Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños LEHA !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Aplazan juicio de pintor cubano acusado de abusar a niño
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: algoporalgo  (Mensaje original) Enviado: 05/02/2012 04:40

Aplazan juicio de pintor cubano acusado de abusar a niño

   Agustin Bejarano, izq., compañado de de su abogado Mel Black, ante el juez Dennis J. Murphy  el viernes  durante una audiencia para decidir si los abogados estan preparados para ir al juicio en dos semanas.  Ell juez tomo la decisión de empezar el juicio el próximo mes de mayo ,  Bejarano es  el  pintor cubano acusado hace 10 meses de abusar sexualmente de un niño menor de edad en Hialeah.

Publicado el sábado, 02.04.12Friday, Feb. 03, 2012 enviar por emailimprimircomentariosreimpresiones
enviar por emailcerrar [x] enviar por email Aplazan juicio de pintor cubano acusado de abusar a niño

Buy PhotoAgustin Bejarano, izq., compañado de de su abogado Mel Black, ante el juez Dennis J. Murphy el viernes durante una audiencia para decidir si los abogados estan preparados para ir al juicio en dos semanas. Ell juez tomo la decisión de empezar el juicio el próximo mes de mayo , Bejarano es el pintor cubano acusado hace 10 meses de abusar sexualmente de un niño menor de edad en Hialeah. Roberto Koltun / El Nuevo Herald
Foto Melissa Sanchez
msanchez@elnuevoherald.com
Melissa Sanchez el Nuevo Herald
Los abogados del pintor cubano Agustín Bejarano, acusado de abusar de un niño de 5 años, pidieron otra extensión el viernes para prepararse para el juicio.
Mel Black, un reconocido abogado criminalista, dijo que tenía más trabajo que hacer antes del juicio programado para el 13 de febrero ante el Tribunal Penal del Condado Miami-Dade.
“Además, la esposa de mi cliente se enfermó y tuvo que regresar a [Cuba]”, dijo Black, agregando que la mujer, Aziyadé Ruiz Vallejo, quería estar presente durante el proceso.
El juez Dennis Murphy pospuso el juicio para el 21 de mayo. Bejarano, de 47 años, ha permanecido encarcelado sin derecho a fianza desde el pasado marzo, cuando fue arrestado tras acusaciones de que había abusado del menor durante una fiesta en Hialeah, a la cual fue invitado con su esposa, prima de la madre del niño.
La fiscal del caso, Kristy Núñez, dijo el viernes que estaba preparada para el juicio pero aceptó la extensión.
Bejarano, quien vive en Cuba, estaba de visita en Miami para asistir a la feria ArteAméricas, en Miami Beach, donde presentó varias obras. Se considera uno de los artistas contemporáneos más importantes de la isla.
Según las autoridades, Bejarano entró con el pequeño a la habitación de éste, le mostró el pene e hizo que se lo tocara. Luego lo besó en la boca. Enfrenta cargos graves de conducta lasciva y acoso lascivo de un menor. Si es convicto, encara una condena de cadena perpetua con una sentencia mínima de 25 años, según la Oficina de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.
La policía sostiene que Bejarano confesó al ser arrestado en un lujoso apartamento en Brickell, donde se estaba quedando con su esposa durante la feria. Sin embargo, Bejarano se ha declarado inocente ante la corte. Aparte de Black, también ha contratado al abogado René A. Sotorrio.
Desde hace meses, familiares del niño han dicho a El Nuevo Herald que prefieren no hablar sobre los hechos para no perjudicar el caso.
Información obtenida por El Nuevo Herald revela nuevos detalles del caso que ha generado gran atención de la comunidad artística cubana.
La fiesta ocurrió el 20 de marzo del 2011 en la casa de una pareja cuyos nombres permanecen anónimos para evitar identificar al menor. La familia, que vive en un modesto barrio de Hialeah, celebraba el 80 cumpleaños de la bisabuela del niño.
Bejarano y Ruiz llegaron a la fiesta alrededor de la 1 p.m. Los padres del niño habían organizado una parrillada, sirvieron cerveza y otras bebidas alcohólicas y jugaron dominó, según sus testimonios ante la policía. Otros familiares trajeron a sus hijos.
Durante la fiesta, Bejarano dibujó los invitados y al niño en el patio de la casa. Varias veces, los padres notaron a Bejarano entrar a la casa acompañado por el niño para traer más materiales. La madre dijo que Bejarano y Ruiz parecían ebrios cuando salieron de la casa alrededor de las 10:30 p.m.
Tres días después de la fiesta, después del baño, el niño dijo a su padre: “Papi, Agustino es un m...[homosexual]”, según los testimonios. El padre preguntó qué quería decir con eso, pero el niño no quiso abundar.
Al día siguiente, la madre le preguntó sobre lo que había dicho a su padre la noche anterior. El niño dijo que Bejarano se abrió la bragueta y le mostró el pene cuando entraron a su habitación para buscar lápices, precisan los testimonios.
“La víctima luego dijo que el sujeto lo agarró del brazo y lo obligó a tocar su pene con las manos”, agregó los testimonios. “La víctima dijo que el sujeto también besó sus labios y puso su lengua en su boca”.
Al escuchar esos detalles, los padres decidieron hacer una denuncia ante el Departamento de Policía de Hialeah el próximo día. Tras tomar sus testimonios, el detective pidió que una terapeuta de Kristi House, una organización para víctimas juveniles de abuso sexual, entrevistara al pequeño.
La terapeuta Mercy Restrani condujo la entrevista el 28 de marzo. En su informe, Restrani anotó que el niño parecía tener vergüenza cuando le preguntó sobre lo ocurrido durante la fiesta. El niño dijo que no quería contar lo que había pasado porque la verdad era “muy fea”.
Finalmente, el niño repitió la versión que le había contado a sus padres.
“No quiero que eso vuelva a pasar”, dijo el niño a la terapeuta.
Esa noche, los detectives de Hialeah supieron que Bejarano se estaba quedando en el apartamento de un familiar en el 950 Brickell Bay Drive, aunque no sabían el número del apartamento. Acompañados por agentes federales, llegaron al complejo de lujosas viviendas y esperaron por Bejarano a la entrada del edificio.
En algún momento, un hombre que cargaba un cuadro salió del edificio. Los policías lo interrogaron y resultó ser una obra de Bejarano. El hombre dijo que la acababa de comprar y ofreció a los agentes el número del apartamento.
Minutos después, los agentes se presentaron al apartamento 4606 y arrestaron a Bejarano. Fue llevado al Departamento de Policía de Hialeah, donde aceptó ser interrogado sin la presencia de un abogado.
De acuerdo con las leyes estatales, la confesión de Bejarano ante la policía no se hará pública hasta que comience el proceso del juicio. Bejarano no tiene derecho a fianza porque se considera un riesgo de fuga del país.
Desde su arresto, ha recibido una ola de apoyo de otros artistas cubanos que no creen las alegaciones. En cartas en su defensa circuladas por el internet, algunos han criticado a la familia del pequeño de fabricar las acusaciones a fin de buscar compensación monetaria.
De hecho, en una carta circulada después del arresto, sus seguidores citaron a Ruiz, quien aparentemente dijo que el niño intentó acosar a Bejarano mientras este orinaba. La nota, firmada por la pintora Elsa Mora, indicó que “en cuestión de segundos”, el niño abrió la puerta del baño y “un poco agresivamente y en tono de juego” quiso tocarle los genitales. Agregó la nota que Bejarano, “sorprendido, inmediatamente lo sacó del lugar”.
Familiares del niño han negado que busquen alguna compensación y calificaron estas alegaciones como “asquerosas”.

http://www.elnuevoherald.com/2012/02/04/1117160/abogados-de-bejarano-piden-mas.html#storylink=cpy



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados