Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Gran Mamiya !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños gilda maria !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Rusia acusa a EEUU de abastecer de armas a rebeldes sirios .-
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 13/06/2012 14:03

Rusia acusa a Estados Unidos de abastacer de armas a rebeldes sirios

Por: | 7:36 a.m. | 13 de Junio del 2012

Ver más informaciónVer más información
Violencia en Siria

Una columna de humo saliendo de un área residencial en la ciudad de Homs.

Foto: EFE
 
 

Por su parte, Washington denunció el martes que gobierno Putin envía helicópteros al régimen.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, acusó a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios, al hablar en una conferencia de prensa realizada el miércoles en la capital iraní, Teherán. "Estados Unidos abastece de armas a la oposición, armas que son utilizadas en los combates contra el gobierno sirio", afirmó el canciller ruso, quien justificó las ventas de armamento de su país a Siria porque "no violan ninguna ley internacional" porque se trata de "equipos para la defensa".

Régimen asegura que Hafa fue 'purgada' de 'terroristas'

La región de Hafa, ciudad abandonada por los rebeldes del Ejército Libre de Siria (ELS) al cabo de una semana de violentos bombardeos, "volvió a la calma" después de que las fuerzas de seguridad la "purgaron de los grupos terroristas armados", anunciaron las autoridades sirias.

Poco después de la toma de Hafa, el ministerio siro de Relaciones Exteriores negó que hubiera una guerra civil en Siria, en contra de lo que dijo en la víspera el jefe de operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, Hervé Ladsous. "Siria no es el escenario de una guerra civil, pero lucha para erradicar el terrorismo y enfrentar los asesinatos, secuestros y explosiones", dijo el ministerio, que subrayó que los responsables de la ONU tienen que ser "neutrales, objetivos y precisos".

El martes en Nueva York, al ser interrogado sobre una guerra civil en Siria, Ladsous había respondido que se "podía afirmar" eso. "Sí, creo que podemos afirmarlo. Claramente lo que está sucediendo es que el gobierno de Siria perdió gran parte de su territorio, varias ciudades frente a la oposición, y quiere recobrar el control", dijo Ladsous.

Por su parte, el secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, afirmó en Sidney que una "intervención militar extranjera no es la buena vía para Siria" y criticó el fracaso de la ONU.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que el ESL se retiró durante la noche del martes de las localidades de Zanquba, Dafil y Bakas, en la región de Hafa.

El martes, un equipo de observadores de la ONU había intentado entrar en Hafa pero fueron bloqueados por habitantes de un pueblo vecino partidario del régimen.

Por su parte, China expresó "su viva inquietud por la evolución de la situación en Siria" a través de una declaración de Liu Weimin, portavoz de la diplomacia china.

DAMASCO (SIRIA)
AFP



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados