En medio de los rumores sobre un agravamiento de su salud, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que se le encontró una lesión en el mismo lugar en donde se le detectó cáncer el año pasado y que deberá someterse a una nueva operación.
El presidente asegura estar en buenas condiciones de salud para enfrentar esta "segunda batalla" y descartó rotundamente que tenga metástasis.
Vea las declaraciones de Chávez en este video de BBC Mundo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que se le detectó en Cuba "una lesión de dos centímetros de diametro" en la misma zona donde se le extrajo un tumor cancerígeno el año pasado y deberá ser operado de nuevo.
"Desmiento que tenga metástasis", afirmó sin embargo el gobernante.
En medio de los rumores que surgieron durante el fin de semana y que aseguraban que Chávez había viajado a Cuba por una recaída del cáncer, el presidente venezolano realizó este martes un recorrido por una fábrica en el estado de Barinas que fue televisado.
"Yo, como estoy por acá en Barinas, vine desde antenoche, vine a descansar, a saludar a la familia, decidí venir a hacer una inspección a esta fábrica...", dijo el mandatario desde el Complejo Industrial Santa Inés.
Chávez no había aparecido en público desde el viernes, cuando un periodista publicó el supuesto viaje de emergencia del presidente que fue desmentido por algunos funcionarios.
clic Lea: Ministro venezolano rechaza versiones sobre agravamiento de salud de Chávez
El lunes pasado, su ministro de Información, Andrés Izarra, había rechazado los rumores sobre la salud del mandatario como parte de una "guerra sucia" contra el gobierno.
Chávez también acusó a la oposición de difundir rumores y desear su muerte para "desestabilizar al país".
Rumores
En octubre, Chávez dijo que estaba libre de cáncer.
La naturaleza exacta de la condición médica de Chávez no ha sido revelada al público, lo que ha alimentado rumores de que puede ser más grave de lo que se ha dicho hasta ahora.
Chávez tuvo una operación para remover un tumor, del que dijo era del tamaño de una bola de béisbol, en Cuba el pasado junio.
También se sometió a tratamientos de quimioterapia y en octubre dijo que estaba libre de cáncer.
El presidente se encuentra preparándose para las elecciones de octubre próximo.
Su contrincante es el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien triunfó en las elecciones primarias a comienzos del mes que eligieron al candidato de la oposición.