Raúl Castro califica como el cuarto peor dictador del mundo
Por Juan O. Tamayo Un artículo publicado en la revista Foreign Policy clasifica al gobernante cubano Raúl Castro como el cuarto peor dictador del mundo, y sostiene que después de 52 años de gobierno de los hermanos Castro, “los cubanos están despertando”.
Castro se está viendo obligado por una débil economía a reducir los subsidios estatales que mantuvieron a la gente controlada durante décadas, y ahora dependerá “totalmente de la represión estatal. Es un arreglo muy frágil “, agregó la publicación.
“Después de 52 años bajo el gobierno de los hermanos Castro, los cubanos están despertando”, escribió George B.N. Ayittey, natural de Ghana y presidente de la fundación Free Africa, con sede en Washington. Ayittey publicó una misma lista en el 2010.
El autor señaló un incidente ocurrido el 23 de agosto, en el que una multitud gritó insultos contra la policía que arrestó a cuatro mujeres disidentes que organizaron una protesta en las escalinatas del edificio del Capitolio, en La Habana.
El artículo de Ayittey puso a Castro en el puesto número 4 de una lista de seis dictadores. Castro quedó detrás de Omar al Basher, de Sudán; Mahmoud Ahmadinejad, de Irán, y Yoweri Museveni, de Uganda, y por delante de Paul Biya, de Camerún.
La lista de los peores dictadores del mundo, que el año pasado tuvo a Castro en el 21er. lugar de entre 23, fue publicada el viernes por la revista Foreign Policy, propiedad de Washingtonpost-Newsweek Interactive, LLC. No se explicó por qué la lista cayo de 23 lugares a seis
La lista del 2010 describió a Castro como sufriendo de “astigmatismo intelectual”, porque no ha sido capaz de ver que la revolución cubana es “obsoleta, un fracaso abismal. Y totalmente irrelevante para las aspiraciones del pueblo cubano”.
En el informe de este año, Ayittey señaló que cuando publicó la lista de los dictadores del año pasado —los llamó “cabezas de coco”— pocas personas pensaron que los tiranos caerían en un corto plazo”.
Desde entonces, los dictadores de Túnez, Egipto y Libia han sido derribados, y los gobernantes de Siria, Bahrein y Yemen se enfrentan a sangrientas revueltas internas.
“Los llamados expertos de los medios occidentales fueron sorprendidos mientras dormían la siesta. Estas personas no están preparadas para la democracia, nos dijeron en una ocasión”, escribió Ayittey. “Más patéticos y despistados que nadie, sin embargo, lo fueron —y lo siguen siendo— los endurecidos cocos”.
Bajo las crecientes presiones a favor de cambios, añadió, los dictadores están recurriendo al “baile del coco”: promesas de reformas, represiones brutales contra los oponentes, “y por último, una voltereta para aterrizar abruptamente en una cuenta bancaria suiza congelada”.
M e impresiona la manera en que el miamense cubanet confunde los términos.
Dictador significa, imponer suu voluntad por doquier , sin importarle un ápice los derechos de los demás.
Dictaduras serían por ejemplo, las invasiones a palestina, los robos de su territorio por parte de las fuerzas extranjeras.
Dictadura fue la bomba de iroshima y nagasaki, la invasión a vietnam por el supuesto hundimiento de un buque....que luego fue un error.
Dictadura fue la invasión a irak con el supuesto de encontrar armas químicas que jamás encontraron.
Dictadura es tener más bases militares desparramadas por el mundo que dinero para mantenerlas.
Es imponer el terror y condenar a muerte a millones de ciudadanos estadounidenses por el capricho de unos politiqueros de cuarta a los que jamás podrán sacarse de encima.
Dictadira es tener presos en guantanamo sin que nadie más que ellos conozca lo que pasa ahi adentro con sus presos políticos.
El mundo entero no suma un dictador que sea la cuarta parte de la dictadura que aqui se describe, así que por favor agente cubanet pula su comprensión lectora.
Su presidente obama, digno hijo putativo de george bush, dijo que no descansará hasta matar a gadafi....eso en idioma español, es ser un dictador sanguinario y mafioso, asi que no nos vengan con el cuentito de los derechos humanos y la justicia, ni a borrar con el codo lo que escriben con la mano, la principal dictadura es la que su admirada otan está llevando a cabo en libia en estos momentos y en los anteriores a la historia lo remito.
Ya dejen de matar y dediquense mejor a alimentar a su gente que se está a estas alturas muriendo de hambre sin que a obama le mueva un pelo.
El ForeignOffice apoyó la guerra de Irak pese a saber que era ilegal
BBC. Jack Straw, jefe de la diplomacia británica en aquel momento, apoyó la guerra de Irak a sabiendas de que sus juristas le habían advertido que era ilegal. No sólo la número dos de los servicios jurídicos, Elizabeth Wilmshurst -que dimitió por sentirse desautorizada por el ministro-, sino también el responsable máximo de los juristas del ForeignOffice, sir Michael Wood, que no dimitió, pensaban que la invasión de Irak era ilegal sin una resolución específica de la ONU.
A finales de enero de 2003, dos meses antes de la guerra y cuando ya se había aprobado la resolución 1.441 del Consejo de Seguridad, Wood advirtió a Straw que el uso de la fuerza contra Irak “era contrario a la ley internacional”, según ha explicado hoy al comparecer ante la comisión que investiga la participación británica en la guerra. “En mi opinión, el uso de la fuerza no había sido autorizado por el Consejo de Seguridad y no había otras bases respecto a la ley internacional”, ha añadido. Wood, que no dimitió, pensaban que la invasión de Irak era ilegal sin una resolución específica de la ONU.
“La respuesta de Straw fue que yo estaba siendo demasiado dogmático y que las leyes internacionales eran bastante vagas y que no estaba acostumbrado a que la gente tuviera posiciones tan firmes“, ha dicho. El ministro le respondió que cuando era ministro del Interior los juristas le habían dicho muchas veces que eran ilegales propuestas luego apoyadas por los tribunales.
La diferencia, ha subrayado sir Michael, es que no hay tribunales para juzgar las leyes internacionales y por eso hay que ser especialmente cuidadoso al emitir un dictamen sobre su legalidad. Y ha agregado que probablemente “es la primera y única vez” que un ministro no ha hecho caso de su dictamen jurídico.
La posición de Straw, que días atrás dijo que apoyó la invasión “a regañadientes” , ha quedado hoy aún más entredicho al publicarse un memorando de Wood en el que se refiere a un cable del ForeignOffice sobre una reunión entre Straw y su homólogo estadounidense, Colin Powell, en el que Straw asegura un año antes de la guerra que está “totalmente cómodo” defendiendo esa causa.
Elizabeth Wilmshurst se expresó en términos muy parecidos y ha calificado de “lamentable” el hecho de que el fiscal general del Reino, lord Goldsmith, no fuera consultado formalmente por el Gobierno hasta días antes de la invasión. Se sabe que Goldsmith tenía muchas dudas sobre la legalidad de la invasión y que sólo a última hora concluyó que ésta era legal porque a su juicio la resolución 1.441 de noviembre de 2002 reactivaba las viejas resoluciones que dieron luz verde a la primera guerra del Golfo.
Uno de sus ayudantes, David Brummell, ha revelado también hoy que incluso después de la aprobación de la 1.441, lord Goldsmith no creía que esa resolución bastara para legalizar la guerra.
El artículo de Ayittey puso a Castro en el puesto número 4 de una lista de seis dictadores. Castro quedó detrás de Omar al Basher, de Sudán; Mahmoud Ahmadinejad, de Irán, y Yoweri Museveni, de Uganda, y por delante de Paul Biya, de Camerún. (del artículo aportado por Cubanet)
Estos cráneos no tienen en cuenta a los dictadores yanquis, ingleses y franceses que tanto dolor y muerte han causado al pacífico pueblo libio ????
Por cierto ... no estaba enterado Obama no descansará hasta asesinar a Kadafi. Que poco sutil resultó ser nuestro "Premio Nóbel de la Paz", che. Al menos que disimule un poquito ¿no?
En fin ... así está el mundo de hoy en día, que se empecina en continuar girando al revés.
EN primer lugar ,NO SOY MIAMENSE,vivo en la CAPITAL DEL MUNDO.
EN SEGUNDO lugar esa clasificación no la hice yo, la hizo la revista Foreign Policy...
EN tercer lugar creó , QUÉ NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER, a no ser que reciba ALGUN VENEFICIO DE la dictadura Castrita y pienso que esa clasificación se quedo corta,... YA que los hermanos CASTRO, son culpable de que existan más de dos millones de cubanos separados de sus familias sin poder visitar la tierra LIBREMENTE que los vió nacer quitandoles sus derechos...esos derechos que tienen cualquier ciudadano del mundo, en cualquier sociedad civilizada,... Ellos son responsables de la muerte de cientos de miles de cubanos,son responsables del hambre y la pobresa que hay en Cuba y muchisimas cosas más que todo el que tiene inteligencia y no es fanático sabe y reconoce que ha existido y sigue existiendo en la jaula de oro que es CUBA por más de 50 años.
Bueno, se tendria que ver la opinion de otras tantas revistas que no sea solamente la revista Foreign Policy porque bien que se sabe que esta revista la cual es propiedad del Washington Post es de línea editorial muyyyy conservadora.
Nueva York, es conocida como la Gran Manzana, y tambien como la Capital del Mundo,ya que en ella habitan ciudadanos de todo el mundo y en la ciudad que núnca Duerme puedes encontrar lo que se te antoje de cualquier pais a la hora que lo necesites, todos vivimos en paz y sin tanta politica en nuestras vidas...
No sabía que Nueva York se autoproclamaba "la Capital del mundo".
Me parece que hoy el mundo ha quedado chico con tantos adelantos tecnológicos que posibilitan la migración. La gente se mueve por el planeta sin las incomodidades de antaño.
Podría yo, entonces, decir lo mismo de Buenos Aires, donde conviven actualmente gentes de distintos países latinoamericanos, asiáticos y africanos, sin olvidar los de orígen europeo que vinieron masivamente durante el siglo pasado, y hasta el día de hoy se siguen incorporando.
Además, ese informe es un cúmulo de falacias.
Afirmar que los (supuestos) dos millones de cubanos que viven fuera de la isla, están impedidos de volver a visitar el suelo que los vió nacer, es una de las tantas mentiras que se pueden leer en ese informe.