La medida judicial dispone la prohibición de llevar a cabo cualquier tipo de obras relacionadas con la construcción de una “Casa de Ronald Mc Donald’s” y de cualquier otra obra vinculada a la concesión de un permiso de uso sobre el Hospital Gutiérrez, hasta tanto los permisos solicitados sean aprobados por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una causa iniciada en el juzgado Nº 3 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, a cargo de la jueza subrogante Elena Liberatori, quien resolvió el último viernes hacer lugar a la medida cautelar planteada ante el gobierno de Mauricio Macri.
En su presentación, el legislador Jorge Selser solicitó frenar las obras que se están realizando en la sección “Verde AZ009” del Hospital Gutiérrez, entre los pabellones “N” y “P”, lugar en el que según surge del proyecto de ley presentado por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Exp. Nº 62715/12), se construirá una casa de Ronald McDonald’s, destinada como sitio de descanso para familiares de pacientes internados.
Los primeros en reclamar fueron los médicos y profesionales del propio Hospital de Niños. No sólo sacaron pronunciamientos en contra de semejante injerencia privatista, sino que convocaron a una protesta en el predio del hospital.
No es la primera vez que la fundación Ronald McDonald’s canjea alguna «obra de caridad» en un hospital público a cambio de instalar marketing con su payasito. Ya lo hizo por ejemplo en el Hospital Garrahan, en el 2009.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)