Multitudinaria concentración en Venezuela en apoyo al Gran Polo Patriótico
CARACAS.— Miles de representantes de organizaciones y movimientos sociales protagonizaron ayer la primera movilización organizada por el Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela desde distintos puntos de Caracas hasta la Plaza O'Leary, indicó AVN.
Asimismo, coincidieron en que la Revolución Bolivariana está respaldada por un pueblo que cada día crece en conciencia y aporta su grano de arena para la construcción del socialismo.
Esta iniciativa, concebida para reagrupar a los movimientos sociales llamados a profundizar las transformaciones en Venezuela, tiene como propósito unificar a todas las organizaciones políticas que fortalecerán la unión entre las fuerzas socialistas del país.
Al respecto, el presidente Hugo Chávez hizo un llamado a los integrantes del GPP a convertirse en líderes para acelerar el tránsito al socialismo, señaló PL.
Resaltó que del total de 32 080 colectivos registrados, el 64,6 % son movimientos locales, comunales, parroquiales y municipales, que vienen desde las bases, "nacen del pueblo y tienen sus raíces en la realidad".
Se trata —precisó el mandatario—, de "la confluencia de todos los que queremos seguir transformando a Venezuela por el camino de la revolución socialista y democrática, nuestro propio modelo socialista".
Señaló la necesidad de crear una estructura para el funcionamiento del Polo, respetando la autonomía y la diversidad de sus integrantes, y sugirió la formación de las Asambleas Patrióticas Populares como células de base para el debate y la reflexión dentro del bloque político, el cual debe convertirse en un instrumento para la reunificación de las fuerzas revolucionarias, subrayó Chávez.