|
General: Federer - Del Potro , el duelo atractivo de los cuartos de final de Australia .-
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 22/01/2012 23:50 |
bierto de Australia 2012
Federer-Del Potro, el duelo atractivo de los cuartos de final en Australia
Por: AFP
Rafael Nadal, entre tanto, se medirá ante el checo Tomas Berdych.
El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, ganó este domingo a su compatriota Feliciano López y jugará los cuartos del Abierto de Australia contra Tomas Berdych, mientras que Roger Federer también se clasificó y se medirá al argentino Juan Martín Del Potro.
Nadal se impuso a López (N.18) por 6-4, 6-4 y 6-2 y jugará contra el checo Berdych (N.7), que eliminó al también español Nicolás Almagro (N.10) por 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).
La clasificación de Berdych estuvo marcada por la polémica porque se negó a dar la mano a Almagro tras ganarle, en un partido muy tenso en el que el checo acusó a su rival de haberle lanzado a propósito una bola contra la cara.
Federer derrotó sin problemas al joven australiano de 19 años Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2, igual que Del Potro, que eliminó en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-4, 6-2 y 6-1, y se medirá en cuartos al suizo, que le había ganado en esta misma fase en 2009.
"El partido de hoy fue difícil, sobre todo al principio porque hacía mucho calor. Pero intenté concentrarme en ganar mis bolas de break y luego cerré el primer set con mi servicio. En el segundo tomé un poco de ventaja y luego mi juego fue más agresivo y con más confianza", dijo Del Potro.
Los cuartos contra Federer serán una ocasión para el de Tandil de tomarse la revancha de 2009, cuando el suizo le eliminó en esta misma fase en Melbourne, aunque pocos meses después le ganó en la final del Abierto de EEUU.
En el balance de duelos entre ambos Federer ganó siete partidos y Del Potro dos.
Por su parte Federer, que alcanza por 31ª vez consecutiva a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam, un récord en la era Open que empezó en 1968, está buscando el que sería su quinto título en Australia (tras ganar en 2004, 2006, 2007 y 2010).
"Si no viste el partido, mirando el resultado, parece que fue fácil, en tres sets directos. Pero tuve que trabajar muy duro y Bernard me demostró porqué será un gran jugador en el futuro", dijo Federer tras un duelo en el que volvió a demostrar un gran juego e impidió que Tomic brillara ante su público.
Nadal tampoco dejó respirar a su compatriota y amigo Feliciano López y le derrotó en tres sets.
"A veces en algunos torneos siento que mejoro día a día, pero esta vez sentí que el primer día jugué bien y el segundo también. Y hoy (domingo) volví a jugar un partido completo, serio", dijo Nadal tras la victoria.
Nadal, ganador en Melbourne en 2009, no pasó de los cuartos en las últimas dos ediciones: el año pasado cayó contra el español David Ferrer, tras lesionarse una pierna, y en 2010 había tenido que abandonar contra el escocés Andy Murray al principio del tercer set por una problema en la rodilla.
En el cuadro femenino, la belga Kim Clijsters (N.11), campeona vigente, se impuso la china Li Na (N.5) por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-4 a pesar de un esguince en la rodilla que a punto estuvo de hacerle abandonar.
"Pensé en abandonar pero sabía que si podía dejar un poco de tiempo para que el tratamiento hiciera efecto, aguantar 20 o 30 minutos, el dolor disminuiría y quizás con la adrenalina podría pensar en otro cosa", explicó la belga.
En la próxima ronda Clijsters se medirá a la danesa Caroline Wozniacki (N.1), vencedora contra la serbia Jelena Jankovic (N.13) por 6-0 y 7-5.
