Cuando triunfa la revolución cubana; comienzan las intervenciones, las prohibiciones, las rencillas, los fusilamientos, el ateísmo, y todo ello a la larga, conlleva la denigración del ser humano, que poco a poco se va convertirse en un ser diferente.
El sistema de educación suprime asignaturas importantes como: moral y cívica y otras clases importantes, e implanta asignaturas como: marxismo y otras en las escuelas.
Los alumnos son separados de sus padres, ya que se fabrican planteles en el campo, lo que condujo a los adolescentes a una forma o modo de convivencia diferente.
Los maestros que vestían correctamente, con decencia, y eran muy respetados, admirados por los niños y adolescentes, se agrietan sus costumbres. Poco después de la revolución cubana se veían maestros dando clases, con chanclas y con rulos en la cabeza, mal vestidos, vociferando y diciendo palabras vulgares a los estudiantes.
Pero el principal fue que las escuelas dejan de impartir materias, que enseñaban respecto a la familia, buenos comportamientos sociales y morales, asignaturas que fueron abolidas por el régimen.
Se persiguen las religiones para implantar el comunismo ateo. Ya no se enseñan los mandamientos en las escuelas, ni los padres dejan ir a sus hijos a las iglesias para no ser tildados de antirrevolucionarios.
Se crean becas y muchos jóvenes se van a estudiar fuera de casa; donde no se les enseña la formación familiar y casera, que todo individuo necesita. En muchos patrones familiares con lenguajes diferentes, unos vulgares, otros más educados, se mezclan y se adquieren malos hábitos, unos alumnos llevan a la beca artículos de su casa y al no tenerlos los otros se empiezan a robar entre sí, asumiendo pautas, que se arrastrasen más tarde a la sociedad.
El gobierno crea cursos rápidos de formación de maestros, éstos se forman con poco grado de educación elemental, estos maestros no se respetan, ni respetan a los alumnos. Puerta si el sistema educativo un agrietamiento de la educación que ellos van a impartir.
La falta de fe, de espiritualidad, de religiones, aporta las rencillas, Elodio en familias, vecinos, y pueblos, contra otros países también, especialmente los Estados Unidos a los que los gobernantes dicen el imperialismo y sin ninguna prueba , ni gesto de verdadera agresión por parte de EU, se empieza a odiar por histeria inculcada y falta de información del pueblo cubano, un país que está a sólo 90 millas de distancia.
El odio es contrario al amor. Cuandolas entonces del mismo germinan, comportan que nadie crea en nadie, que todos teman de todos, el miedo también es sembrado y en contraposición al amor.
Las generaciones continúan emigrando, fomentando así el odio familiar, la separación de familia, y las divisiones. Turbas golpean, gritan y vociferan contra otros hermanos de un mismo pueblo que se atropellan. Se maltratan.
Con estas condiciones, las generaciones siguen formándose y naciente en Cuba, los niños se crían y crecen viendo estas aptitudes, pero los que no se van, o no pueden irse siguen viviendo en Cuba; están sometidos a una falta de libertad total, y se adopta la doble moral, una cara para el régimen y otra dentro de los hogares.
La desnutrición, la mala alimentación, son preponderante desde el inicio de la revolución, ha existido una libreta de racionalización. Esto pone en mal estado de salud a casi todos los habitantes que no están en la cúpula de dirigentes. El hambre impera. Crece el robo. Los habitantes roban por necesidad pero también se venden por estas mismas necesidades. Resurge la prostitución en adolescentes y jóvenes. La escasa de todo, traen como consecuencia que el sexo barato sea una vía de escape, para conseguir el pequeño peden tener de una manera decente.
El cubano se ha transformado en lo que nunca fue, muy a pesar de dictaduras anteriores y gobiernos pasados. Así se ha denigrado Cuba. Duele decirlo, verlo o palpar, pero este régimen dictatorial, acabó con la moral de un pueblo, termino con la educación.
Y aunque los jóvenes estudian y se hacen médicos o ingenieros, tienen una falta de cultura general perla desinformación. Muchas veces lenguajes vulgares, a pesar de haber pasado por la universidad. Tienen comportamientos maleducados, aunque no en general, pero algunos jóvenes por su lenguaje dejan mucho que desear. Esto se ha debido al caminar por escuelas en el campo, en albergues, poca educación de hogar, de familia, a veces universitarios y no saben comer en una mesa, ni tener un gesto de caballerosidad con las damas o personas mayores.
La Asamblea Nacional autorizó al presidente de Venezuela a ausentarse por el tiempo que requiera el tratamiento oncológico que seguirá en otro país, conservando a la vez su condición de jefe de Estado. Los legisladores se reunieron de emergencia para considerar la solicitud de Chávez y la moción fue acompañada por la bancada de la oposición. No obstante, el mandatario delegó el poder de dictar decretos al vicepresidente Elías Jaua.
"Gracias, señores diputados y diputadas de las grandes corrientes políticas que son dos, en verdad: la mayoría revolucionaria y la minoría contrarrevolucionaria."
"Gracias, señores diputados y diputadas de las grandes corrientes políticas que son dos, en verdad: la mayoría revolucionaria y la minoría contrarrevolucionaria. Y sabemos los intereses que defienden ellos, el imperialismo, el capitalismo, y pretenden reinstalar en Venezuela aquellos regímenes tiránicos, despóticos, contrarios a los intereses del pueblo. Con todo eso, mis saludos", agradeció Chávez desde la sede del gobierno, donde siguió el debate legislativo.
Chávez delegó parte de sus funciones como jefe de Estado en Jaua y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. "Este es un decreto para 'delegar', no como quieren algunos sectores de la oposición, que yo entregue el Gobierno (...) Voy a delegar un conjunto de funciones como manda la Constitución", anunció.
"Delego en este momento dictar los decretos mediante los cuales se efectúan traspasos presupuestarios de los ministerios (...), nombramiento de viceministros, así como presidentes y miembros de juntas directivas de entes descentralizados", precisó.
Otras funciones que el mandatario dejó en manos de Jaua y Giordani son los decretos de expropiación "previa instrucción del presidente", así como aprobar, diferir o negar puntos de cuentas de los ministros y aprobación de divisas.
Antes de partir, agregó que espera que el plazo de su ausencia no sea "muy largo” porque “debo regresar pronto, así lo espero, quizás más pronto de lo que ellos (la oposición) quieren". "Ellos manejan esa peregrina tesis del vacío de poder. Hay mucho de ceguera humana que genera muchas veces odio", aseveró.
Chávez fue operado en Cuba el 20 de junio de un tumor y estuvo convaleciendo hasta el 4 de julio, cuando regresó a Caracas. El viernes anunció que pediría la autorización del Congreso para regresar a Cuba a fin de someterse a una nueva fase del tratamiento, que incluye quimioterapia.
Que te recuperes pronto, compañero, que tu pueblo y Latinoamérica te necesitan ! ! ! ! !
BRASIL A LA ESPERA Hugo Chávez vuelve a Cuba a curar su cáncer
Tras operarse en Cuba de un tumor cancerígeno del tamaño de una pelota de béisbol el pasado 20 de junio, el presidente venezolano Hugo Chávez regresará hoy mismo a la isla para comenzar las sesiones de quimioterapia, lo que él llamó «la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación que va bien».
Con la decisión parece que Chávez renuncia o deja como una segunda posibilidad acudir a un reputado centro oncológico de Sao Paulo por si el tratamiento cubano fallase.
Ayer mismo, el canciller brasileño, Antonio Patriota, reiteró que su país ofrece ayuda médica al presidente venezolano y le prometió el mismo equipo médico que curó al mandatario paraguayo, Fernando Lugo, y que también trató con éxito a la propia presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
«La medicina brasileña está muy adelantada en el tipo de enfermedad que tiene Chávez. Le deseamos una pronta recuperación y en la medida de que el ofrecimiento le pueda interesar estamos a la orden», indicó Patriota.
De acuerdo con las mínimas explicaciones ofrecidas por el propio Chávez, necesitará en Cuba un tratamiento de quimioterapia y radioterapia para «blindar» su cuerpo contra nuevas células malignas. Con todo, persisten las especulaciones sobre su verdadero estado de salud.
Según el consenso de especialistas, los tumores pélvicos pueden vincularse a cánceres de próstata, vejiga o intestino. Otras hipótesis, negadas por el gobierno venezolano, apuntan a un cáncer de colon.
La posibilidad de que Chávez emprenda tras Cuba viaje a Brasil puede quedar como una segunda opción. Después de recibir una primera invitación de Rousseff para tratarse en Brasil, miembros del gobierno de Chávez entraron en contacto con el hospital Sirio Libanés, cuyos responsables confirman las conversaciones pero sin entrar en detalles sobre cuándo llegaría el famoso paciente (si es que finalmente acude) y cómo sería la continuidad en Sao Paulo del tratamiento de quimioterapia.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, estuvo esta semana en Brasilia y trató el asunto con la presidenta brasileña que reiteró la invitación, la misma que ayer mismo refrendó su canciller.
El presidente de Paraguay, que fue operado en ese hospital de un cáncer linfático tipo no-Hodgkin, también habría influido en la decisión de Chávez.
El presidente Chávez volvió a Venezuela en la madrugada del 4 de julio, víspera de las celebraciones de la independencia, más delgado y con recomendaciones médicas de reposo.
En su anuncio de ayer, Chávez anunció que ha pedido permiso a la Asamblea Nacional de Venezuela para que le permita viajar a Cuba: «Ahora debo proseguir el camino hacia ese largo retorno», indicó el presidente venezolano, al destacar «esta voluntad de vivir, de vivir para nuestro pueblo, vivir para mis hijas, mis nietos, vivir para mi mismo», dijo.
De aceptar viajar a Brasil tras comenzar las sesiones de quimioterapia en Cuba, Chávez sería tratado en Sao Paulo por un equipo dirigido por el médico personal de Rousseff, el cardiólogo Roberto Kalil, que atiende también al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Comenzará sesiones de quimioterapia hoy en La Habana y después irá a un centro de Sao Paulo
Tras operarse en Cuba de un tumor cancerígeno del tamaño de una pelota de béisbol el pasado 20 de junio, el presidente venezolano Hugo Chávez regresará hoy mismo a la isla para comenzar las sesiones de quimioterapia, lo que él llamó ayer mismo «la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación que va bien». Después, en una fecha que no se ha concretado, viajará hasta la ciudad brasileña de Sao Paulo. Allí seguirá el tratamiento con el equipo médico que trató con éxito a la presidenta brasileña Dilma Rousseff y al mandatario paraguayo Fernando Lugo.
De acuerdo con las mínimas explicaciones ofrecidas por el propio Chávez, necesitará un tratamiento de quimioterapia y radioterapia para «blindar» su cuerpo contra nuevas células malignas. Con todo, persisten las especulaciones sobre su verdadero estado de salud. Según el consenso de especialistas, los tumores pélvicos pueden vincularse a cánceres de próstata, vejiga o intestino. Otras hipótesis, negadas por el gobierno venezolano, apuntan a un cáncer de colon.
Después de recibir una primera invitación de Rousseff para tratarse en Brasil, miembros del gobierno de Chávez entraron en contacto con el hospital Sirio Libanés, cuyos responsables confirman las conversaciones pero sin entrar en detalles sobre cuándo llegaría el famoso paciente y cómo sería la continuidad en Sao Paulo del tratamiento de quimioterapia que empezará hoy en La Habana. El canciller venezolano, Nicolás Maduro, estuvo esta semana en Brasilia y trató el asunto con la presidenta brasileña que reiteró la invitación. El presidente de Paraguay, que fue operado en ese hospital de un cáncer linfático tipo no-Hodgkin, también habría influido en la decisión de Chávez.
Hotel cinco estrellas
El presidente Chávez volvió a Venezuela en la madrugada del 4 de julio, víspera de las celebraciones de la independencia, más delgado y con recomendaciones médicas de reposo. En su anuncio de ayer, Chávez anunció que ha pedido permiso a la Asamblea Nacional de Venezuela para que le permita viajar a Cuba: «Ahora debo proseguir el camino hacia ese largo retorno», indicó el presidente venezolano, al destacar «esta voluntad de vivir, de vivir para nuestro pueblo, vivir para mis hijas, mis nietos, vivir para mi mismo», dijo.
Chávez sería tratado en Brasil por un equipo dirigido por el médico personal de Rousseff, el cardiólogo Roberto Kalil, que atiende también al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El equipo de Kalil está formado por los médicos Paulo Hoff, David Uip, Yana Novis, Raul Cutait, Carlos Carvalho, Milberto Scaff y Julio Cesar Marino, considerados los mejores en el tratamiento del cáncer en Brasil.
El Sirio Libanés es uno de los más eficaces hospitales de oncología en Iberoamérica. Además, mantiene un acuerdo de cooperación con el Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, uno de los principales centros mundiales en investigación y tratamiento del cáncer. El hospital de Sao Paulo dispone de 42 salas de quimioterapia y 56 médicos especializados.
