SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: “La Revolución Bolivariana cuenta con el apoyo de los comunistas del Mundo”
Escrito por Carolus Wimmer Lunes, 12 de Diciembre de 2011 13:46
Partido Comunista de Venezuela presente en el XIII Encuentro Internacional de partidos comunista y obreros del mundo
Tribuna Popular TP/Carolus Wimmer.- Desde el 9 y hasta el 11 de diciembre, se llevó a cabo en Atenas, Grecia, el XIII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros del Mundo, bajo la consigna.
El socialismo es el futuro, con la participación de 80 organizaciones de América, Europa, Asia, África y Oceanía.
En la cita se evaluó la situación internacional a 20 años de la contrarrevolución en la Unión Soviética, el desarrollo de la lucha de clases en las condiciones de la crisis capitalista; las guerras imperialistas, las actuales movilizaciones y rebeliones por los derechos de la clase obrera y popular, el fortalecimiento del internacionalismo proletario y del frente antiimperialista intercontinental.
El Partido Comunista de Venezuela (PCV) estuvo presente con una delegación encabezada por su secretario general, Oscar Figuera. Allí, las y los comunistas venezolanos advertimos al mundo acerca de las amenazas que se ciernen sobre la patria de Bolívar.
Desde Washington y con el apoyo de la derecha y el fascismo local, se pretende la liquidación del proceso de liberación nacional que hemos emprendido desde hace 13 años. Para tal fin, no repara la Casa Blanca en utilizar todos los instrumentos mediáticos, económicos y militares que están bajo su dirección.
El XIII Encuentro Internacional, suscribió una declaración de solidaridad con Venezuela
El PCV anuncia que la Revolución Bolivariana y el proceso de transformación que lidera Hugo Chávez cuentan con el apoyo de las y los comunistas del mundo.
El movimiento comunista internacional respalda a la Venezuela bolivariana y alerta a la opinión pública acerca de los preparativos que adelanta EEUU para intervenir abusivamente en nuestros venideros procesos electorales, con el objetivo de frenar nuestro rumbo hacia el socialismo.
Fuente: Correo del Orinoco