Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Happy Birthday gallegocarlosmario !                                                                                           Happy Birthday SHADIRA !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Tools
 
General: El 11 de febrero de 1990 es liberado Nelson Mandela
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: Nobotuma  (Original message) Sent: 11/02/2012 00:52
     El 11 de febrero de 1990 es liberado de la cárcel el líder del Congreso Nacional Africano Nelson Mandela. Había permanecido preso durante 27 años, condenado por sabotaje por la minoría blanca de dominaba el sur de África. La lucha de Mandela en contra de la política del apartheid o segregación racial fue incansable hasta que fue sentenciado a prisión, pero su lucha continuaba desde la cárcel. La mayoría de los años de encierro los pasó en la cárcel de Robben Island. Mandela fue electo Presidente de Sudáfrica, en las primeras elecciones con sufragio universal en el año 1994.
Se le otorgó el premio Nobel de la Paz en el año 1993.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 11/02/2012 01:21
 El 12 de Junio de 1964,Mandela fué hecho prisionero  en un pais que había mantenido un status quo único en el Mundo, donde la segregación racial no se limitaba únicamente a los aspectos más superficiales de la sociedad, sino que llegaba hasta los más profundos cimientos de Sudáfrica. Durante los siguientes 27 años, Nelson Mandela permanecería en prisión, sometido a todo tipo de vejaciones físicas y psicológicas. A pesar de ello, consiguió sobreponerse a la situación, llegando incluso a licenciarse en Derecho por correo en la Universidad de Londres y continuando su actividad política. Todos estos esfuerzos por cambiar la realidad política y social de su pais, aunque no le sacaron de la cárcel, sí le convirtieron en una autoridad moral de primer nivel para de toda la opinión pública mundial.

historia aniversarios

Uno de los aspectos menos conocidos de su cautiverio fue la falsa operación de fuga que el Servicio Secreto Sudafricano preparó en 1969, durante la cual Nelson Mandela debía morir. Afortunadamente el Servicio de Inteligencia Británico frustró la operación. El agente secreto Gordon Winter narra este episodio en su libro de memorias Inside Boss.



 
©2025 - Gabitos - All rights reserved