convertir un problema de consorcio en una cuestión de Estado. También se sabe que el afán de La Alameda por promocionarse no explica por sí mismo semejante éxito. Entonces la pregunta es: ¿por cuenta de quienes actúa? Habría que saberlo.

 

 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados