La mano se extiende, pero a mitad de camino a detiene una imagen. Y se marcha entonces con ella, no para poseerla sino tan sólo para entrar en su juego. La mano ha comenzado a enamorarse en el camino y así la posesión y el don se le escapan. La mano ha cambiado su destino por un vuelo que no es el vuelo del pájaro, sino un abandono a las mareas que no tienen costa o a los desequilibrios de una sabiduría diferente. La mano ha renunciado a su objeto y ha adquirido el valor de su distracción. La mano ha renunciado a salvarse.
www.youtube.com/watch?v=rwivEVwkyXw29 Feb 2008 - 2 min - Subido por POETANOCTURNO30 Poema No te salves de Mario Benedetti - LMRby DoblajeLMR2198 views; Thumbnail 1:55. Add to. El ...
No te quedes inmóvil al borde del camino no congeles el júbilo no quieras con desgana no te salves ahora ni nunca... no te salves... no te llenes de calma no reserves del mundo solo un lugar tranquilo no dejes caer los párpados pesados como juicios no te quedes sin labios no te duermas sin sueños no te pienses sin sangre no te juzgues sin tiempo pero si... pese a todo... no puedes evitarlo y congelas el júbilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un lugar tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueños y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas... entonces... no te quedes conmigo.