…Obama levantó las restricciones de viajes a la isla de los cubano-americanos --quienes antes sólo podían ir cada tres años-- y el envío de remesas, que hasta hace apenas un par de años sólo podía ser trimestral. Según el mandatario, estas medidas benefician al público cubano y no al gobierno de los hermanos Castro, y se han tomado con el apoyo del exilio.
Además del arresto de Gross, las relaciones entre ambos países vecinos no ha mejorado porque el régimen castrista no ha emprendido reformas sustanciales en política y Derechos Humanos.
"En un sistema opresivo. No hemos visto que Cuba reconozca lo que está pasando alrededor del mundo: un movimiento continuo por libertad y respeto por los Derechos Humanos", aseveró.
Las reformas que EEUU exige es la restauración del sistema capitalista, y en absoluto le preocupa el bienestar de los cubanos y mucho menos los derechos humanos, no de los cubanos; de nadie. Si no ha podido aplicar sus promesas electorales, como por ejemplo, acabar con Guantánamo, es solamente porque es un títere al que pusieron al frente del imperio para cambiar la mala imagen. Que no intente justificar lo injustificable