No deja de sorprender que uno de los presidenciables para el 2015 que tiene el cristinismo, Jorge Capitanich, haya salido a la palestra para oponerse a la despenalización del aborto, asumiendo la defensa de la postura de la iglesia católica. De este modo, el gobernador chaqueño se alejo sensiblemente de la opinión promedio de la dirigencia K en un tema de importancia estratégica.
En medios del peronismo chaqueño se interpretaba este sábado que Capitanich, que también elogió rotundamente el inicio de la reducción de los subsidios a las empresas, busca perfilarse para captar a los sectores peronistas moderados y los independientes, con vistas a construir su precandidatura presidencial. Por este rumbo, se superpondría en el mismo espacio con Daniel Scioli, hasta ahora el único kirchnerista border line, por su permanente esfuerzo por diferenciarse del “relato” progresista.
El gobernador de Chaco se mostró en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y enfatizó su apego a la idiosincrasia católica. El mandatario dijo que “la protección de la vida desde la concepción en el seno materno es un principio esencial”.
Sus declaraciones se dieron a propósito del debate que se llevó a cabo en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación con respecto a la despenalización del aborto. El gobernador, de esta forma, se mostró en contra de la medida y de cualquier iniciativa “abortista”.
“Nosotros, como creyentes, siempre creemos que Dios considera nuestro proyecto de vida. Somos instrumento de su voluntad divina. En consecuencia, nosotros tenemos que seguir y ejecutar el plan de Dios. En este sentido, la protección de la vida desde la concepción en el seno materno es un principio esencial. Por eso estamos en contra de cualquier política abortista”, dijo Capitanich.
“Defendemos precisamente la vida desde la concepción del seno materno y lo hacemos con una extraordinaria decisión que ha impulsado la Presidenta de la Nación cuando instituye la `Asignación Universal por Hijo´ a partir de la concepción en el seno materno”, señaló.
“Eso naturalmente genera una apuesta a la vida. A la posibilidad de que el niño pueda en el seno materno construir su propio proyecto. Para que pueda nacer sano, para que pueda tener la posibilidad de su alimentación y nutrición y su inclusión educativa y sanitaria”, abundó Capitanich.
“Nosotros protegemos la vida a través de la `Asignación Universal por Hijo´ que beneficia a cerca de 150 mil chaqueños que permite que nuestros niños, adolescentes y jóvenes puedan asumir el desafío de ser niños educados y sanos. Tenemos 16 vacunas obligatorias en Argentina, diez se han extendido en los últimos ocho años. Eso implica que la vacunación es parte del ejercicio de la política preventiva en materia sanitaria y de atención primaria de la salud. Esas son estrategias que permiten proteger la vida de las personas”, sostuvo.
Fuente: el Informador Público
|