EL UNIVERSAL
sábado 23 de junio de 2012 12:00 AM
Valencia.- El piloto venezolano Pastor Maldonado cree que el Williams todavía debe mejorar para ser competitivo mañana domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa.
"El auto está funcionando bien, pero aún necesitamos mejorar", dijo el volante maracayero tras los entrenamientos libres en el circuito urbano de Valencia, en España.
Maldonado marcó el mejor tiempo en la sesión de la mañana con 1:40.890 minutos, pero por la tarde se quedó décimo tercero con 1:40.075.
"El auto estuvo consistente", explicó Maldonado. "Pero perdimos un poco de tiempo en nuestras tandas cortas por la tarde. Necesitamos entender un poco mejor la puesta a punto del carro y anticipar cómo cambiarán mañana (hoy) las condiciones del trazado", agregó el venezolano.
En la segunda sesión, Pastor logró mejorar sus prestaciones hasta ocho décimas, pero 12 pilotos rebajaron esa marca.
"Realizamos unos entrenamientos consistentes y tenemos buen 'feeling', pero aún hay margen para rebajar tiempo", analizó Maldonado al término de la jornada. "La degradación de los neumáticos es alta, pero tuvimos buena tracción y se trata de lograr un equilibrio'.
El venezolano se congratuló de la presencia masiva de compatriotas en la tribuna, a los que espera "regalar un buen fin de semana", para lo que considera "esencial salir entre los primeros de la parrilla, porque será difícil adelantar".
Su compañero de equipo, el brasileño Bruno Senna, hizo sin embargo el quinto mejor crono, sólo 0,310 segundos por detrás del hombre más rápido del día, el alemán Sebastian Vettel, reseñó EFE.
"Hoy fue un buen día, conseguimos completar los tests. Habría sido útil haber realizado unos cuantos kilómetros más pero aun así obtuvimos un resultado interesante para la evolución del auto", señaló el piloto brasileño.
Senna, de 28 años, admitió que "nos estamos acercando adonde necesitamos estar, así que estoy muy contento por como transcurrió el día".
A su vez, el jefe de ingenieros de la escudería Williams, Mark Gillan, consideró que los entrenamientos de este viernes fueron beneficiosos para el equipo, ya que "probamos cosas nuevas, además de trabajar en la puesta a punto del monoplaza y en la utilización de los neumáticos".
"Los tres corredores (Maldonado, Senna y el finlandés Valtteri Bottas) hicieron una buena actuación, con Maldonado especialmente fuerte durante la primera parte de la jornada. Hemos recogido mucha información de los monoplazas que debemos analizar y tomar buenas decisiones", concluyó.
Ayer viernes fue un día fresco, pero el fin de semana se prevé que los termómetros rondarán los 30 grados, con lo cual se degradarán los neumáticos.