Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Declaración de Quito en apoyo al pueblo griego .-
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 17/02/2012 23:26
 
 
 
 
Movimientos sociales de América Latina y del Mundo reunidos en Quito Ecuador en el evento “Avances de la Nueva Arquitectura Financiera Regional y las Auditorías de la Deuda”, hacemos llegar nuestra solidaridad con el pueblo de Grecia y su movilización contra los ajustes antisociales terribles que imponen los planes y medidas negociados por el gobierno con la “troika” de la Unión Europea (es decir el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo).

Felicitamos fervorosamente a Uds. por la puesta en marcha de la Campaña por una Auditoría Ciudadana de la Deuda Griega que se sustenta sobre un poderoso movimiento democrático para llevar a cabo una auditoría integral que clarifique responsabilidades y malversaciones en la contratación de una deuda ilegitima y odiosa. Esta Auditoria también rechaza la recurrente estrategia, que bien conocemos en América Latina, en que las negociaciones se encuentren a manos de bancos, burócratas europeos, organismos multilaterales y sus representantes en el gobierno, hoy presentados como “tecnócratas”, quienes han sido justamente los responsables de la crisis.

Mucho esperamos que la experiencia recorrida por América Latina contra planes de ajustes neoliberales y de auditoría de la deuda, tal el caso de Ecuador que desemboco en 2008-2009 sobre una suspensión del pago de una gran parte de los bonos de deuda soberana. Ese acto soberano a la vez permitió una reducción radical de la deuda pública y un aumento de la inversión social para mejorar las condiciones de vida de la población.

Las alternativas hoy para el pueblo griego no son nada fáciles. Si sabemos que es mucho mayor el costo de aceptar cada vez mayor postración y sometimiento impuestos a través de ajustes cada vez más severos, que el decir no y plantear con firmeza y dignidad la prioridad de la defensa de las condiciones de vida, el patrimonio público y el futuro del pueblo griego y europeo hoy estan en juego.

FIRMAN

CADTM internacional www.cadtm.org

CLAI Consejo Latinoamericano de Iglesias www.claiweb.org

LATINDADD www.latindadd.org

Programa sobre la deuda ilegitima - Federación Luterana Mundial

ATTAC Argentina

Jubilee USA www.jubileeusa.org

EDI Argentina Auditoria Ciudadana de la Deuda - Brasil Jubileo 2000 Red Guayaquil - Ecuador CADTM Colombia

Quito, Ecuador 15 de Febrero de 2012

Declaración de Quito en apoyo al pueblo griego
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados