LONDRES (AP) -- El colombiano Andrés Jiménez quedó el jueves a las puertas de su segunda final olímpica en el bicicross de los Juegos Olímpicos. Y esta vez tiene la posibilidad de ir con un "hermano".
Jiménez avanzó a las semifinales de BMX masculino en Londres, al igual que su compatriota Carlos Oquendo. Ambos serán los dos representantes latinoamericanos dentro de los 16 competidores que buscarán el pase a la final y luego el podio en la misma jornada el viernes.
Dos colombianos a semifinales
Los colombianos Andrés Jimenez y Carlos Mario Oquendo ya están clasificados a las semifinales de bicicross y son los únicos que representarán a los hispanos en lo que queda de esta competencia.
En un día soleado y en una eliminatoria por demás accidentada, Jiménez debió correr las cinco mangas para asegurarse la clasificación, cuatro años después de haber llegado a la final en Beijing, a donde este deporte del pedaleo y los saltos en bicicleta hizo su estreno.
"Hoy se logró el primer objetivo que era meterse a la semifinal", aseguró Jiménez a la prensa, poco después que su compatriota Oquendo asegura también su pase en su serie. "Mañana será otro día".
La competencia del jueves constó de cuatro series y Jiménez, quien es considerado la carta principal para llegar al podido, estuvo en la segunda. Su compatriota Oquendo en la cuarta, donde compitió el actual campeón olímpico Maris Strombergs, de Letonia.
El plan de Jiménez era asegurar el pase temprano y para ello necesitaba estar entre los dos primeros de su serie al culminar la tercera de cinco carreras.
"No se pudo, pero pudimos asegurarla en la cuarta vuelta, entonces, no tuvimos que esforzarnos en la última", explicó el pedalista de 25 años y que estuvo cerca del bronce en Beijing.