04 de junio de 2012: Según los últimos informes: ‘La batalla del presidente venezolano Hugo Chávez, contra el cáncer entró en su etapa final’.
Según el diario español ABC: “Chávez, de 57 años, no esperan que viva más de unos pocos meses como máximo”.
El líder de América del Sur, está tomando fentanilo, un medicamento que es ‘100 veces más fuerte que la morfina’ para aliviar el dolor intenso del cáncer agresivo que se extendió a los huesos y los efectos secundarios de la quimioterapia y la radiación.
Las drogas son tan potentes que ‘en cualquier momento su cuerpo no será capaz de tolerar’, de acuerdo con los médicos que lo tratan.
El potente fentanilo es suministrado a través de parches dermatológicos, que introducen la sustancia en la sangre a través de la piel, ocupando poco espacio y van colocados bajo la ropa, no siendo visibles cuando el presidente aparece en público.
También de muy poco grosor, y por tanto normalmente no apreciables por otras personas, son los pañales que con frecuencia tiene que utilizar por no poder controlar sus funciones fisiológicas.
También se le administra bisfosfonato, un tipo de medicamento dirigido a ralentizar la metástasis en huesos y combatir al mismo tiempo la pérdida de masa ósea. Los corticosteroides se le dan para reducir el dolor y hacer frente los efectos secundarios de la radiación y la quimioterapia.
Por último, el informe indica que ‘los médicos cubanos, que son quienes controlan la atención del paciente, aunque en los tratamientos intervienen facultativos de otras nacionalidades, no estarían comunicando a Chávez toda la gravedad de su situación, prefiriendo una versión demasiado optimista sobre los resultados que está teniendo el tratamiento’.
Chávez busca la reelección por tercera vez y ya tiene una cómoda ventaja en las encuestas del país.
Sin embargo, fuentes dentro del equipo de Chávez, indicaron que: ‘por el cáncer del presidente es dudoso que llegue a vivir para ver los resultados del 7 de octubre’.
El informe médico, según el diario español, reveló que ‘Chávez también está sufriendo de rabdomiosarcoma, un tumor canceroso de los músculos que se insertan en los huesos, con metástasis’.
http://m24digital.com/2012/06/04/hugo-chavez-el-cancer-entro-en-su-etapa-final/