El prometedor beisbolista Yoennis Céspedes, quien escapó de Cuba en 2011, firmó un contrato por cuatro años y 36 millones de dólares con los Atleticos de Oakland, en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol, informó una fuente del equipo.
Céspedes, de 26 años y residente en República Dominicana, se convirtió hace pocos días en agente libre y recibió autorización de las Mayores para entrevistarse con los equipos interesados en sus servicios y escuchar ofertas, aunque todavía carece de permiso del Departamento del Tesoro para firmar un contrato profesional.
La semana anterior de visita en Miami, Céspedes se reunió con la directiva de los Miami Marlins y fuentes allegadas a los encuentros señalaron que habría recibido una oferta de 40 millones de dólares.
“Me gustaría batear aquí”, dijo Céspedes sobre el nuevo y moderno estadio que se inaugurará para la venidera contienda en el sur de Florida. “Se ve que es un parque ideal para bateadores”.
Medios locales le dieron gran divulgación a la presencia de Céspedes e insistieron en que “el conjunto de Miami es el favorito para firmarlo”, aunque se reconoció que existía interés por parte de otros clubes como Cachorros y Medias Blancas, ambos de Chicago, Detroit y Baltimore.
El guardabosques cubano participó con las Aguilas Cibaeñas en la postemporada de la liga dominicana, después de diez meses sin jugar al béisbol. Su ausencia de los campos dio como resultado que tomara una decena de ponches y concluyera con un bajo promedio de 143 en 35 comparencias al cajón de bateo.
El lanzador zurdo Aroldis Chapman firmó hace dos años un contrato por 30,25 millones de dólares por cuatro temporadas con los Rojos de Cincinnati, en tanto el campocorto Alexei Ramírez, de Medias Blancas de Chicago, posee el acuerdo más lucrativo entre los provenientes del archipiélago cubano con 32,5 millones de dólares.
http://www.lapagina.com.sv/deportes/62430/2012/02/13/Beisbol-Cubano-firma-por-$36-millones-con-los-Atleticos-de-Oakland-