Deuda de EE.UU. sigue siendo un refugio seguro a pesar de su degradación por S & P
rebaja
los Estados Unidos no ha disminuido el apetito de los inversionistas por la deuda del país, siendo considerado un refugio seguro, así como el oro, el franco suizo o el yen contra un mercado de valores en su nivel más bajo desde hace dos años.
“No consideramos que la degradación (nota de los EE.UU.) por parte de Standard & Poor como una amenaza inmediata a la Tesorería de EE.UU.”, dijo el Informe de Investigación y en un análisis de las condiciones del mercado. ” / p>
“los bonos del Tesoro siguen siendo un refugio seguro, tanto es así que mientras que Estados Unidos se estaban moviendo hacia el fallo (en las prolongadas negociaciones sobre el techo de la deuda en Washington, ed), continuaron para atraer a “los inversionistas, dijo la firma.
De hecho, el repunte de los mercados de valores martes no ha cambiado todo eso. La preocupación de los agentes financieros frente a la desaceleración económica mundial, en primer lugar los Estados Unidos, paradójicamente beneficios de bonos de EE.UU..
Se consideran activos libres de riesgo y tienen la condición de moneda de reserva del dólar.
“El mercado de bonos del Tesoro de EE.UU. seguirá siendo con mucho la más grande y más líquido del mundo, único, y un refugio relativamente seguro en estos tiempos de estrés financiero global”, dijo Nigel Gault, de IHS Global de penetración .
Pocos juegos activos de dicha función: una onza de oro, que alcanzó niveles récord de casi 1.800 dólares en los mercados spot, y las monedas de algunos, como el franco suizo y el yen, los picos de la frontera.
área euro, enredado en su propia crisis de la deuda pública, son los inversores reacios.
En estas condiciones, la primera emisión de deuda calificados como “AA +” en la historia de Estados Unidos terminó el martes con precios récord y la fuerte demanda. La demanda llegó a 105,2 mil millones de dólares, 3,3 veces la oferta, una proporción constante o ligeramente superiores a las subastas de la última factura de tres años antes de la rebaja EE.UU. por S & P
segundo miércoles también vimos los precios récord de la emisión de $ 24 mil millones de bonos a diez años, con una demanda 3,2 veces superior a la oferta.
el mercado de valores ya emitidos, el rendimiento de los títulos es de diez años más tarde el miércoles a su nivel más bajo desde diciembre de 2008, en 2,09%. Él estaba en el 2,56% viernes, antes de la decisión de S & P para privar a los EE.UU. de su “triple A”.
“El deterioro de EE.UU. n de la deuda? no ha bloqueado el apetito por bonos del Tesoro de EE.UU. de los bancos centrales de China o Asia”, señala la empresa y BCG Aurel, que dijeron que ascendió a 47,9 % de la emisión, el porcentaje más alto desde mayo de 2010.
la decisión de la Fed el martes para mantener durante dos años a través de una tasa de interés cercana a cero tranquilizó a los mercados, dijo, haciendo que el problema de la deuda “claramente más débil.” “El Gobierno Federal puede pedir prestado a niveles muy bajos, incluso si la recuperación del crecimiento”, dijo.
“Si es necesario colocar grandes cantidades, el mercado de deuda de EE.UU. sigue siendo el único” que es lo suficientemente grande para dar cabida a la caja generado por los países de mayor producción de petróleo o de los principales países exportadores, dice Nicholas Colas, de ConvergEx.
“Un fracaso de Japón, Estados Unidos o cualquier entidad soberana con la capacidad de imprimir su propia moneda, parece poco probable”, dijo el briefing.
http://www.pysnnoticias.com/2011/08/10/deuda-de-ee-uu-sigue-siendo-un-refugio-seguro-a-pesar-de-su-degradacion-por-s-p/