Por su parte la bielorrusa Victoria Azarenka (N.3) y la polaca Agnieszka Radwanska (N.8) ganaron sus partidos de octavos y se medirán en cuartos de final.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
Ay, ¡Que sería de los latinoamericanos si no estuvieramos los argentinos para representarlos! Nocioni brilla en la NBA, Messi en la Liga española y Del Potro en el abierto de australia, lo que se dice: "calidad 100% argentina". |
|
|
|
Yo diría mas bien ..... Qué sería de nosotros los latinoamericanos si no tuviéramos a Cuba en los máximos juegos ... los olímpicos .... !!!!! |
|
|
|
Ja ja ja ja. Es cierto, ahí te doy toda la razón Ruben. Un ejemplo la política deportiva cubana. |
|
|
|
Con corazón y raqueta
Nadal se cita con Federer en semifinales tras remontar un duelo intenso ante Berdych (6-7, 7-6, 6-4 y 6-3) tras un partido apasionante y lleno de gestos técnicos
JUAN JOSÉ MATEO - Melbourne - 24/01/2012
Bajo los focos, discusiones con el juez de silla, gritos y pelotazos. Es Rafael Nadal contra el checo Tomas Berdych, violentísimo en el golpeo. Es Nadal contra sí mismo, lento el segundo servicio, que flota amablemente a 137 kilómetros por hora de media. Sobre la pista vuelan libélulas y cucarachas. Sobre el cemento ululan los tiros de Berdych, los gritos de Nadal resuenan. Los focos iluminan al mallorquín y le enseñan el camino de salida, el adiós al Abierto de Australia, porque Berdych, tremendo, tiene ya un set en el bolsillo y bola de set para el siguiente (7-6 y 6-5 en el tie-break); porque Berdych, incisivo, sonríe con set iguales y break de ventaja (7-6, 6-7 y 2-0). Hace tiempo, sin embargo, que Nadal gasta fama de irreductible: recupera en blanco ese saque (6-7, 7-6, 1-2 y servicio) y se clasifica (6-7, 7-6, 6-4 y 6-3) tras un maratón (4h16m) para semifinales, donde le espera el suizo Roger Federer.
Durante largos tramos del partido, Nadal está en las manos de Berdych, por dos veces abucheado por el público, sensible a sus protestas igual que lo estuvo a que se despidiera sin el habitual apretón de manos de Nicolás Almagro en octavos. Los aciertos y los errores del checo marcan el encuentro. Nadal, excelente al resto, discute con su banquillo. Nadal vive dos metros por detrás de la línea de fondo. Nadal, el número dos del mundo, solo encuentra respiro en la media pista, allí donde el número siete descubre un foso insuperable, una terreno lleno de trampas, minas explosivas que una y otra vez le hacen cerrar mal las jugadas. Es un drama ver a Berdych subiendo a la red, donde suma error tras fallo y deja escapar el segundo tie-break. Es un espectáculo verle tirar desde el fondo, repartiendo sus pelotazos inmisericordes, hurgando en las esquinas con precisión matemática.
Durante los dos primeros sets, ese es el partido. Berdych hace de las líneas su destino. El checo pega. Nadal, que remonta brillantemente cuatro puntos de set en la primera manga, duda. Encarado con el juez de silla tras el punto que le da la quinta bola de set a su contrario ("Tú aquí no estás de espectador y sabes que esa bola ha sido mala"), el mallorquín desaprovecha una ventaja de 5-3 en ese primer desempate. Es la primera de una serie de oportunidades mal resueltas. Es la primer eslabón de una cadena que explica por qué vivirá atado al potro de tortura: Nadal desaprovecha ventaja en tie-break del primer set (5-3); break arriba y punto de set al resto en el segundo; punto de set al resto en el tercero (5-3 y 15-40); otro punto de break para doble rotura en el cuarto...
Dueño del primer parcial, Berdych abre sus gigantescas fauces. Tiro a tiro y golpe a golpe, descabalga a Nadal y piensa en devorar el duelo. Hunde al mallorquín contra la valla y le obliga a arrancar la segunda manga ahogado en un 15-40 que le coloca al borde del precipicio. Las dudas de 2011 no desaparecen en una semana. Es imposible saber qué pasa por la cabeza de Nadal en esos momentos. Se conoce, en cualquier caso, lo que ocurre. El mallorquín descuenta esas dos pelotas y gana el juego. A Carlos Bernardes, el juez de silla, se le escapa el encuentro entre las protestas de ambos tenistas. Chilla Berdych. Aprieta el puño su contrario. Hay entonces un cambio sutil, pero dramático: camino del segundo tie-break, se deja de competir con la raqueta y se empieza a luchar con el corazón y el alma.
Ese es el mundo de las emociones. Un territorio en el que el Nadal gobierna desde hace años. Entonces, se grita, se pega y se corre. Se aprieta el puño, se levantan los banquillos, hay voces que atruenan desde el graderío. Nadie mejor que Nadal para jugar a tope de revoluciones: acaba cerrando el debate en un partido que Toni Nadal describe "de su máximo nivel y técnicamente muy bueno".
Así, andando un espinado camino y pasada la medianoche australiana, llega Nadal a semifinales. No visitaba la antepenúltima ronda de Melbourne desde 2009, cuando se alzó con el título. Allí le espera ahora su rival legendario: Federer, que se deshizo 6-4, 6-
|
|
|
|
Hace un rato terminó el partido de Ferrer contra Djokovic y siento rabia ....Con una clara ventaja del valenciano en el segundo set y cuando todo el mundo veía que el servio estaba " muerto" fisicamente ... Ferrer desaprovecha y permite que el No 1 gane ese set y con ello su recuperación física y mental .... estoy seguro que de haberlo ganado Ferrer su contendor se habría derrumbado .- Mi frustración de hoy fué la frustración en el partido de Federer- Del Potro .... y es que no justifico que La Torre juegue con desgano ..sin darlo todo ...como sin verguenza cuando lo hace contra Federer .... siendo tan distinto cuando juega contra Nadal .... Y es que el gigante de Tandil terminó el partido fresco ... casi sin despeinarse ...cuando lo he visto en otras ocasiones con otros contendores dejando en la cancha hasta la última gota de sudor ....- Veamos un comentario del partido que pudo haber sido de Ferrer ....
Djokovic no está sobrado de pulmones
El máximo favorito supera 6-4, 7-6 y 6-1 entre resoplidos a Ferrer, que no aprovecha sus oportunidades
JUAN JOSÉ MATEO - Melbourne - 25/01/2012
Vota
Un pelotazo hiriente marca el partido. Lo dispara David Ferrer para recuperar un break de desventaja y meterse de nuevo en el partido (6-4 y 2-2). Lo intenta cazar inútilmente Novak Djokovic, que en el proceso estira una pierna tan forzadamente como para terminar el movimiento lanzando un aullido. Durante todo el segundo set, el número uno juega sin primera saque (49%), sometido a los aciertos y los fallos de Ferrer, nerviosísimo, y fiado a su brillante tacto desde el fondo de la pista. Parece agotado. El duelo está para que el número cinco lo haga suyo. Ve que Nole se mueve a trompicones. Huele sangre y sangre quiere. Djokovic, sin embargo, no ocupa el trono por mera suerte: tocado, compite a tiros, basándose en el talento puro. Llega a servir por el segundo set (6-4 y 6-5), y supera perder ese saque o estar dos veces por detrás en el tie-break. Nole (6-4, 7-6 y 6-1) estará en semifinales, donde jugará contra Andy Murray. Ferrer, ahogado en ansiedad, desaprovechó la oportunidad de meterle en un lío.
En la Rod Laver se compite bajo el frío. Cada peloteo es un maratón. Por encima de 20 golpes casi todos los intercambios, Djokovic se ve exigido como no lo había sido en todo el torneo. Son 22 minutos para cuatro juegos. 40 minutos para siete. Más de dos horas para discutir los dos primeros parciales.
Ferrer le pregunta a Djokovic cómo está de piernas. Quiere saber qué hay en sus pulmones y si en su corazón hay reservas. El número uno le responde corriendo como un gamo y respirando el aire igual que se bebe el agua a borbotones. Golpeando y boqueando. La pelota viaja de una esquina a la contraria. Sometida a un castigo espectacular, recorre la pista sin descanso, porque cerrar cada punto cuesta un mundo. En cuartos del Abierto se enfrentan dos de los mejores defensores del planeta. El reloj avanza a la carrera mientras que el marcador sigue eternamente detenido, suspendido por tantas recuperaciones imposibles. En ese pulso de defensas, Nole siempre tiene un último gesto, un último esfuerzo agónico, para hacer suyo un punto que Ferrer creía legítimamente vencido.
"¡No está bien, no está bien!, ¡cómo puedo fallar eso!", le grita el número cinco mundial a su banquillo, desesperado.
Cuando el alicantino lleva el debate por el centro de la pista, buscando el cuerpo a cuerpo, no encuentra cómo acabar el punto, aunque mantiene de tú a tú el diálogo. A la que se le ocurre abrir ángulos para ganar esos intercambios, a la que piensa en explotar la pista a lo ancho, se encuentra con un Nole impecable, que aprovecha sus cambios de sentido para imponer los suyos en el contragolpe. La derecha del serbio tiene entonces ese punto más de picante que la del número cinco del mundo. Su revés paralelo le permite romper el equilibrio. Hay una diferencia fundamental de calidad pura: en los momentos decisivos, Nole se impone.
"Ha sido un gran partido", dice sobre la pista el serbio. "Los dos primeros juegos duraron casi media hora. Enseguida pensé que iba a ser una noche larga. Tuve suerte de salirme con la mía en el segundo set, fue una ventaja mental", siguió. "Ferrer es un luchador. Siempre te hace jugar otro tiro. Me hizo buscar los ganadores. No me sentí muy fresco".
El número uno deja el encuentro sudoroso, con rostro serio, tras un combate muy sufrido. Ferrer le ha tenido corriendo como un loco durante casi tres horas. Murray ha visto cómo el serbio duda. El británico ya sabe que hay partido. Djokovic estará en semifinales. No llega ya, sin embargo, como el tenista intocable de 2011. Llega como el máximo favorito... pero con una herida abierta en su brillante armadura.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|