Después que Juan Carlos Stevens (tiro con arco) y Yoelmis Hernández (pesas) depositaron una ofrenda floral dedicada a nuestro Héroe Nacional, Díaz-Canel entregó la Enseña Nacional al titular olímpico Mijaín López (lucha), quien estuvo escoltado por la luchadora Catherine Videaux y la taekwondoca Glenhis Hernández.
En el acto participó una parte de la representación antillana al evento, pues algunas disciplinas llevan a cabo en estos momentos competencias de preparación en el extranjero. En general, la comitiva estará integrada por 108 deportistas (43 mujeres) en 14 disciplinas, con 25,5 años como edad promedio y nivel de escolaridad de segundo año universitario, muestra elocuente de que la Revolución le presta gran atención no solo a la actividad del músculo, sino también a la inteligencia, afirmó Díaz-Canel.
Foto: Ricardo López Hevia
El miembro del Buró Político afirmó que este abanderamiento es la ratificación, una vez más, de la voluntad de hacer del deporte una conquista de la Revolución.
Este ciclo olímpico ha sido uno de los más complejos, por la situación económica del país, además de que se ha desarrollado en medio de una feroz comercialización a escala internacional, pues el deporte se ha convertido en una mercancía que ha permitido el dopaje, el fraude, la corrupción de árbitros y jueces, aseguró.
Frente a todo esto, la delegación cubana en Londres irá consciente de que dará una respuesta de humanismo, en tanto hará su mayor esfuerzo por obtener buenos resultados, ese será su compromiso con el pueblo, aseveró el Vicepresidente del Consejo de Ministro.
Foto: Ricardo López Hevia
Piensen en el desaparecido Teófilo Stevenson, grande entre los grandes, inspírense en él y hagan vibrar de orgullo a nuestros compatriotas, apuntó.
En la actividad también participaron Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Fernández, asesor del Presidente de la República Raúl Castro y titular del Comité Olímpico Cubano; Christian Jiménez, presidente del INDER, así como glorias del deporte.
La delegación cubana, bajo el lema "A Londres con la dignidad, el honor y el coraje de los cubanos", participará en atletismo, boxeo, ciclismo, clavados, canotaje, judo, lucha, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, remos, pesas, natación y tenis de mesa.