Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire isaballet!                                                                                           Joyeux Anniversaire rebe481!                                                                                           Joyeux Anniversaire Ximena777!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
PANEL DE BARILOCHENSE: ESTADOS UNIDOS, PODRIA LIDERAR EL CONTINENTE EN CANTIDAD DE HISPANOS EN EL 2050
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 1 de ce thème 
De: BARILOCHENSE6999  (message original) Envoyé: 03/08/2012 01:13

EE. UU. podría liderar en cantidad de hispanohablantes en 2050

Estados Unidos podría convertirse en el país con mayor número de hispanohablantes en el mundo en 2050, según predijo esta semana el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Según el escritor y académico cubano Humberto López Morales, para dicho año, el 10% de la población mundial se entenderá en español.
Las estimaciones del académico indican que la población hispana superaría los 52 millones de ciudadanos en el próximo año, convirtiéndose así en la primer minoría del país.

Según recordó, la realidad de los hispanos en EE. UU. es el resultado de un conjunto de procesos históricos que encabezó México a principios del siglo XX, seguido por otros países como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y, más recientemente, Venezuela y Argentina.

"Asediados por la pobreza y las barreras les impedían el acceso a salarios dignos, a una vivienda mínimamente aceptable, a condiciones básicas de salud o a la escolarización de sus hijos", sus ciudadanos emigraron progresivamente hacia esta "tierra prometida", dijo el profesor, citado por la agencia EFE.

López Morales indicó que se trata de los denominados "inmigrantes económicos": el grupo que comprende a profesionales altamente calificados así como a obreros sin especialización.

Según la Oficina del Censo de EE. UU., la comunidad latinoamericana en el país muestra tasas de crecimiento mucho más altas frente al nivel general. Durante los últimos diez años, aumentó en casi un 20%. La Oficina pronostica que hasta mediados de siglo XXI, la población hispana de los EE. UU. se triplicará, llegando a unos 130 millones de personas, lo que equivaldrá a un tercio del total de los residentes del país.

http://www.laregionenlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6572:ee-uu-podria-liderar-en-cantidad-de-hispanohablantes-en-2050&catid=98:internacionales&Itemid=75



Premier  Précédent  Sans réponse  Suivant   Dernier  

 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés