Salió en libertad la madre de la nena que murió tras un aborto
Ante un nuevo pedido de la defensa de eximición de detención, el juez Federico Diez dispuso ayer al mediodía la liberación.
sábado 26 de noviembre de 2011 Salta
UNA SEMANA TIEMPO QUE ESTUVO ALOJADA EN LA ALCAIDIA LA MAMA DE LA NIÑA.
La madre de la nena de 13 años que murió tras un aborto el 8 de noviembre quedó anoche en libertad, según dispuso el juez de instrucción formal a cargo de la causa, Federico Diez. La mujer estuvo detenida una semana en la Alcaidía General por su presunta responsabilidad en el caso. Se sospecha que ella le habría dado un fármaco a su hija para interrumpir el embarazo, hecho que la mujer negó en su primera declaración.
El magistrado explicó a El Tribuno que “la eximición de detención es provisoria. No declara definitivamente sobre la culpabilidad del imputado, solamente resuelve el tema de la prisión”.
Anoche, pasadas las 20, la madre de la niña muerta tras sufrir una infección generalizada a causa de un aborto provocado, volvió a su casa. “Ya está con sus hijitos”, confirmó su abogada Mónica Menini.
El juez Diez había fijado para ayer un careo en el proceso con distintas personas, entre ellas el papá de la jovencita fallecida, pero sólo se presentó la mamá, imputada en el caso.
Tras la audiencia suspendida, la defensa de la mujer desistió del recurso de apelación que habían interpuesto el martes contra el juez Federico Diez por la denegatoria al pedido de eximición de detención y, en el acto, presentaron un nuevo pedido de excarcelación al que, esta vez, el letrado hizo lugar.
“En ese entonces recién comenzábamos con la investigación y con la recolección de pruebas, y aunque todavía está pendiente un careo que pasó para el próximo 10 de diciembre, considero que es mejor que la mujer -que no tiene antecedentes- espere esa audiencia en su casa con sus otros niños”, dijo el juez.