El fundamentalismo islámico es una lacra de la que los pueblos que la sufren necesitan liberarse.
Ahora bien, ¿cuál es la actitud de Europa y Yanquilandia con respecto a ese asunto? Muchos que desde la izquierda creen que hay que apoyar a esos "jomeinis" o aya-tolos dicen que los países capitalistas desarrollados, los que practican el imperialismo, están en contra de los fundamentalistas islámicos y que por eso esos fanáticos asesinos son "buenos". Los que dicen esto son los que podemos llamar izquierda subnormal, esa izquierda que sólo sirve para desacreditar la idea de socialismo en el mundo y que está formada por canallas (los que lo hacen conscientemente) y por papanatas (en el caso de los que son honrados).
Pues bien, la actitud de los imperialistas hacia el fundamentalismo o fanatismo islámico NO ES CONTRARIA AL MISMO sino que su actitud depende de sus intereses. Los imperialistas hoy están contra el régimen de Irán, pero esos mismos imperialistas apoyan hoy al régimen de Arabia Saudita o de Kuwait, y esos mismos imperialistas ayudaron decisivamente al triunfo de los más radicalmente fundamentalistas, que fueron los talibanes de Afganistán en su lucha contra el gobierno prosoviético que había en ese país, y fueron aliados de Bin Laden. Y también han apoyado a que llegaran al poder en Libia unos elementos que ahora hablan de que Libia tiene que regirse por la "sharia".
Así que menos cuento, los países imperialistas NO se oponen al "fundamentalismo" islámico, sólo lo utilizan según sus intereses, o lo que ellos creen que son sus intereses.
Claro que, con respecto a cierta izquierda que llamo subnormal, cuando esa gente tiene acceso a acertados razonamientos como los que yo suelo exponer, no suele saber apreciarlos y le viene muy bien aquel dicho de Don Quijote de "no está hecha la miel para la boca del asno".