Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday Gran Mamiya !                                                                                           Happy Birthday gilda maria !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: Macri, al Borda
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Matilda  (Original message) Sent: 10/02/2012 03:22

Privatización anticonstitucional en Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires Destacado

por P.L.c.A.P.
Jueves, 09 de Febrero de 2012 10:37
 
 
Privatización anticonstitucional en Salud Mental  de la Ciudad de Buenos Aires
 
lan de vaciamiento llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las áreas de Salud, Educación, Cultura, Mujer, Niñez, Discapacidad y Adultos Mayores, especialmente Salud Mental

Hemos denunciado reiteradamente el plan de vaciamiento llevado a cabo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las áreas de Salud, Educación, Cultura, Mujer, Niñez, Discapacidad y Adultos Mayores, especialmente Salud Mental, con explicaciones diversas que se unen en el concepto de "modernización" , tal cual se comprende con criterio empresario. Exactamente lo opuesto al concepto de políticas públicas que el Estado debe garantizar como inclusivas y gratuitas. Lo contrario se convierte en abandono de sus obligaciones constitucionales.

Tomamos conocimiento de la Resolución 52.MSG.12 DGSM por la cual se llama a contratación de "Servicio de Internación Prolongada de Pacientes Psiquiátricos y Gerontopsiquiátricos, con Atención Mèdica integral con el objetivo de lograr su Rehabilitación y  Reinserción Social", para lo cual se destinarán 12.702 millones del presupuesto del 2012 asignado y del 2013.

No creemos necesario insistir en el no cumplimiento de la Ley 448, el abandono edilicio y maltrato a pacientes,familiares, trabajadoras y trabajadores, llegando a no prestar los servicios básicos por falta de nombramientos, insumos o deterioro de los edificios.

Actualmente se ha avanzado directamente sobre lo dispuesto por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en su artículo 21,inciso 13 dispone:

"No se pueden ceder los recursos de los servicios públicos de salud a entidades privadas con o sin fines de lucro, bajo ninguna forma de contratación que lesione los intereses del sector, ni delegarse en las mismas las tareas de planificación o evaluación de los programas de salud que en él se desarrollen..."

No tenemos nada más que agregar. Si el GCBA recurre a acciones por encima de lo que la Constitución le permite, excede cualquier análisis que podamos hacer. Simplemente no se puede estar por encima de la Ley. Esperamos la acción de los Poderes Legislativo y Judicial, guardianes de las medidas tomadas por el Ejecutivo en un régimen republicano donde impere el estado de Derecho..

7 de febrero 2012

      por P.L.c.A.P.

      Asociación Civil- Mat. 37502

      DPPJ-GBA- RA

     Argentina-Uruguay-Honduras-España

      Pilar Vendrell- Buenos Aires

      Alberto Mendes- Buenos Aires

      Santiago Tricánico- Montevideo

      Carlos Roberto Zelaya- Tegucigalpa

      Sonia Vaccaro- Madrid

     contraabusodepoder@gmail.com

      155 181 7712

     www.contraabusodepoder.com.ar



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved