En primer lugar quiero recordarte que no sería la primera vez que alguien se permitiese ese calificativo hacia mí; no hace mucho, el insigne leguleyo se esforzó en hacerme soltar la bilis en su contra. Si tenemos en cuenta que en otras ocasiones me había tratado con gran efusividad y camaradería, su cambio por una simple crítica a Hugo Chávez, me dio a entender la importancia que había de darle. Si por lo que he leído, te refieres a anti gusano, es una posibilidad; tampoco habría de tomarme demasiado en serio esas posibles calificaciones. Entiendo que cada uno tiene su propia opinión de las cosas que pasan y como debían de ser, pero eso no le hace detentor de la única realidad. Este foro me gusta porque en él se puede escribir lo que uno entiende, incluso algo que detesto, llegar al insulto.
A pesar de que me siento marxista- leninista y de lo escrito por Lenin sobre las elecciones, no soy partidario de ellas y por lo tanto, todo aquello que estas legitimen, lo considero anti revolucionario, pero entiendo que es la realidad que hay. Cristina me gusta, me gustan sus medidas progresistas y sé que no se le pueden pedir peras al olmo; no las tiene. Quiero decir por ahí, lo que ya dije una vez y creo que tú me contestaste, que los Kirchner no son gente del pueblo, pero que mejor gobierno para Venezuela, en la época moderna hasta el presente, no lo ha habido. Otra cosa sería lo que yo votaría si votara (si vo-ta-ra) en Argentina.
No soy hombre de consenso, pero estoy convencido que las personas que tenemos proyectos parecidos podemos trabajar juntos, (recuerda aquello del tren) y todo lo que sea enfrentarse a posibles compañeros, es nocivo para la consecución de lo que más o menos todos queremos; la revolución. En este mensaje no solo contesto a lo que me escribes, intento también dejar clara mi postura ante la intransigencia de algunos compañeros de foro. Entiendo que la postura del gobierno sionista de Israel es indefendible ¡es colonial-fascista! y sin embargo el santaneco la defiende. Hay compañeros que defienden a Almedineyah, y yo soy uno de ellos, y sé que es un fanático fascista, pero hay que ver el papel estratégico que juega contra el principal enemigo del mundo que es yanquilandia; s por lo tanto un aliado en potencia. Yo no estoy por el socialismo del siglo XXI, pero frente al capitalismo, es mi aliado y mi compañero de camino. En el caso concreto de Venezuela, ha habido momentos de tensión entre el PSUV y el PCV, mi postura está indudablemente unida al PCV, pero el propio PCV tiene muy claro que Chávez y el PSUV, son sus aliados en la lucha contra el enemigo común; el imperialismo yanqui.
América latina y el Caribe está en vías de sacudirse el yugo colonialista que durante siglos les ha oprimido; hora era, pero cada uno lo hace según sus propias características, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Argentina, Paraguay, El Salvador… tienen gobiernos diferentes, parlamentos diferentes, empresarios diferentes, y trabajadores diferentes, UN PUEBLO diferente pero, en ese tema, todos intentan seguir el camino por el que la mayor de las Antillas, Cuba, que camina desde hace 50 años, aunque cada uno tenga sus propios tiempos. Quienes llevan a cabo esos cambios son humanos. También nosotros lo somos.