Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Jose Alfonso !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La salud de Lula da Silva
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 30/10/2011 04:27

El ex presidente Lula padece cáncer de laringe

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aprovechó el intervalo entre las intervenciones de dos mandatarios para anunciar a sus colegas iberoamericanos la noticia y les recomendó hacerse revisiones periódicas.


El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue ingresado en un hospital de Sao Paulo, donde se le diagnosticó un cáncer en la laringe, informaron hoy fuentes médicas.

“El ex presidente de la República Luiz Inácio Lula da Silva fue sometido a exámenes hoy en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, donde se le ha diagnosticado un tumor localizado en la laringe”, dice un comunicado del centro médico, que indica que en los próximos días será iniciado un tratamiento de quimioterapia.

Lula, quien celebró 66 años este jueves, “se encuentra bien y deberá realizar el tratamiento de quimioterapia en carácter ambulatorio”, señala la nota, firmada por el médico Antonio Carlos Onofre de Lira, director del Hospital Sirio Libanés.

Según fuentes del centro médico, una de las recomendaciones inmediatas de los médicos para Lula es que deje definitivamente de fumar, un hábito que ha mantenido durante décadas y que, aunque ha reducido, nunca ha podido controlar del todo.

“En los últimos días se había estado quejando de que su voz, que siempre fue muy grave, estaba ahora más ronca que nunca”, dijo a periodistas Paulo Okamoto, presidente del Instituto Ciudadanía y unas de las personas más cercanas a Lula.

Según declaró a la agencia O Globo el director del Departamento de Oncología del Hospital Sirio Libanés, Paulo Hoff, la persistente ronquera y su agravamiento es “un síntoma típico” de un cáncer de laringe.

En ese mismo hospital ha sido tratada con éxito la actual jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, de un cáncer que le fue detectado en el sistema linfático en 2009, y también se atiende el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, de una dolencia similar a la que padeció la mandataria brasileña.

El equipo médico del Hospital Sirio Libanés también fue ofrecido por el Gobierno brasileño al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien optó por seguir con médicos cubanos el tratamiento contra un cáncer en la región pélvica.

Asimismo, allí se trató durante trece años el ex vicepresidente brasileño José Alencar, quien falleció a inicios de este año tras una larga lucha contra un cáncer en la región estomacal.

Lula, el líder más popular de la historia política brasileña, llegó al poder en 2003 y el pasado 1 de enero le entregó la presidencia a Rousseff, su pupila política y ganadora de las elecciones celebradas en octubre del 2010.

Durante los últimos meses, Lula ha tenido una intensa actividad y ha viajado a decenas de países, donde ha sido homenajeado por su empeño en la lucha contra la pobreza y el hambre.

Lugo anuncia el cáncer de Lula y pide a sus colegas cuidar la salud

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció hoy a sus colegas iberoamericanos la noticia de que el ex mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva padece un cáncer de laringe y les recomendó hacerse revisiones periódicas.

“Debemos ser controlados periódicamente porque nuestra salud muchas veces no la tenemos muy en cuenta”, dijo Lugo, al que se le diagnosticó en agosto de 2010 un cáncer linfático por el que recibió tratamiento en Brasil y Paraguay y del que dice estar ya curado.

Lugo aprovechó el intervalo entre las intervenciones de dos mandatarios para dar a conocer la noticia sobre Lula, de la que informó hoy el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

También el presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al estado de salud de Lula, al que le deseó que se recupere.

“A Lula, ojalá que pueda vencer esta nueva batalla, como un grabn luchador que es lo va a hacer”, dijo Correa.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

(Gran Papiyo)



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 01/11/2011 02:24
Lunes, 31 de octubre de 2011
Al ex presidente de Brasil se le diagnosticó un cáncer de laringe

Lula comienza el tratamiento

“Las chances de cura son muy grandes”, aseguró el oncólogo Artur Katz al semanario Epoca. Lula da Silva suspendió los viajes que tenía al exterior y se someterá a quimioterapia durante tres meses.

/fotos/20111031/notas/na20fo01.jpg
El ex mandatario Lula descansó ayer en su departamento de Sao Bernardo do Campo.

Hugo Chávez, Fernando Lugo, Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, son los mandatarios latinoamericanos que enfrentaron –o comienzan a hacerlo– una enfermedad que en la fortaleza anímica y el diagnóstico precoz encuentra sus principales armas de resistencia. Por haber sido detectado a tiempo, los médicos creen que el tumor de dos o tres centímetros que afecta al ex presidente de Brasil, encapsulado y ubicado en su laringe, será neutralizado con la aplicación de quimioterapia ambulatoria. En principio se espera que las sesiones se prolonguen durante tres meses. Ayer se supo que Lula había pedido a los médicos del Hospital Sirio Libanés de San Pablo, donde le detectaron la dolencia, que la noticia fuese transmitida de inmediato y con la mayor claridad posible a los medios. “Estamos siendo supertransparentes a pedido del propio ex presidente Lula, y el pronóstico de este tipo de cáncer es muy bueno”, declaró el oncólogo Paulo Hoff, miembro del equipo que atiende al ex mandatario. El líder del Partido de los Trabajadores (PT) suspendió todos los viajes al exterior que tenía programados.

“Decidimos no someterlo a una cirugía; no sería una buena opción, porque habría riesgo de que quedara comprometida o perdiera la voz”, declaró el oncólogo Artur Katz, compañero de Hoff en el Hospital Sirio Libanés. “Las chances de cura son muy grandes”, aseguró Katz en diálogo con el semanario Epoca. “Está muy tranquilo, sabe perfectamente lo que pasa, lo que viene, lo que le fue diagnosticado y el tratamiento al que deberá ser sometido”, dijo Roberto Kalil Filho, otro de los miembros del equipo de especialistas. Rodeado por su familia, Lula descansó ayer en su departamento de Sao Bernardo do Campo, donde siguió de cerca el desarrollo del choque entre su amado Corinthians y Avaí. Antes de que llegaran los goles de Emerson y Liedson que le dieron la victoria al Timao, miles de hinchas unieron sus voces para brindarle un cálido homenaje al histórico líder del PT.

Junto al inicio del tratamiento, se espera que el ex presidente reciba la visita de Dilma Rousseff, quien sí conversó con Marisa, esposa de Lula. En un comunicado difundido ayer, la presidenta expresó su confianza en la recuperación de su antecesor. Fernando Lugo y Rafael Correa, presidentes de Paraguay y Ecuador, respectivamente, se sumaron a los saludos, al igual que los mensajes de apoyo enviados por Hugo Chávez y Daniel Ortega.

El líder bolivariano se solidarizó con Lula y aseguró que la fortaleza espiritual del brasileño lo ayudará a superar esa enfermedad. “Establecí contacto con nuestros amigos del Brasil para transmitir al compañero Lula, a sus familiares y al pueblo brasileño toda nuestra solidaridad y acompañamiento en este momento de dificultades”, señaló Chávez.

Mientras tanto, en un comunicado difundido por la agencia estatal AVN, el presidente venezolano confió que había rezado “para que el compañero Lula enfrente esta circunstancia en que la vida lo ha colocado. En nombre de todo el pueblo venezolano, y desde la experiencia que he vivido al haber enfrentado una situación similar, quiero expresar, desde la hermandad que nos une con el compañero Lula, mi hondo deseo de que el tratamiento al cual se someterá en las próximas semanas permita su pronta recuperación, para seguir contando por muchos años con la luz de su pensamiento y su liderazgo”, subrayó.

Asimismo adelantó que estará “atento al desarrollo de todo su proceso”, del mismo modo que Lula estuvo junto a él en el proceso de superación de su propio cáncer, detectado en junio en Cuba. El comunicado concluye con una exhortación a “ir junto a Lula en esta nueva batalla que unidos sabremos vencer, haciendo válida, una vez más, nuestra consigna: Lula, hermano, ¡viviremos y venceremos!”.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS  

(Gran Papiyo)         


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 02/11/2011 02:46
Todo va a estar bien para el compañero Lula Da Silva..nuestra solidaridad para él, su familia y su pueblo...


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 13/02/2012 03:37
 

El tumor de Lula no se ve más, pero aún falta realizar estudios.

 

Médicos afirman que el cáncer de laringe desapareció, de acuerdo con una tomografía, pero que todavía no se podría afirmar que la enfermedad ha sido superada. Una endoscopia y una espera de cinco años.

 

Dos médicos que atienden al expresidente brasileño Luiz Lula da Silva dijeron que, según los últimos análisis, desapareció el tumor cancerígeno en la laringe, pero que aún es prematuro considerar que la enfermedad fue superada y será sometido a nuevos estudios.

Lula fue internado por presentar inflamación en la laringe y otras molestias en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde fue sometido a una tomografía, la cual mostró ausencia del tumor, declaró el oncólogo Artur Katz.

"Aprovechamos desde el punto de vista tomográfico el estudio realizado ayer para analizar el sistema respiratorio delpaciente, y no se ve más el tumor", aseveró Katz.

Sin embargo, este chequeo no basta para elaborar un diagnótico definitivo, que sólo podrá ser formulado luego de que el paciente sea sometido a una endoscopía, que es el mejor examen para evaluar esto, según el médico. "La tomografía puede no detectar células cancerígenas", explicó Katz.

Lula, de 66 años, realizó un tratamiento de quimioterapia, entre octubre y diciembre pasados, cuando se informó que el tumor de 3 centímetros había sido reducido en en un 75%.

Exgobernante entre 2003 y 2011, Lula está realizando sesiones de radioterapia que deben concluir este mes.

Por otra parte, el cardiólogo Roberto Kalil Filho, médico personal de Lula, dijo que los análisis realizados este fin de semana indican que el tumor, descubierto en octubre, se ha extinguido.

Sin embargo para diagnosticar la cura definitiva de la dolencia deben pasar unos 5 años durante los cuales no sedetecte la reaparición de tumores, dijo Kalil Filho.

Debido a los efectos colaterales de la radioterapia, que también le causaron deshidratación y falta de apetito, Lula fue ingresado ayer a las 17.30 al Hospital Sirio Libanés, centro de Sao Paulo, donde debe permanecer hasta el mañana.

SALUDOS REVOLUCIONARIOS 

(Gran Papiyo)       



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados