Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños soyjoven !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LOS INDIGNADOS DE USA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Marthola  (Mensaje original) Enviado: 02/10/2011 18:54

Detienen a más de 20 Indignados en Boston

 

 

 

 

Agentes estadounidenses detuvieron a 24 manifestantes por protagonizar una protesta pacífica de tres mil personas frente a las oficinas centrales del Bank of America en la nororiental ciudad de Boston. Foto: Think Progress

Agentes estadounidenses detuvieron a 24 manifestantes por protagonizar una protesta pacífica de tres mil personas frente a las oficinas centrales del Bank of America en la nororiental ciudad de Boston, informó hoy la policía local.

Según declaró el vocero policial Eddy Chrispin a la prensa, los policías arrestaron a 15 mujeres y nueve hombres, acusados de intrusión ilegal por participar en una manifestación la víspera en la tarde.

Chrispin no precisó la cifra de reclamantes, mientras los organizadores del mitin, aseguran que tres mil individuos protestaron frente al banco, el mayor de Estados Unidos en activos, que informó días atrás que recortará 30 mil empleos y reducirá en cinco mil millones de dólares sus gastos anuales para 2014.

De acuerdo con Right to the City, alianza de grupos civiles organizadora de la concentración, protestaron contra la avaricia de las corporaciones y para que los bancos detengan las ejecuciones hipotecarias.

En este contexto, la víspera marcharon dos mil indignados en Nueva York con pancartas con mensajes como estos: “los banqueros son todos nazis”, “las personas antes que los dólares” y “la policía protege a los multimillonarios de Wall Street”.

Los manifestantes del denominado movimiento Occupy Wall Street caminaron desde la céntrica plaza Liberty hasta el cuartel general de la policía de esa ciudad en el sur de Manhattan para rechazar la violación que consideran implicó usar gas pimienta el sábado último.

Fiscales de esa urbe abrieron una investigación penal para verificar si policías neoyorquinos emplearon ese gas contra miembros civiles del referido grupo, confirmaron este jueves fuentes judiciales.

El citado grupo estadounidense de protesta social confirmó la noche del domingo pasado el arresto de casi un centenar de sus integrantes a manos de fuerzas policiales de Nueva York durante el fin de semana.

Hace dos semanas la agrupación salió a las calles para denunciar la crisis económica y política global.

Los Indignados Neoyorquinos comenzaron sus acampadas con la intención de ocupar Wall Street, pero el gran despliegue policial frente a la sede bursátil reprimió ese avance y la mayoría del grupo se instaló en el parque Zucotti y Liberty Square.

 

 
 
Fuente: CUBADEBATE
 

 

 

 

 

 

 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados