Al "caballo" Alberto Juantorena será inducido al Salón de la Fama del atletismo mundial.
Con motivo del centenario de la IAAF, un total de 24 atletas se convertirán en miembros inaugurales del Salón de la Fama de la IAAF en 2012, con la Ceremonia de Inducción oficial que tendrá lugar en la Gala del Centenario de la IAAF en Barcelona el sábado 24 de noviembre de 2012.
Montecarlo, Mónaco.- -El cubano Alberto Juantorena, el doble olímpico en 1976 y ex récord mundial, es la última leyenda del atletismo en ser nombrado como uno de los 24 miembros inaugurales del Salón de la Fama de la IAAF, que ha sido creado para conmemorar el Centenario de la IAAF.
El anuncio se hizo después de la celebración de los Campeonatos Iberoamericanos en Barquisimeto, Venezuela, donde el equipo cubano ganó 8 títulos y un total de 18 medallas para el segundo lugar en el medallero por detrás de Brasil.
Juantorena tiene la distinción única de ser el único hombre en la época de la IAAF en ganar los títulos olímpico en las pruebas de los 400 y 800, ambos en los mismos Juegos, una hazaña que logró en Montreal en 1976. A pesar de haber sido un recién llegado a la distancia más larga, Juantorena cruzó la meta con un récord del mundo de 1:43.50 en los Juegos, una marca que bajó más al año siguiente con tiempo de 1:43.44.
“Es para mí un gran honor y un placer en la clausura de los Campeonatos Iberoamericanos de anunciar la inclusión de Alberto Juantorena en el Salón de la Fama de la IAAF”, dijo el presidente de la IAAF, Lamine Diack. “Los Olímpicos de 1976, del doble título en 400 metros y 800 metros, crearon la leyenda cubana de agradecimiento” White Lightning” a la zancada poderosa de ‘El Caballo’, dos apodos famosos de uno de nuestros más grandes campeones de todos los tiempos”.
Juantorena sigue estando muy involucrado con el deporte, en calidad de Presidente de la Federación Cubana de Atletismo y como miembro del Consejo de la IAAF.
Juantorena es uno de los más grandes atletas que ha dado Cuba.
Con motivo del centenario de la IAAF, un total de 24 atletas se convertirán en miembros inaugurales de la Sala de la Fama de la IAAF en 2012, con la Ceremonia de Inducción oficial que tendrá lugar en la Gala del Centenario de la IAAF en Barcelona el sábado 24 de noviembre de 2012.