Los estudiantes protestaron frente al Tribunal Supremo de Justicia en Caracas.
- Getty Images
Chávez partió una vez más rumbo a la sede central del Poder en Venezuela. La Habana como se sabe es esa sede y desde allí se controla esta provincia número 15 de la satrapía castrista. Al hacerlo aseguró que viajaba a un chequeo rutinario de ese mal que sólo los Castro parecen conocer, también anunció que traerá buenas noticias de esa Cuba arrasada por una tiranía larga y sangrienta, y escuchándole muchos nos preguntamos sobre la subjetividad de lo bueno y lo malo y cunde de inmediato más angustia… Porque lo que es bueno para Chávez y sus chulos Castro con seguridad no es lo bueno para los venezolanos despojados ya hasta de nuestra patria, convertida como les digo en provincia de la satrapía.
Se habla de que el avión donde partió el tropero iba cargado de equipos médicos de última generación y nada debe sorprendernos eso… Ya conocemos que con nuestro patrimonio se han dotado hospitales en Cuba que son de uso exclusivo de la nomenclatura, mientras que aquí nuestro pueblo muere de mengua, con el agravante de que se les ha inoculado el conformismo y muchos creen que esa tragedia donde están sumidos, todavía puede ser peor si el “Padrecito” Chávez no es reelegido…
Venezuela es una gleba de pobres, de desesperanzados, de resignados. Venezuela es tierra donde el miedo es parte de una estrategia política y ese miedo nos lo inoculan día a día paralizando así en muchos toda posibilidad de reacción. Venezuela no reacciona ante los abusos y las mentiras de un régimen conducido por forajidos. Forajidos empoderados que acumulan fortunas inconmensurables en contraposición a la pobreza que crece y crece y que es la que protagoniza, tanto que es imposible no hablar de ella. Así José Antonio España diputado a la Asamblea Nacional y dirigente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, ayer lunes se refirió a las cifras presentadas por el Centro Gumilla que es el Centro de Investigación y Acción Social de la Compañía de Jesús en Venezuela, asegurando que los principales problemas de Venezuela son la inseguridad y la pobreza, y asegurando que Venezuela es “una fábrica de pobres”.
Hugo Chávez se ha burlado de millones de seres. Les ha hecho promesas y no las ha cumplido. Su burla la dirige a los sectores menos favorecidos y son esos sectores los que parecen preferir seguir creyéndole a un farsante antes que aceptar que han sido burlados.
Dijo José Antonio España y lo cito: “Quienes son ajusticiados son nuestros chamos de los sectores populares. El problema de la inseguridad se nos cruza con el tema de la pobreza” y aunque tiene mucha verdad, la muerte campea y cobra víctimas en cualquier zona, sea en barriadas populares como en urbanizaciones de clase media y clase alta. Venezuela está entre los países de más crímenes, de más violencia, de más impunidad… José Antonio España como muchos, aconseja a la Mesa de la Unidad Democrática y aunque reconoce que hace un buen trabajo sembrando conciencia, les insta a alertar al candidato único que se medirá con Chávez en las elecciones de 2012 que plantee como primer compromiso una solución a los pobres… A los pobres y a todos, porque la Venezuela bajo la neotiranía chavista es tanto una fábrica de pobres como una fábrica de muertos…
Y hablando de ese candidato y de los precandidatos opositores que están lanzados a una elección primaria para escogerlo ya se dio lo que sabíamos sucedería… Eso que rimbombantes y cínicos llaman Tribunal Supremo de Justicia rechazó ayer en la tarde permitirle a Leopoldo López ser candidato presidencial…
Ese mamotreto copia de otros que imperan en Cuba, Siria, Irán y otras autocracias declaró "inejecutable" la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenaba al Estado venezolano permitirle al exalcalde de Chacao, Leopoldo López, postularse en las elecciones previstas para el año 2012, así por segunda vez ese Poder Judicial genuflexo adopta la misma resolución ya que recordemos que la primera vez fue en diciembre de 2008, cuando rechazó reincorporar a los abogados que integraban la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo que habían sido destituidos en el año 2003. Pero es llover sobre mojado. Simplemente hay que estar claro que en Venezuela no hay democracia, lo que hay es una neotiranía maquilladita sobre el mismo espanto que ha regido en Cuba por más de medio siglo. En pocas horas conoceremos cuál será la actitud de Leopoldo López y que acciones emprenderá…
http://radiomambi710.univision.com/el-balcon-de-mambi/article/2011-10-18/dejen-de-hablar-de-venezuela?refPath=/noticias/mundo/noticias/