El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, encabezó hoy la proyección del documental sobre los Cinco luchadores cubanos presos en Estados Unidos -”Por favor, que el verdadero terrorista se ponga de pie”-, del norteamericano Saúl Landau.
El material, de unos 80 minutos de duración, muestra diversos hechos vandálicos cometidos contra el pueblo cubano desde el triunfo revolucionario, y explica la necesidad de conocer los planes agresivos fomentados desde Miami contra este país.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, fueron arrestados hace casi 13 años en Estados Unidos por alertar a Cuba sobre procedimientos terroristas fraguados desde el sur de la Florida.
El cineasta Saúl Landau logra denunciar el respaldo otorgado por las leyes estadounidenses a terroristas anticubanos radicados en Miami, mientras condenan a los Cinco, como son conocidos los luchadores en las campañas internacionales por su excarcelación.
Landau -a partir de una profunda investigación- aporta imágenes poco conocidas de actos vandálicos, lo cual permite un acercamiento mediante entrevistas exclusivas o declaraciones de archivos televisivos, a la psicología de los promotores de la política agresiva hacia la nación caribeña.
Escritor, periodista y realizador de documentales, Landau centra su trabajo en la realidad de América Latina; ha recibido varios premios, entre los que sobresale un Emmy, el más importante otorgado por la industria televisiva norteamericana.
http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/09/08/proyectan-en-cuba-documental-por-favor-que-el-verdadero-terrorista-ponga-pie/