Acostumbrado a recibir a políticos y celebridades, el hospital también se especializa en ofrecer discreción sobre sus pacientes. Además de ser una referencia internacional, el Sirio Libanés es también un modelo de atención y lujo sanitario. Ubicado en el corazón de la ciudad, el hospital tiene por fuera la apariencia de un hotel de cinco estrellas, imagen que también mantiene por dentro. Con servicios como manicura, peluquería, barbero o masajista. El centro incluso llega a facilitar el cuidado de las las mascotas de sus ingresados.
Tras operarse en Cuba de un tumor cancerígeno del tamaño de una pelota de béisbol el pasado 20 de junio, el presidente venezolano Hugo Chávez regresará hoy mismo a la isla para comenzar las sesiones de quimioterapia, lo que él llamó ayer mismo «la ...
Chávez volvió y recordó que el cáncer "no ha pasado"
El presidente venezolano fue recibido en la madrugada por ministros y militares en el aeropuerto internacional de Caracas, tras pasar una semana en Cuba para recibir un segundo ciclo de sesiones de quimioterapia. Afirmó que su organismo respondió bien al tratamiento, pero transmitió una advertencia que le hizo el propio Fidel Castro: "Tú mismo te puedes convencer que ya pasó todo, y el pueblo puede empezar a creer que ya pasó todo. No ha pasado". Además, acusó a la oposición de "tratar de producir una intervención internacional en Venezuela".
El mandatario llegó al aeropuerto Simón Bolívar vistiendo uniforme militar y acompañado de su hija Rosa. Fue recibido entre aplausos por el canciller Nicolás Maduro, el videpresidente Elías Jaua y otros miembros del gabinete, con quienes bromeó y hasta cantó, según un video emitido por el canal oficial VTV. "Así hay que tomar la vida", dijo un sonriente Chávez.
"El lunes empezó la bomba y el martes otra bomba más y el martes, asimilando la bomba, empecé a pintar un rato", comentó el presidente en referencia a cada sesión de este tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. Luego, en un contacto telefónico con la emisora estatal, volvió a hacer hincapié en su recuperación, pero advirtió que el tratamiento aún no termina. "Lo que sí quiero decir al pueblo y decírmelo además a mí mismo (es lo que) ayer Fidel me insistía: "Chávez te vas, no te olvides de esto, no te dejes llevar por los impulsos. Tú mismo te puedes convencer que ya pasó todo, y el pueblo puede empezar a creer que ya pasó todo". No ha pasado", aseguró Chávez.
"Vamos bien, pero por supuesto con mucho cuidado", declaró. El mandatario fue operado de un tumor maligno el 20 de junio en Cuba y a mediados de julio fue sometido a una primera etapa de sesiones de quimioterapia, también en la isla.
Chávez aprovechó la llamada para denunciar que sus opositores trabajan para lograr una intervención internacional que lo saque del gobierno, en un eventual escenario de desconocimiento de las elecciones presidenciales de 2012. "Están preparando el escenario para tratar de producir una intervención internacional en Venezuela y eso hay que denunciarlo desde ahora mismo y es la MUS la responsable", dijo Chávez, quien llama a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "Mesa de los United States" o MUS.
El presidente afirmó que la oposición envió una carta al Congreso de Estados Unidos reclamando fondos para apoyar "la transición en Venezuela". "Hay una carta en inglés de la MUS dirigida, creo, al Congreso de los Estados Unidos, es el colmo del entreguismo, del lacayismo, pidiendo y quejándose porque desde allí les recortaron unos recursos para apoyar la transición en Venezuela (...) !qué descaro!", señaló el mandatario. Dijo que habrá que ponerle "mucho cuidado" a esa carta "de la violencia y de la guerra interna" y pidió que se inicie una investigación jurídica y política porque, asegura, "esto es, abiertamente, una violación a la Constitución nacional".
Además criticó que el bloque opositor, tomara contacto con el Partido Popular español, según información de Madrid reproducida por la prensa local. "La MUD se dirige a uno de los partidos más fascistas de Europa pidiéndole que la apoye para el año que viene (...) Están preparando el escenario para tratar de producir una intervención internacional en Venezuela. Eso hay que denunciarlo", declaró.
Afirmó tener pruebas obtenidas por los servicios de inteligencia del resurgimiento de un grupo de oficiales y militares retirados que "han salido de nuevo" para anotarse en esta supuesta conspiración y pidió a sus seguidores que hicieran "su parte" y denuncien a quienes quieran desestabilizar al país. "Nunca más van a ganar unas elecciones presidenciales, están orgánica, política, moral e históricamente inhabilitados para ganar las elecciones presidenciales, nunca lo van a lograr y se lo vamos a demostrar el próximo año, por knockout", arengó Chávez.