Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños cascabell canario !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La cúpula dirigente de Corea del Norte entroniza a Kim Jong-un
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 29/12/2011 14:19

 

Por mas que los medios informativos al servicio del imperio y sus lacayos pongan entre paréntesis el calificativo de QUERIDO LIDER KIM JONG-IL ... debo manifestar que nunca ví a un pueblo tan entregado y triste y dando tantas muestrasde doloor como el norcoreano que asistió al primer día de los funerales del amado lider fallecido .- Rubén .-

 

 

La cúpula dirigente de Corea Norte entroniza a Kim Jong-un

Incondicional apoyo al nuevo líder ante la multitud congregada en Pyongyang

Es el segundo día de funerales por Kim Jong-il

Kim Jong Un, tercero por la izquierda y el jefe de Estado de facto, Kim Yong-nam, cuarto por la izquierda, en un momento de silencio durante el memorial. / AP

La cúpula dirigente del país más aislado del mundo se ha comprometido a “seguir hasta la muerte” a Kim Jong-un, de 28 años y tercer hijo del difunto Kim Jong-il. En la plaza central de Pyongyang, donde se han congregado cientos de miles de norcoreanos en este segundo día de los funerales por el “querido líder”, los máximos representantes del Estado, las Fuerzas Armadas y el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte han reconocido a Kim Jong-un como su “líder supremo”.

Como solo esa dictadura es capaz de organizar, cerca de un millón de personas perfectamente ordenadas en la gigantesca plaza han seguido en medio de un aplastante silencio los discursos de los dirigentes. El único joven en medio de la gerontocracia que ocupaba la tribuna de oradores era el nuevo monarca de la única dinastía comunista existente.

El presidente de la Asamblea Popular y jefe de Estado de facto, Kim Yong-nam, de 83 años, ha sido el primero en dirigirse a la multitud. Su discurso, el más largo, ha estado dedicado primero a loar la figura del líder, muerto el pasado día 17 de un infarto de miocardio. Sin mencionar la hambruna que se cobró cientos de miles de vidas en la segunda mitad de la década de los noventa, Kim Yong-nam ha alabado los “logros” de la política de autosuficiencia (Juche), iniciada por el primero de la estirpe, Kim Il-sung, quien también murió de un infarto en 1994.

“El poder nuclear muestra la fuerza y la confianza de nuestra nación”, ha dicho en referencia al programa nuclear que ha hecho de este mísero país una potencia atómico con entre seis y doce cabezas nucleares. En el mismo sentido, el veterano dirigente ha destacado que Kim Jong-il “nunca mostró debilidad ante los imperialistas”.

Con 24 millones de habitantes, Corea del Norte tiene uno de los ejércitos más numerosos del mundo, con algo más de 1,1 millones de soldados. El servicio militar es obligatorio y dura 10 años.

“El respetado camarada Kim Jong-un es el líder supremo de nuestro partido y del Ejército. Ha heredado la inteligencia, la capacidad de mando, el carácter, el sentido moral y el coraje de Kim Jong-il”, ha subrayado el presidente de la Asamblea Popular.

Ayer, primer día del funeral oficial, después de que los restos del “querido líder” estuvieran expuestos en el palacio de Kimsusan durante ocho días, un cortejo fúnebre con su féretro recorrió la nevadas calles de Pyongyang. Se sucedieron escenas de llanto e histeria de la multitud que aguardaba en mitad del frío el paso de la comitiva que presidía un gigantesco retrato de un Kim Jong-il sonriente.

Tras los discursos de hoy se han guardado tres minutos de un silencio sepulcral. Todo el país se ha detenido a las 12 del mediodía (ocho horas menos en la España peninsular). Los silbatos y sirenas de trenes y barcos han sonado al unísono.

Este acto final de las exequias por quien gobernó el país con puño de hierro durante 17 años, ha durado una hora y ha sido transmitido al mundo en directo por la televisión nacional norcoreana, KCTV, la única presente en los funerales. Ninguna delegación extranjera ha sido invitada y todos los pasos fronterizos han sido cerrados.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/12/2011 02:17

Norcorea lloró en vivo por TV

La televisión mostró a decenas de miles de civiles y militares llorando en las calles al líder muerto, bajo una nieve persistente.

El gobierno de la República Popular Democrática de Corea organizó ayer unos funerales grandiosos para Kim Jong-il, concebidos como una demostración de lealtad al régimen y al hijo y heredero del desaparecido líder, Kim Jong-un, asentado ya en el poder. La televisión oficial norcoreana mostró en vivo durante tres horas los desfiles y a decenas de miles de civiles y militares llorando en las calles al líder muerto, bajo una nieve persistente.

Las imágenes mostraban una limusina negra con un retrato gigante del que fue hombre fuerte del régimen, pasando entre decenas de miles de militares que se inclinaban con respeto. Lo seguían otro coche oficial con un gran ramo de flores blancas y un automóvil transportando un féretro negro recubierto con una bandera roja. A la derecha del coche que transportaba el féretro caminaba Kim Jong-un, el hijo y sucesor de Kim Jong-il al frente del país. Detrás del joven heredero caminaba, vestido de civil, Jang Song-thaek, tío político de Kim Jong-un y posible futuro “regente” del país. El vehículo iba escoltado a su izquierda por varios dignatarios de las fuerzas armadas.

La guardia de honor fue pasada en revista por un oficial de sable en mano mientras una orquesta tocaba el himno nacional. En otra parte del desfile, un pelotón de soldados hizo veintiún disparos de fusil en homenaje al ex líder. “Es la mayor pérdida para nuestro partido y para la nación”, comentó un presentador de la televisión norcoreana, con la voz embargada.

Ahora, todos los analistas tienen la puesta vista en los movimientos de Kim Jong-un para fortalecer su posición en el Partido Comunista y el ejército. Por el momento, la prensa oficial norcoreana lo describió como un dirigente del Comité Central del partido, en lo que parece un paso más para asegurar su posición como líder máximo al frente del país.

Kim Jong-un es el líder “supremo del Estado, del partido y del ejército” norcoreano, rezó la terminología usada hoy por los medios de su país durante los funerales del “Querido líder”. El funeral comenzó en el mausoleo de Kumsusan, donde se encontraba el cuerpo en un féretro de cristal desde el día de su muerte, el 17 de diciembre. Desde allí partió el coche con el ataúd, decorado con crisantemos que simbolizan la muerte y una bandera del partido, que lo trasladó por la ciudad precedido por otro vehículo que portaba una enorme fotografía de un Kim sonriente.

Ya en las calles de la capital, cientos de miles de personas le rindieron homenaje al paso del cortejo fúnebre expresando grandes muestras de dolor. Soportando bajísimas temperaturas, la gente se alineó en la calle para darle el último adiós. Algunas mujeres se golpeaban el pecho en señal de dolor mientras los soldados inclinaban la cabeza al paso del cortejo fúnebre. La televisión estatal mostró a ciudadanos llorando, apoyándose unos en otros e inclinándose al paso del coche con el cuerpo de Kim. Varios de ellos perdieron incluso el conocimiento, según informó la agencia central de noticias coreana KCNA. “Echo mucho de menos a Kim Jong-il”, dijo sollozando An Riho, de 86 años, una de las personas que se desmayaron. Tras las tres horas de desfile fúnebre a lo largo de 40 kilómetros, el cuerpo de Kim Jong-il volvió al mausoleo de Kumsusan, donde se encuentra a la vista el cuerpo embalsamado de su padre, Kim Il-sung, en un féretro de cristal.

Compartir:

Twitter
 

 
El cortejo fúnebre se abre paso por las calles

Comparta esta nota con un amig



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados