Bueno, he estado retirado del foro, por asuntos mayores.
Espero nuevamente nos veamos en los próximos debates. Dado que un foro sin debates se muere, o se queda hito.
Por hoy sigue siendo importante que defendamos el socialismo. Que defendamos a CUBA, pero que también seamos críticos con los dinosaurios que se han apoderado del poder popular cubano.
Hola camarada, es un placer volver a leerte de nuevo. Espero que esos “asuntos mayores” no hayan tenido más consecuencia que tu ausencia, que se notaba, yo al menos, de Gabitos Foro. Hay algo que me deja un poco en suspense ¿A qué dinosaurios te refieres cuando dices que se han apoderado del Poder Popular? Cierto es que Raúl no tiene la misma forma de gobernar que Fidel, cierto es que hay algunas señales que está enviando el nuevo gobierno cubano que me inquietan, pero yo confío en el pueblo cubano, en su partido y en sus dirigentes, por otra parte, la aplicación del socialismo-comunismo, que no su esencia, no es algo inmutable. Un abrazo camaraderil
Hola, Quico, gracias camarada por tu bienvenida. Y en verdad he pasado por momento muy duros en mí vida, pero bueno, he venido para discutamos de política no de mi vida privada.
Ahora a tu pregunta. Quico, quiero ir al grano:
Siempre he dicho que no estoy muy de acuerdo en que los hermanos castro se perpetúen, ni en el poder del control de Partido Comunista de CUBA, ni del poder popular (el gobierno).
Creo, Quico, que la dirigencia histórica de CUBA debióhace mucho tiempo, preparar a la juventud, a nuevos dirigentes que tomen las riendas del país, tanto de su gobierno político como de la economía de la Isla.
Quico, uno de los errores más grandes en Latino América es “idolatrar” a los dirigentes, y las experiencias nos ha demostrado que es un grave error. No creo, Quico, que una revolución deba de limitarse a un partido, ni a la clase de dicho partido, sino que a todos el pueblo y a todos sus estratos sociales. En consecuencia, queda enmarcado, que defender a la revolución cubana no implica dejar de ser critico con sus dirigentes; como ser critico con sus dirigentes implica atacar a la Revolución
Residente, se te nota que no sos una persona culta. Un filosofo francés dijo: “dime como escribes y te diré quien eres”. Pero yo digo: (Dime como lees y te diré que eres) ¡Un Bruto!
Todo el enunciado dice: En consecuencia, queda enmarcado, que defender a la revolución cubana no implica dejar de ser critico con sus dirigentes; como ser critico con sus dirigentes implica atacar a la Revolución
Lo cual implica que ni Fidel ni Raúl son la revolución, sino parte de la misma, como cualquier otro cubano. Por consiguiente, se puede criticar a ambos lideres sin ser antirrevolucionario ni un gusano.